Alimentación

Danone entrega tres millones de yogures y medio millón de litros de agua

Es el balance de su programa de acción social “Alimentar por amor”
Danone ha hecho entrega de casi tres millones de yogures, más de 480.000 litros de agua y 16.125 unidades de productos de nutrición especializada.
Danone ha hecho entrega de casi tres millones de yogures, más de 480.000 litros de agua y 16.125 unidades de productos de nutrición especializada.

Danone ha hecho balance del primer trimestre de su iniciativa “Alimentar por amor”, que ha supuesto la donación, a través de la colaboración con más de 50 entidades sociales, de casi tres millones de yogures, más de 480.000 litros de agua y 16.125 unidades de productos de nutrición especializada.

Desde su lanzamiento en el mes de marzo, esta iniciativa contempló tres líneas de actuación: medidas para garantizar el suministro y la seguridad de los empleados de la compañía y los integrantes de la cadena productiva, apoyo a los colectivos vulnerables y soporte a las familias.

“La solidaridad y la colaboración han demostrado ser la mejor herramienta para hacer frente a esta pandemia. Ahora es más importante que nunca seguir estando al lado de las familias y acompañar a la sociedad en su conjunto. Dimos un paso al frente pensando en quienes más lo necesitaban, pero nuestra labor no acaba aquí”, señala Paolo Tafuri, director general y CEO de Danone en España.

Y es que, Danone, se ha unido a más de 50 entidades de referencia como FESBAL, Cruz Roja, Caritas, y a iniciativas como Health Warriors o Food4Heroes, para canalizar su ayuda a aquellos colectivos más afectados. También ha trabajado de la mano de instituciones del territorio donde la compañía tiene sus plantas, como el Ayuntamiento de Tres Cantos, el de Sant Hilari Sacalm o el de Sigüenza, entre otros.

Danone ha canalizado su actuación colaborado con entidades como FESBAL, Cruz Roja, Caritas, Save the Children, Health Warriors o Food4Heroes

De hecho, desde mediados de marzo, Danone ha donado a Cruz Roja 130.500 yogures y más de 56.500 botellas de agua que se han distribuido a través de sus delegaciones en Madrid, Barcelona, Guipúzcoa, Canarias, Granada, Cádiz, Almería o Sevilla.

La compañía se ha sumado también a proyectos impulsados desde el sector de la restauración. A través de la división de Aguas Danone, la compañía se ha unido al movimiento #FuerzaBar para apoyar la hostelería con la donación de 300.000 botellas de Lanjarón y, recientemente, acaba de lanzar una iniciativa para impulsar la vuelta a los bares regalando un millón de consumiciones.

Además, Aguas Danone se unió con su marca Font Vella a Areas para ofrecer de forma gratuita menús de desayuno o comida a más de 6.300 transportistas. Mientras que, de la mano de algunos de sus clientes de foodservice, entre ellos Albie, Grupo Quirón Salud, el Hospital 12 de octubre o el Hospital La Paz, los Hoteles Room Mate o Melià, han llevado a cabo una serie de donaciones semanales a más de 300 hospitales y hoteles medicalizados, residencias y concediendo becas comedor en diferentes regiones.

Asimismo, Danone se ha aliado con la Fundación Trilema y con Save The Children, para impulsar proyectos educativos destinados a asegurar el aprendizaje en el contexto actual y facilitar el acceso a la educación a los niños más desfavorecidos o en riesgo de exclusión social.

Más noticias

Leche Dia Láctea
Distribución con Base Alimentaria
El pasado año, la compañía adquirió más de 115 millones de litros a proveedores locales
Unnamed   2024 03 27T153835
Bebidas
A este resultado contribuyó la adquisición de MaxiCoffee, que refuerza su presencia internacional
Raul Gomez   CEO Vidrala 2
Industria Auxiliar
Con efecto desde el 30 de junio de 2024
Alain anquetil 730
Opinión
La opinión del profesor especializado en Business Ethics de ESSCA School of Management
Unnamed   2024 03 27T103201
Eventos
Un 30% de sus más de 720 expositores serán de fuera de España
Uvas 1
Alimentación
Las exportaciones a España en 2023 suponen 47,5 millones de dólares, tras registrar un aumento del 22% sobre el año anterior
ALDI Producto 30% descuento (1)
Distribución con Base Alimentaria
Un 8,5% más en comparación con 2022
Pan proteico presentado en Food 4 Future 2023
Eventos
La feria tendrá lugar del 16 al 18 de abril en el BEC de Bilbao
SparLaJonquera
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento tiene una sala de venta de 285 metros cuadrados y emplea a 7 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1692 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas