Distribución con Base Alimentaria

Consum dona 1.223 toneladas de alimentos entre mayo y junio

Por un valor total de 3,14 millones de euros
Consum activó un plan social junto con los bancos de alimentos en las provincias donde opera, a través del cual realizó una donación de 150.000 euros por la emisión de vales gratuitos.
Consum activó un plan social junto con los bancos de alimentos en las provincias donde opera, a través del cual realizó una donación de 150.000 euros por la emisión de vales gratuitos.

Consum ha donado 1.223 toneladas de alimentos entre los meses de mayo y junio, con el fin de ayudar a paliar los efectos de la crisis derivados del Covid-19. Estas donaciones, que proceden del Programa de Beneficio de la Cooperativa, se realizaron a diferentes entidades sociales, ONGs y poblaciones donde el consum está presente, por un valor de 3,14 millones de euros.

Esta donación de alimentos se suman a las que la cooperativa ha realizado durante los meses de marzo y abril. El La mayor parte de esa donación procedió también del programa de beneficios y alcanzó los 850.000 kilos de alimentos por valor de 2,5 millones de euros.

En 2019 Consum continuó colaborando con más de 450 proyectos sociales en todas las comunidades en las que está presente

Además, Consum también activó un plan social junto con los bancos de alimentos en las provincias donde opera, a través del cual realizó una donación de 150.000 euros por la emisión de vales gratuitos, los cuales se entregaron a los bancos para ser cambiados por alimentos y productos de higiene en los supermercados de la enseña.

Además, en 2019, Consum continuó colaborando con más de 450 proyectos sociales en todas las comunidades en las que está presente y ha llegado a más de 194.000 personas, con un valor de 18,2 millones de euros en proyectos de colaboración, un 9% más que el año anterior.

Entre estas colaboraciones benéficas, destaca el Programa Benéfico de Gestión Responsable de Alimentos, a través del cual se enmarcan todas las donaciones realizadas por la cadena durante los meses de la pandemia. Gracias a este programa, durante el año pasado, la cooperativa donó más de 6.900 toneladas de alimentos por un valor de 17,9 millones de euros, un 8,1% más que en 2018.

Pasion legumbres
La empresa, especializada en la elaboración de legumbres cocidas, cumple 106 años de actividad en el sector y se consolida como el partner de legumbres del retail.

Más noticias

MIWI
Bebidas
La marca de kombucha espera duplicar su presencia en el mercado
Dsd
Alimentación
La compañía ha producido 474.664 toneladas de salmón
Daada
Alimentación
Con una selección de seis sazonadores representativos de la marca de especias
Image001 (18)
Bebidas
La marca estará presente en el 99% de las casetas y venderá un millón de litros
Woman 3040029 1280 (2)
No Alimentación
En España, el sector de moda acaparó el 24% de las operaciones realizadas durante el año 2023
Bigcrafters 1
Bebidas
Para reconocer el talento de productores con carácter artesano
Diseño sin título (78)
Alimentación
Esta línea se compone de once prendas de ropa de edición limitada
Fee
Distribución con Base Alimentaria
Desarrolla un código QR para conectar las empresas con el cliente
Diseño sin título (77)
Bebidas
Sin azúcares añadidos y 100% natural

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas