Revista
Alimerka ha lanzado su nuevo proyecto de retail media 'Alimerka FORBrands', una iniciativa que tiene como objetivo poner a disposición de sus proveedores todo un ecosistema de soluciones publicitarias, diseñadas para maximizar la visibilidad de las marcas y conectar con los clientes mediante estrategias personalizadas. Un paso más en el proceso de transformación digital de la compañía que, mediante la combinación de datos, tecnología y presencia en canales diversos, permite a Alimerka ofrecer un amplio abanico de opciones. Para ello, se ha lanzado una web donde se recoge toda la información del proyecto: alimerkaforbrands.com.
El gran escaparate tradicional para las marcas es el punto de venta. Dando un paso más allá, Alimerka ha diseñado múltiples formatos dentro de sus tiendas. Mediante un acuerdo con in-Store Media, ofrece espacios de gran visibilidad en su circuito de pantallas digitales situadas en fachadas, secciones y pasillos, así como a través de stoppers de lineal. Además, también en alianza con in-Store Media, Alimerka comenzará a comercializar diferentes espacios en su nuevo e-commerce, cuyo lanzamiento tendrá lugar de manera inminente, para que las marcas obtengan un impacto omnicanal.
En paralelo a este acuerdo, Alimerka dispone de otros canales de llegada al cliente, como su folleto digital, app o las redes sociales, ofreciendo espacios destacados en estos soportes, lo que permite maximizar los impactos, implementar herramientas de segmentación y asegurar la llegada de los mensajes de marca o las diferentes promociones y campañas a la audiencia adecuada en el momento oportuno.
María Barrado Franco: "Este proyecto refuerza la apuesta de Alimerka por las marcas de fabricante. Tenemos un compromiso firme con nuestros proveedores y con 'Alimerka FORBrands' pretendemos ayudarles a crecer, poniendo a su disposición nuestras diferentes palancas para alcanzar juntos objetivos comunes"
El uso adecuado de los datos es clave para lograr campañas efectivas. Alimerka cuenta con un CRM de alto valor (más de medio millón de clientes activos), sobre el que puede realizar múltiples segmentaciones y utilizar inteligencia predictiva para el diseño de promociones, lo que le permite ofrecer estrategias muy adaptadas a los perfiles objetivo y llegar a cada cliente de manera personalizada, directa y efectiva de forma multicanal: notificaciones push, e-mail, SMS y WhatsApp.
También la apuesta de gamificación de la compañía forma parte de este proyecto: El Desafío Alimerka supone un espacio de gran visibilidad, que permite dirigir el consumo estratégicamente a las marcas que participan en el programa. Cuenta con dinámicas atractivas para el cliente, generando conexión y reforzando su posicionamiento, conversión y venta.
Para la directora comercial de Alimerka, María Barrado Franco, este proyecto “refuerza la apuesta de Alimerka por las marcas de fabricante. Tenemos un compromiso firme con nuestros proveedores y con 'Alimerka FORBrands' pretendemos ayudarles a crecer, poniendo a su disposición nuestras diferentes palancas para alcanzar juntos objetivos comunes”.