Bebidas

Belvedere presenta en España Heritage 176

La destilería polaca del grupo LVMH recupera la elaboración de vodka de centeno malteado
Heritage 176 es una mezcla de Belvedere vodka y un espirituoso hecho de centeno malteado.
Heritage 176 es una mezcla de Belvedere vodka y un espirituoso hecho de centeno malteado.

Belvedere, el primer vodka súper premium del mundo, propiedad del grupo LVMH, presenta en el mercado español Belvedere Heritage 176, "una innovadora expresión de centeno elaborada con la centenaria técnica de malteado para liberar el extraordinario potencial del centeno e impartir un rico sabor y carácter", según se explica desde la marca.

Hasta la década de 1890, los productores de vodka de centeno polacos confiaron durante siglos en la técnica del malteado (calentamiento del cereal al horno) para producir un vodka de sabor distinto. A principios de 1900, a medida que la categoría de vodka se fue expandiendo y el proceso de destilación iba evolucionando y se modernizaba, estas viejas tradiciones se fueron abandonando y el vodka se asoció a un producto más neutro. Belvedere ha desafiado durante mucho tiempo esta neutralidad creyendo que el centeno ofrece un sabor y un carácter distintivos. De esta forma, los maestros destiladores de centeno de la destilería decidieron ilustrar esta creencia reviviendo la centenaria técnica del malteado, que consiste en remojar, germinar y calentar el centeno en hornos a temperaturas de hasta 80º/176ºF (de ahí el nombre Heritage 176). Este proceso frena el proceso de germinación del cereal y aporta un sabor y aroma que de otro modo permanecerían ocultos.

Rodney Williams: "Con Heritage 176, continuamos mostrando el enorme potencial del centeno para obtener sabores ricos y audaces, esta vez malteando centeno para resaltar la profundidad de su sabor. Heritage 176 es un nuevo vodka basado en una antigua técnica de producción”

Rico y con cuerpo, con toques de miel, nueces y pimienta de Jamaica, Heritage 176 se saborea mejor solo o con hielo con un toque de limón, trago conocido como "The Heritage Rocks".

El presidente y CEO de Belvedere Vodka, Rodney Williams, explica que: “Belvedere sigue comprometido con mostrar que el centeno puede otorgar un sabor inesperado, auténtico y matizado. En 2018, nuestro lanzamiento de dos vodkas de centeno cultivado en una única región (Single State Rye), utilizando una misma cepa de centeno, demostró que el terroir desempeña un papel importante en la configuración de sabores del centeno. Ahora, con Heritage 176, continuamos mostrando el enorme potencial del centeno para obtener sabores ricos y audaces, esta vez malteando centeno para resaltar la profundidad de su sabor. Heritage 176 es un nuevo vodka basado en una antigua técnica de producción”.

La botella de Heritage176 ha sido diseñada para reflejar la artesanía y tradiciones que se encuentran detrás del producto y en la centenaria técnica de maltear el centeno. Con una paleta de colores en tonos bronce y dorado, una forma distintiva de botella y una etiqueta clásica, Heritage 176 se distingue del resto de productos Belvedere para celebrar su sabor único.

El nuevo producto Belvedere Heritage 176 está disponible en todo el mundo en tamaños de 1L, 75CL y 70CL. En España se podrá encontar en el Club del Gourmet de El Corte Inglés y tiendas especializadas, así como en establecimientos selccionados del canal de hostelería. 

Más noticias

Leche Dia Láctea
Distribución con Base Alimentaria
El pasado año, la compañía adquirió más de 115 millones de litros a proveedores locales
Unnamed   2024 03 27T153835
Bebidas
A este resultado contribuyó la adquisición de MaxiCoffee, que refuerza su presencia internacional
Raul Gomez   CEO Vidrala 2
Industria Auxiliar
Con efecto desde el 30 de junio de 2024
Alain anquetil 730
Opinión
La opinión del profesor especializado en Business Ethics de ESSCA School of Management
Unnamed   2024 03 27T103201
Eventos
Un 30% de sus más de 720 expositores serán de fuera de España
Uvas 1
Alimentación
Las exportaciones a España en 2023 suponen 47,5 millones de dólares, tras registrar un aumento del 22% sobre el año anterior
ALDI Producto 30% descuento (1)
Distribución con Base Alimentaria
Un 8,5% más en comparación con 2022
Pan proteico presentado en Food 4 Future 2023
Eventos
La feria tendrá lugar del 16 al 18 de abril en el BEC de Bilbao
SparLaJonquera
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento tiene una sala de venta de 285 metros cuadrados y emplea a 7 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1692 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas