Bebidas

Belvedere presenta en España Heritage 176

La destilería polaca del grupo LVMH recupera la elaboración de vodka de centeno malteado
Heritage 176 es una mezcla de Belvedere vodka y un espirituoso hecho de centeno malteado.
Heritage 176 es una mezcla de Belvedere vodka y un espirituoso hecho de centeno malteado.

Belvedere, el primer vodka súper premium del mundo, propiedad del grupo LVMH, presenta en el mercado español Belvedere Heritage 176, "una innovadora expresión de centeno elaborada con la centenaria técnica de malteado para liberar el extraordinario potencial del centeno e impartir un rico sabor y carácter", según se explica desde la marca.

Hasta la década de 1890, los productores de vodka de centeno polacos confiaron durante siglos en la técnica del malteado (calentamiento del cereal al horno) para producir un vodka de sabor distinto. A principios de 1900, a medida que la categoría de vodka se fue expandiendo y el proceso de destilación iba evolucionando y se modernizaba, estas viejas tradiciones se fueron abandonando y el vodka se asoció a un producto más neutro. Belvedere ha desafiado durante mucho tiempo esta neutralidad creyendo que el centeno ofrece un sabor y un carácter distintivos. De esta forma, los maestros destiladores de centeno de la destilería decidieron ilustrar esta creencia reviviendo la centenaria técnica del malteado, que consiste en remojar, germinar y calentar el centeno en hornos a temperaturas de hasta 80º/176ºF (de ahí el nombre Heritage 176). Este proceso frena el proceso de germinación del cereal y aporta un sabor y aroma que de otro modo permanecerían ocultos.

Rodney Williams: "Con Heritage 176, continuamos mostrando el enorme potencial del centeno para obtener sabores ricos y audaces, esta vez malteando centeno para resaltar la profundidad de su sabor. Heritage 176 es un nuevo vodka basado en una antigua técnica de producción”

Rico y con cuerpo, con toques de miel, nueces y pimienta de Jamaica, Heritage 176 se saborea mejor solo o con hielo con un toque de limón, trago conocido como "The Heritage Rocks".

El presidente y CEO de Belvedere Vodka, Rodney Williams, explica que: “Belvedere sigue comprometido con mostrar que el centeno puede otorgar un sabor inesperado, auténtico y matizado. En 2018, nuestro lanzamiento de dos vodkas de centeno cultivado en una única región (Single State Rye), utilizando una misma cepa de centeno, demostró que el terroir desempeña un papel importante en la configuración de sabores del centeno. Ahora, con Heritage 176, continuamos mostrando el enorme potencial del centeno para obtener sabores ricos y audaces, esta vez malteando centeno para resaltar la profundidad de su sabor. Heritage 176 es un nuevo vodka basado en una antigua técnica de producción”.

La botella de Heritage176 ha sido diseñada para reflejar la artesanía y tradiciones que se encuentran detrás del producto y en la centenaria técnica de maltear el centeno. Con una paleta de colores en tonos bronce y dorado, una forma distintiva de botella y una etiqueta clásica, Heritage 176 se distingue del resto de productos Belvedere para celebrar su sabor único.

El nuevo producto Belvedere Heritage 176 está disponible en todo el mundo en tamaños de 1L, 75CL y 70CL. En España se podrá encontar en el Club del Gourmet de El Corte Inglés y tiendas especializadas, así como en establecimientos selccionados del canal de hostelería. 

Más noticias

Fundación PRODE
Distribución con Base Alimentaria
En Córdoba, de la mano de Fundación PRODE y con la franquicia Prossima Market del Grupo Piedra
MADAVI
Opinión
La opinión de Fernando Iglesias, CEO de Madavi the YES Company
Sin título
Distribución con Base Alimentaria
La subida de los precios continúa siendo el principal motivo de este aumento
Unnamed   2022 09 27T135856
Distribución Especializada
El espacio de alimentación será ocupado por un distribuidor, aun por confirmar
26092022ministrobruselas8 tcm30 628625
Alimentación
El ministro aboga en Bruselas por la necesidad de mantener los flujos comerciales de productos agrarios con Ucrania para estabilizar los precios y evitar la especulación
Sin título
Alimentación
Por primera vez, las proteínas cultivadas superan en inversión a la proteína vegetal
HEINEKEN España   Proyecto pionero última milla (1)
Bebidas
La cervecera ha invertido 1,5 millones de euros y contará con 2 almacenes propios para reparto
Sin título
Proveedores Food Service
Ofrecerá talleres formativos en su espacio “Aula Makro”
Sin título
Distribución con Base Alimentaria
La empresa prevé invertir más de 140 millones de euros hasta 2025

Revista ARAL

NÚMERO 1681 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas