Alimentación

Glovo y Fedepesca se alían para acelerar la digitalización de las pescaderías

Así como para impulsar su consumo en este formato
El acuerdo pretende ofrecer a las pequeñas pescaderías una herramienta para que puedan adaptar sus servicios al nuevo consumidor.
El acuerdo pretende ofrecer a las pequeñas pescaderías una herramienta para que puedan adaptar sus servicios al nuevo consumidor.

Glovo se ha aliado con Fedepesca con el objetivo de contribuir a la digitalización de las pescaderías y, a la par, fomentar el comercio local, de proximidad y sostenible. Así, los productos de los más de 7.000 establecimientos que forman parte de la asociación nacional de pescaderías y tiendas de productos congelados ya se pueden sumar a la oferta de negocios locales presentes en Glovo.

Esta alianza pretende incentivar el consumo de productos de cercanía y aportar riqueza, vida y salud de los barrios, así como fomentar la competitividad e innovación de las pescaderías tradicionales. Además, se potenciará el desarrollo de las particularidades de la app de Glovo para poner en marcha el servicio de Glovo en las pescaderías y tiendas de productos congelados españoles.

Los productos de más de 7.000 pescaderías tradicionales ya se pueden sumar a la oferta de negocios locales presentes en Glovo

Otro de los ejes de la colaboración es la promoción de la sostenibilidad de las pescaderías y del reparto a domicilio en términos de paquetería, productos de cercanía y movilidad baja en carbón en las ciudades. Además, durante la alerta sanitaria originada a raíz del Covid-19, las pescaderías tradicionales se han visto obligadas a adaptar sus servicios con pedidos telefónicos, on-line y a través de aplicaciones de mensajería instantánea.

Por tanto, la búsqueda de opciones para entrega a domicilio se ha convertido en una prioridad para los comercios locales, entre ellos Fedepesca, de forma que la alianza con Glovo pretende satisfacer las necesidades de esta nueva forma de consumir, caracterizada por el uso de herramientas digitales.

“Valoramos positivamente esta alianza con Glovo, dentro de su búsqueda de partners que les permitan avanzar en la mejora de los servicios de los pequeños empresarios que forman parte de la asociación, con el objetivo de que sigan siendo una opción moderna e innovadora”, explica María Luisa Álvarez, directora de Fedepesca.

Por su parte, para Diego Nouet, director general de Glovo Iberia, el comercio local, los productos locales y el apoyo al tejido PYME se han convertido en prioridades estratégicas para la compañía. “Estamos muy contentos de poder aportar valor a nuestros asociados y permitirles acceder al canal digital, a la vez que contribuimos al desarrollo económico del país”, concluye.

FOTO APERTURA cat's best
Trofeo del Hogar y Trofeo del Hogar Top Mascotas son dos distinciones únicas en España creadas para destacar lo mejor en productos para el hogar y Pet Care.

Más noticias

Wkdwokd
Bebidas
Para hacer frente a la sequía
ALDI Fruta y verdura
Distribución con Base Alimentaria
Cerca de 4 de cada 10 tickets de compra incluye alguno de estos productos
EROSKI City Franquicia Almoguera Guadalajara
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de ventas de 150 metros cuadrados
2023 SEG SPG (1)
Eventos
El programa explorará temas clave como la trazabilidad, la sostenibilidad y la acuicultura
Image003 (10)
Alimentación
La compañía apuesta por el gran tamaño, la calidad y el sabor
Klkl
Alimentación
Ese es el objetivo de la marca recogido en su programa ‘Cuidar el hoy, proteger el mañana’
Dkw222
Distribución Especializada
dunnhumby reflexiona sobre las tres claves para los retailers
Unnamed   2024 04 22T121952
Bebidas
Actualmente, el producto se encuentra presente en el Duty Free del aeropuerto de la capital
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas