Alimentación

Glovo y Fedepesca se alían para acelerar la digitalización de las pescaderías

Así como para impulsar su consumo en este formato
El acuerdo pretende ofrecer a las pequeñas pescaderías una herramienta para que puedan adaptar sus servicios al nuevo consumidor.
El acuerdo pretende ofrecer a las pequeñas pescaderías una herramienta para que puedan adaptar sus servicios al nuevo consumidor.

Glovo se ha aliado con Fedepesca con el objetivo de contribuir a la digitalización de las pescaderías y, a la par, fomentar el comercio local, de proximidad y sostenible. Así, los productos de los más de 7.000 establecimientos que forman parte de la asociación nacional de pescaderías y tiendas de productos congelados ya se pueden sumar a la oferta de negocios locales presentes en Glovo.

Esta alianza pretende incentivar el consumo de productos de cercanía y aportar riqueza, vida y salud de los barrios, así como fomentar la competitividad e innovación de las pescaderías tradicionales. Además, se potenciará el desarrollo de las particularidades de la app de Glovo para poner en marcha el servicio de Glovo en las pescaderías y tiendas de productos congelados españoles.

Los productos de más de 7.000 pescaderías tradicionales ya se pueden sumar a la oferta de negocios locales presentes en Glovo

Otro de los ejes de la colaboración es la promoción de la sostenibilidad de las pescaderías y del reparto a domicilio en términos de paquetería, productos de cercanía y movilidad baja en carbón en las ciudades. Además, durante la alerta sanitaria originada a raíz del Covid-19, las pescaderías tradicionales se han visto obligadas a adaptar sus servicios con pedidos telefónicos, on-line y a través de aplicaciones de mensajería instantánea.

Por tanto, la búsqueda de opciones para entrega a domicilio se ha convertido en una prioridad para los comercios locales, entre ellos Fedepesca, de forma que la alianza con Glovo pretende satisfacer las necesidades de esta nueva forma de consumir, caracterizada por el uso de herramientas digitales.

“Valoramos positivamente esta alianza con Glovo, dentro de su búsqueda de partners que les permitan avanzar en la mejora de los servicios de los pequeños empresarios que forman parte de la asociación, con el objetivo de que sigan siendo una opción moderna e innovadora”, explica María Luisa Álvarez, directora de Fedepesca.

Por su parte, para Diego Nouet, director general de Glovo Iberia, el comercio local, los productos locales y el apoyo al tejido PYME se han convertido en prioridades estratégicas para la compañía. “Estamos muy contentos de poder aportar valor a nuestros asociados y permitirles acceder al canal digital, a la vez que contribuimos al desarrollo económico del país”, concluye.

Más noticias

Background beverage bubble caffeine carbonated carbonated drink 1456355 pxhere
Bebidas
Este compromiso supondrá alcanzar el 53% de reducción desde 2005
Demetrio Carceller Arce JGA 2022
Bebidas
Supone un incremento del 21,5% respecto a 2020
Sin título
Alimentación
El evento ha concentrado este año a más de 44 países con un total de 860 empresas
Ensaladas freswich 06
Alimentación
Bajo la marca freswich
Unnamed
Alimentación
En Francia, el sello Spanish Chorizo crece un 10% en el primer trimestre de 2022
Olga fábrica en Noyal sur Vilaine
Alimentación
La multinacional francesa quiere rendir homenaje a Olga Triballat, fundadora y directora de la empresa
Plant fruit flower food green produce 183618 pxhere
Alimentación
Durante los cuatro primeros meses del año
CRM SelloRetornable )
Bebidas
Mediante un sello en los collarines de las botellas de Estrella Galicia y las contraetiquetas de 1906
Laptop computer writing work hand screen 714530 pxhere
Alimentación
Con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Revista ARAL

NÚMERO 1678 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas