Web Analytics Made Easy - Statcounter
Distribución Especializada

El tráfico retail recupera más de 40 puntos en el mes de junio

Se dispara en aquellos países con mejor evolución en la pandemia
El informe ShopperTrak Coronavirus Global Reporting, que analiza la evolución de la afluencia retail en relación con los casos de coronavirus en una veintena de países de todos los continentes.
El informe ShopperTrak Coronavirus Global Reporting, que analiza la evolución de la afluencia retail en relación con los casos de coronavirus en una veintena de países de todos los continentes.

ShopperTrak informa de que la reapertura de todos los establecimientos comerciales en España ha impulsado el tráfico retail en más de 40 puntos porcentuales. En concreto, la afluencia acumulada en el periodo del 31 de mayo al 20 de junio, con todo el país ya en Fase 2 o 3, fue de un -55,6% respecto al mismo periodo de 2019.

La cifra contrasta con el cerca del -100%, afluencia cero, registrado en abril o mayo de este año, meses en los que todos los centros y tiendas estuvieron cerrados por el estado de alarma.

La afluencia acumulada del 31 de mayo al 20 de junio, con todo el país ya en Fase 2 o 3, fue de un -55,6% respecto al mismo periodo de 2019

Estos datos quedan recogidos en el informe ShopperTrak Coronavirus Global Reporting, que analiza la evolución de la afluencia retail en relación con los casos de coronavirus en una veintena de países de todos los continentes. El número de casos registrados de coronavirus procede de la página web de la Johns Hopkins University, basado en datos de la OMS y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, entre otras fuentes.

Así, según todos estos informes y estudios, las cifras internacionales oscilan, actualmente, entre los -96,7% de Singapur a los -28,3% de China, el país que más tráfico ha recuperado.

“Con la reapertura paulatina de todos los centros comerciales, los números han evolucionado de forma positiva, y esperamos que en las próximas semanas las cifras de afluencia reflejen unos porcentajes esperanzadores, estando ya en la nueva normalidad”, explica el director regional de España y Portugal de ShopperTrak, Ezequiel Durán.

De hecho, los datos reflejan que la afluencia ha mejorado claramente en aquellos países en los que la pandemia está más controlada. China, Japón y Corea del Sur, por ejemplo, se sitúan en el entorno del -28 al -31%. Mientras tanto, Italia, país con un número de casos ligeramente inferior al de España, tuvo una evolución de tráfico del -50% esa quincena, y países como Brasil o Singapur registran cifras de tráfico en el entorno del -90% o más, equivalente a una afluencia prácticamente nula.

Más noticias

FOTO FAMILIA REAPERTURA LIDL ALFAFAR
Distribución con Base Alimentaria
Cuenta con una superficie de ventas de más de 1.000 metros cuadrados
Dialprix reabre sus puertas en Paiporta con una imagen renovada, más servicios y la ilusión del reencuentro con los vecinos de la localidad2
Distribución con Base Alimentaria
El supermercado de Carrer de Sant Antoni vuelve con novedades como la sección take away
FOTO DE FAMILIA   Fdo. Andrés Corbacho (Du Soleil Studio)
Bebidas
Representa el 47,7% del volumen del segmento de bebidas y el consumo per cápita alcanza los 139 litros
IX Observatorio Comercio Electrónico en Alimentación ASEDAS
Eventos
Un cambio de tendencia que apunta el abandono del comportamiento de ahorro
Caprabo Igualada (1)
Distribución con Base Alimentaria
La nueva tienda tiene 230 metros cuadrados de superficie comercial y emplea a 5 personas
Tarjetón Tijuana Mix
Alimentación
Compuesto por cuatro snacks especialmente seleccionados
Abierta la convocatoria de acreditaciones para Auténtica 2025
Eventos
La feria se celebrará los días 15 y 16 de septiembre en Fibes

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas