Bebidas

Grupo Varma presenta Malavita

Directamente desde Bérgamo, ha rescatado la receta de este licor que ofrece una visión diferente de la categoría
Malavita es una nueva reinterpretación del licor de almendras italiano, con una fórmula clásica y 100% artesanal, pero con una esencia más moderna, inconformista y un toque canalla.
Malavita es una nueva reinterpretación del licor de almendras italiano, con una fórmula clásica y 100% artesanal, pero con una esencia más moderna, inconformista y un toque canalla.

Grupo Varma trae al mercado español Malavita, una nueva reinterpretación del licor de almendras italiano, con una fórmula clásica y 100% artesanal, pero con una esencia más moderna, inconformista y un toque canalla. Envuelto por una leyenda que entremezcla la clandestinidad, con la música y las casualidades afortunadas, este nuevo licor no dejará indiferente a nadie.

Para Carlos Peralta, director general de Varma, “la incorporación de Malavita a nuestro portafolio supone un paso hacia adelante en la apuesta de Varma por desarrollar productos con un claro foco en el consumidor. Descubrir esta historia y traerla a España es una apuesta clara por la innovación y una nueva generación de destilados. Creemos firmemente que Malavita Social Club conectará con el público español gracias a su notas dulces y su refrescante perfect serve”.

Carlos Peralta: "La incorporación de Malavita a nuestro portafolio supone un paso hacia adelante en la apuesta de Varma por desarrollar productos con un claro foco en el consumidor"

Cuenta una leyenda urbana que en la Città Bassa de Bérgamo, en el epicentro de la vanguardia y la cultura más underground un grupo de amigos soñaban con trascender a la historia más reciente por sus habilidades musicales. Los Malavita Social Club ensayaban en un destartalado garaje donde, casi por casualidad, encontraron una receta ancestral de un licor hecho a base de almendras. En la ciudad comenzaron a ser conocidos y que sus conciertos comenzaron a ser cada vez más populares, a los que la gente acudía no tanto por la música, sino por probar ese licor del que todo el mundo empezaba a hablar.

La clandestinidad en la que nace Malavita unida a la baja producción hizo que, desde sus inicios, sólo unos pocos pudieran acceder a probarlo surgiendo así como un ‘Social Club’. Este rasgo de su personalidad se ha mantenido hasta hoy y Malavita se presenta al mundo usando este calificativo. Bajo el lema ‘Malavita, ¿o solo has venido a mirar?’, este licor saca su lado más atrevido para no dejar indiferente a nadie.

A la vista se presenta con tonos cobrizos y ambarinos. En nariz, destacan intensas notas de almendra amarga, seguidos de delicadas notas de caramelo. Estas sensaciones se confirman también al paladar, donde el amaretto evoluciona en dulzura y expresa aromas de mazapán, dando como resultado un sabor intenso e inconfundible.

Los Malavita disfrutaban de este licor sólo o con hielo, para disfrutar de todos los matices de almendras y el caramelo. En combinado, el refresco de lima-limón es su mejor aliado, que aderezado con un twist de lima realza todos sus sabores y matices. Malavita es un producto tan versátil que puede encajar con otros mixers.

Autostore
Las soluciones de picking y almacenaje automatizadas ofrecen grandes oportunidades para responder a las exigencias del nuevo consumidor

Más noticias

CECyM2022
Distribución con Base Alimentaria
El contexto internacional, la situación inflacionista y las tensiones en las cadenas de suministro dibujan un escenario complejo
Person night bicycle city vehicle profession 651366 pxhere
Distribución con Base Alimentaria
Son necesarios más 1.000 viajes al día por cada almacén para que el negocio sea rentable
Productos de comercio justo Fairtrade
Alimentación
La certificación ya representa más del 90% de los productos de comercio justo vendidos en España
Proyecto Sevilla
Distribución con Base Alimentaria
La convocatoria cuenta con un presupuesto de 186.500 euros
Martinmiller 119
Bebidas
La marca de Zamora Company será protagonista durante tres meses en el restaurante del Museo Reina Sofía
Image010
Bebidas
Se incorpora a la gama de alimentos infantiles listos para tomar de la marca
Fachada Familia Ares
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento ubicado en Avda. de Mugardos s/n de esta localidad coruñesa cuenta con más de 770 metros cuadrados de sala de ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1678 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas