Bebidas

Damm producirá y comercializará la marca Carlsberg en la península y Baleares

Comenzará a distribuirla en el canal de hostelería y alimentación el 1 de julio
El acuerdo entre ambas compañías, que tendrá una duración de siete años con la posibilidad de que se extienda cinco años más, sienta las bases de una alianza a largo plazo.
El acuerdo entre ambas compañías, que tendrá una duración de siete años con la posibilidad de que se extienda cinco años más, sienta las bases de una alianza a largo plazo.

Damm ha cerrado un acuerdo con el Grupo Carlsberg para distribuir la cerveza Carlsberg en la España peninsular e Islas Baleares, tanto en el canal de hostelería como en el de alimentación. A partir del próximo 1 de julio, se hará efectivo dicho compromiso entre ambas marcas. Hasta este momento, la producción y distribución de Carlsberg en España la llevaba a cabo Mahou San Miguel, mediante una colaboración que mantenían ambas empresas desde hace dos décadas.

El Grupo Carlsberg ha elegido asociarse con Damm con el fin de incrementar así su presencia en el mercado nacional. El presente acuerdo entre ambas compañías, que tendrá una duración de siete años con la posibilidad de que se extienda cinco años más, sienta las bases de una alianza a largo plazo.

“La alianza de Damm con una compañía líder mundial como el Grupo Carlsberg es una excelente noticia para nuestros distribuidores y clientes. Carlsberg es una de las cervezas internacionales más demandadas en nuestro país y, gracias a nuestra extensa red de distribución y nuestro conocimiento del mercado, confiamos en que reforzaremos aún más su visibilidad y conocimiento de la marca", según explica Jorge Villavecchia, director general de Damm.

Damm comenzará a producir la cerveza Carlsberg en sus instalaciones de El Prat de Llobregat, en Barcelona, a partir de enero de 2021

Por su parte, Joris Huijsmans, director de exportación y licencias de Grupo Carlsberg, ha declarado que “el Grupo Carlsberg se complace en anunciar la asociación con Damm en España a partir de julio de 2020. España es un mercado importante que combina a la perfección con la completa gama de sabores del portafolio de cervezas Carlsberg y su sólida herencia basada en la persecución de la perfección. Esperamos un éxito continuo y un mayor crecimiento de la marca Carlsberg a través de esta importante alianza".

De esta forma, Damm distribuirá la marca danesa en sus formatos de barril de 30 litros retornable, lata de 33 centilitros, botella de 33 centilitros no retornable y pack de seis botellas de 25 centilitros sin retorno. Además, con el fin de aumentar la presencia de Carlsberg tanto en el canal hostelería como en el canal de alimentación, Damm activará un plan para aumentar la notoriedad de la marca en el país, que incluirá acciones de marketing y publicidad y promoción directa en el punto de venta.

Por último, hay que mencionar que Damm comenzará a producir la cerveza Carlsberg en sus instalaciones de El Prat de Llobregat, en Barcelona, a partir de enero de 2021.

Del actual acuerdo de Carlsberg con Damm queda excluída Canarias, ya que aun está vigente el acuerdo entre Mahou San Miguel y la cervecera danesa firmado el pasado 1 de julio de 2019.

Autostore
Las soluciones de picking y almacenaje automatizadas ofrecen grandes oportunidades para responder a las exigencias del nuevo consumidor

Más noticias

Laptop computer mobile writing hand screen 714525 pxhere
Consumidor
El número de personas en España que utiliza la red a diario se ha duplicado en los últimos 10 años
FOTO Nuevas Instalaciones Fripozo
Alimentación
Las ventas internacionales también crecieron un 18% apoyadas en el éxito obtenido en Reino Unido e Italia
Agua
Bebidas
Rinde homenaje a la montaña asturiana y a algunos de sus lugares más emblemáticos
Unnamed
Bebidas
Mahou se mantiene en el primer puesto por segundo año consecutivo, seguida de Amstel y Estrella Galicia
Sin título
Alimentación
España se erige en la segunda potencia europea en ventas de productos plant-based
Palettecompact High
No Alimentación
Compact Root Retouch de Palette en formato polvo compacto
Caja Kids Abierta con Producto 6219
Alimentación
El chef Martín Berasategui ha sido el asesor gastronómico de este producto de Delicias Agrucapers
Laptop computer writing work screen typing 710507 pxhere
Consumidor
En 2020 España facturó más de 24.000 millones de euros en ventas online de productos

Revista ARAL

NÚMERO 1678 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas