Distribución Especializada

Los centros comerciales recuperan el 69% de su afluencia de clientes habituales

Las tiendas españolas ya han alcanzado el 68% de su tráfico
Entre los centros con mayor afluencia durante la última semana, tiendeo señala a L’Illa Diagonal, en Barcelona; Bonaire, en Valencia; Gran Vía 2, también en Barcelona; o Gran Plaza 2, ubicado en
Entre los centros con mayor afluencia durante la última semana, tiendeo señala a L’Illa Diagonal, en Barcelona; Bonaire, en Valencia; Gran Vía 2, también en Barcelona; o Gran Plaza 2, ubicado en este caso en Madrid.

La crisis causada por el Covid-19 ha afectado directamente al comercio, pero el hecho de avanzar en la desescalada está dejando ver cierta recuperación liderada por el retorno de los hábitos de compra adoptados por los consumidores españoles. Por ello, tiendeo.com, plataforma líder drive-to-store, ha querido analizar este impacto.

De esta manera, los datos reflejan que la afluencia de consumidores a los centros comerciales ha sido del 69% durante la primera semana que pudieron abrir en la totalidad del país, ya que su apertura estaba vinculada a la fase 2 y fue a partir del lunes 8 cuando pudieron abrir ya todos los centros comerciales en España.

Aragón es la comunidad que obtiene una mayor afluencia de consumidores en tiendas, llegando al 80% de su actividad, seguida de Asturias, Navarra y Cantabria

Además, entre los centros con mayor afluencia durante la última semana, tiendeo señala a L’Illa Diagonal, en Barcelona; Bonaire, en Valencia; Gran Vía 2, también en Barcelona; o Gran Plaza 2, ubicado en este caso en Madrid.

“La progresiva retirada de restricciones a medida que el país avanza en la desescalada ya está dejando entrever la recuperación de cierta normalidad en los hábitos de compra de los consumidores. El canal online ha adquirido mucho protagonismo en este tiempo, pero las tiendas físicas son y seguirán siendo el principal escenario de las compras” señala Eva Martín, CEO de Tiendeo.

Sin embargo, mientras que la media española de recuperación del tráfico en el global de tiendas físicas es del 68%, el comercio en Aragón está muy cerca de alcanzar el tráfico en establecimientos anterior al confinamiento, que era de un 80% aproximadamente. A esta comunidad le siguen Asturias, Navarra y Cantabria, todas ellas ya entradas en la fase 3 de la desescalada.

Por último, y según la tipología de las tiendas, aquellas relacionadas con bricolaje y jardín son las que más han avanzado en la recuperación de clientes en sus establecimientos, según datos analizados por tiendeo, seguidas por las que se enmarcan dentro de las categorías de deporte, moda y calzado y electrónica.

ARAL   apertura articulo BC   600x400
De por qué el éxito de un lanzamiento va más allá de la intencionalidad de compra
Plastic food money business shopping dessert 871819 pxhere
Consumidor
Según el Informe Digital Consumer Survey 2021 de Nielsen
IMG 20211124 WA0004
Distribución con Base Alimentaria
La compañía ha invertido 2,6 millones de euros en este establecimiento
Agriculture caucasian people grain check the computer connection 1366722 pxhere
Alimentación
Contará con un presupuesto de 62 millones de euros y 20 medidas de actuación
Mail (4)
Alimentación
Solo el 38% de las facturas se liquida en el plazo acordado
EROSKI City franquicia Errenteria
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con una plantilla de 6 personas
Bodegón BIO Organic
Alimentación
De Avena Chocoleche, Choco Tablet y Choco Star
Semana Europea Prevención Imágenes realizadas en AMC Juices (3)
Industria Auxiliar
​2.193 empresas han aplicado 9.380 medidas y el 50% de las acciones reduce o elimina el plástico y otros materiales, según Ecoembes
AutorFoods feria
Branded Content
Más de un siglo de trayectoria avala a esta conservera que elabora legumbres cocidas y ecológicas con marca propia y marca de distribuidor
EROSKI city Miranda de Ebro
Distribución con Base Alimentaria
Dispone de una sala de ventas de más de 975 metros cuadrados y cuenta con una plantilla de 29 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1674 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas