Distribución Especializada

Los centros comerciales recuperan el 69% de su afluencia de clientes habituales

Las tiendas españolas ya han alcanzado el 68% de su tráfico
Entre los centros con mayor afluencia durante la última semana, tiendeo señala a L’Illa Diagonal, en Barcelona; Bonaire, en Valencia; Gran Vía 2, también en Barcelona; o Gran Plaza 2, ubicado en
Entre los centros con mayor afluencia durante la última semana, tiendeo señala a L’Illa Diagonal, en Barcelona; Bonaire, en Valencia; Gran Vía 2, también en Barcelona; o Gran Plaza 2, ubicado en este caso en Madrid.

La crisis causada por el Covid-19 ha afectado directamente al comercio, pero el hecho de avanzar en la desescalada está dejando ver cierta recuperación liderada por el retorno de los hábitos de compra adoptados por los consumidores españoles. Por ello, tiendeo.com, plataforma líder drive-to-store, ha querido analizar este impacto.

De esta manera, los datos reflejan que la afluencia de consumidores a los centros comerciales ha sido del 69% durante la primera semana que pudieron abrir en la totalidad del país, ya que su apertura estaba vinculada a la fase 2 y fue a partir del lunes 8 cuando pudieron abrir ya todos los centros comerciales en España.

Aragón es la comunidad que obtiene una mayor afluencia de consumidores en tiendas, llegando al 80% de su actividad, seguida de Asturias, Navarra y Cantabria

Además, entre los centros con mayor afluencia durante la última semana, tiendeo señala a L’Illa Diagonal, en Barcelona; Bonaire, en Valencia; Gran Vía 2, también en Barcelona; o Gran Plaza 2, ubicado en este caso en Madrid.

“La progresiva retirada de restricciones a medida que el país avanza en la desescalada ya está dejando entrever la recuperación de cierta normalidad en los hábitos de compra de los consumidores. El canal online ha adquirido mucho protagonismo en este tiempo, pero las tiendas físicas son y seguirán siendo el principal escenario de las compras” señala Eva Martín, CEO de Tiendeo.

Sin embargo, mientras que la media española de recuperación del tráfico en el global de tiendas físicas es del 68%, el comercio en Aragón está muy cerca de alcanzar el tráfico en establecimientos anterior al confinamiento, que era de un 80% aproximadamente. A esta comunidad le siguen Asturias, Navarra y Cantabria, todas ellas ya entradas en la fase 3 de la desescalada.

Por último, y según la tipología de las tiendas, aquellas relacionadas con bricolaje y jardín son las que más han avanzado en la recuperación de clientes en sus establecimientos, según datos analizados por tiendeo, seguidas por las que se enmarcan dentro de las categorías de deporte, moda y calzado y electrónica.

20240425 DIS Descubre la magia de Puleva Disney nutrición, diversión y 7 juegos en cada envase de leche
Esta nueva gama de Puleva, adaptada a la realidad nutricional actual de los niños españoles, es baja en materia grasa (2% en leche “entera”, 1% en leche “semi” y 0% en leche desnatada) y está enriquecida con vitaminas A y D

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas