Distribución con Base Alimentaria

Vegalsa-Eroski refuerza la puesta en valor de los productos gallegos en su red comercial

Ha incorporado 57 nuevas referencias de 35 proveedores locales gallegos
El acto de presentación tuvo lugar en el hipermercado de Noia con el apoyo institucional de las Consellerías do Medio Rural y do Mar y del Concello de esta localidad.
El acto de presentación tuvo lugar en el hipermercado de Noia con el apoyo institucional de las Consellerías do Medio Rural y do Mar y del Concello de esta localidad.

Vegalsa-Eroski reforzará en su red comercial en Galicia la puesta en valor de los productos de origen gallego en apoyo al sector primario de esta Comunidad. Y lo hará intensificando su visibilidad en tienda destacando su origen, calidad y cercanía y a través del lanzamiento de un folleto comercial para que el consumidor sea consciente de que al comprar estos productos está colaborando con el rural de Galicia.

Y es que, la inversión anual en producto local que realiza la compañía, alcanzó en 2019 los 363 millones de euros, lo que supone que un 44% de las compras totales fueron a proveedores de proximidad. En lo que respecta a este año, de los meses de febrero a mayo, la compañía ha destinado 125 millones de euros, un 12% más que el mismo periodo del año anterior.

“Nuestra empresa trabaja con 977 proveedores locales de Galicia, Asturias y Castilla y León y es gracias a la relación de confianza que mantenemos con todos y trabajando mano a mano como hemos logrado en esta crisis sanitaria que no falten productos frescos de proveedores locales para los consumidores en los lineales de nuestros establecimientos”, explica el director de compras de la compañía, Jorge Eiroa.

En lo que respecta a este año, de los meses de febrero a mayo, la compañía ha destinado 125 millones de euros a la compra de producto local, un 12% más que el mismo periodo del año anterior

Cabe destacar que Vegalsa-Eroski adquirió un compromiso real con la iniciativa Mercaproximidade, identificada con el hashtag #VoudeSúperFeirón e impulsada por la Consellería do Medio Rural. Esta iniciativa de la Xunta se puso en marcha en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus, para facilitar una vía de comercialización a los productores que estaban teniendo dificultades para llegar al mercado al quedar cerrados sus canales de venta habituales desde el decreto del estado de alarma.

A través de este proyecto, la compañía ha incorporado 57 nuevas referencias procedentes de 35 proveedores locales gallegos a su red de supermercados e hipermercados en Galicia en claro apoyo al campo gallego, contribuyendo así a comercializar parte de su excedente acumulado debido a la crisis sanitaria por Covid-19.

Es el caso, por ejemplo, de la ayuda prestada a los agricultores de A Limia, a través de la Asociación De Empresarios, Gandeiros e Agricultores da Limia (ADEGAL), dieron salida a 675.000 kilos de patatas de variedad agria, integrando este excedente en la frutería de 261 tiendas de su red comercial. De la colaboración establecida con la Asociación de Criadores de Ovino y Caprino de Galicia (OVICA) lograron comercializar un total de 12.220 kilos de carne de cordero gallego procedente de la compra de 1.111 reses.

También dieron de alta 38 nuevas referencias de vinos tanto de 15 nuevas bodegas como de otras diez con las que ya trabajaba, e incorporaron en sus lineales nueve referencias de queserías como Lácteos de Friol, Quesos Feijoo, Queixería Prestes, Queserías Sarrianas, Galmesano o Central Lechera Gallega.

Por último, la compañía se suma también a la campaña de promoción y divulgación que acaba de lanzar la Consellería do Mar bajo el lema “Compra producto fresco del mar” con el objetivo de animar a la ciudadanía a consumir productos del mar durante la situación de estado de alarma.

Más noticias

Leche Dia Láctea
Distribución con Base Alimentaria
El pasado año, la compañía adquirió más de 115 millones de litros a proveedores locales
Unnamed   2024 03 27T153835
Bebidas
A este resultado contribuyó la adquisición de MaxiCoffee, que refuerza su presencia internacional
Raul Gomez   CEO Vidrala 2
Industria Auxiliar
Con efecto desde el 30 de junio de 2024
Alain anquetil 730
Opinión
La opinión del profesor especializado en Business Ethics de ESSCA School of Management
Unnamed   2024 03 27T103201
Eventos
Un 30% de sus más de 720 expositores serán de fuera de España
Uvas 1
Alimentación
Las exportaciones a España en 2023 suponen 47,5 millones de dólares, tras registrar un aumento del 22% sobre el año anterior
ALDI Producto 30% descuento (1)
Distribución con Base Alimentaria
Un 8,5% más en comparación con 2022
Pan proteico presentado en Food 4 Future 2023
Eventos
La feria tendrá lugar del 16 al 18 de abril en el BEC de Bilbao
SparLaJonquera
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento tiene una sala de venta de 285 metros cuadrados y emplea a 7 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1692 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas