Bebidas

Nuevos envases de plástico 100% reciclado llegan a la oferta de bebidas de Coca-Cola en España

El objetivo es que en 2022 todos los envases que comercializa contengan, al menos un 50% de material reciclado
Este lanzamiento se enmarca dentro del plan global de envases ‘World Without Waste (‘Un mundo sin residuos’), con el que se persigue que una botella de cualquiera de las marcas de Coca-Cola pued
Este lanzamiento se enmarca dentro del plan global de envases ‘World Without Waste (‘Un mundo sin residuos’), con el que se persigue que una botella de cualquiera de las marcas de Coca-Cola pueda convertirse en otra botella.

Coca-Cola en España ha dado un paso importante hacia la consecución de  un mundo con menos residuos con el lanzamiento de sus primeras botellas de plástico 100% reciclado en nuestro país. Coca-Cola continúa así situando la economía circular en el centro de sus decisiones y aplicándola al ciclo de vida de sus envases. Unos principios basados en recoger, reciclar y reutilizar y cuyo objetivo final es que cada botella se convierta en una nueva botella.

Estos primeros envases hechos de plástico 100% reciclado han llegado a la oferta de  bebidas de Coca-Cola en España de la mano de Glacéu Smartwater, su marca de agua vaporizada y destilada con sales minerales añadidas. Una marca de agua premium innovadora, inspirada en el proceso natural del ciclo del agua, que ahora vuelve a innovar lanzando su nueva botella 100% de plástico reciclado para inspirar y facilitar nuevas formas de vivir de forma más sostenible. La llegada de estos envases contribuye a avanzar en el compromiso de ahorrar 9.000 toneladas de plástico virgen en Europa Occidental.

Estos primeros envases hechos de plástico 100% reciclado han llegado a la oferta de bebidas de Coca-Cola en España de la mano de Glacéu Smartwater, su marca de agua vaporizada y destilada con sales minerales añadidas

Este lanzamiento se enmarca dentro del plan global de envases ‘World Without Waste (‘Un mundo sin residuos’), con el que se persigue que una botella de cualquiera de las marcas de Coca-Cola pueda convertirse en otra botella. En España y Europa Occidental este plan se aterriza en la estrategia de sostenibilidad ‘Avanzamos’, que recoge sus compromisos en seis ejes de actuación: bebidas, envases, sociedad, agua, clima y cadena de suministro.

En todo este proceso por conseguir envases cada vez más sostenibles, el primer paso es el ecodiseño. Coca-Cola ha creado la Sustainable Packaging Office y, dentro de ella, el Packaging Innovation Hub. Con una inversión de 180 millones de euros en tres años, el objetivo de este grupo de trabajo específico es acelerar la ecoinnovación en envases sostenibles en Europa Occidental.

Coca-Cola diseña los envases teniendo en cuenta la huella ambiental asociada a su producción, su distribución o su consumo con el fin de minimizarla. Esto se consigue, por ejemplo, optando por determinados materiales -como plástico reciclado o de fuentes orgánicas- o aumentando la cantidad de material reciclado. En la actualidad las botellas de plástico que comercializa en España y Portugal contienen un 25% de material reciclado, con el objetivo de que en 2022 se alcance el 50%.

Más noticias

MillanVicente Snacking Merienda MINIONS120G
Alimentación
Con nuevos snacks saludables 100% naturales
Foto 4
Alimentación
Frente a los rumores detectados sobre la escasez de este producto en el mercado
PATATAPIEL
Alimentación
Maíz al grill, boniato cocido en mitades, remolacha marinada para ensalada y patata cocida con piel son las nuevas referencias
Paté Martiko Superior
Alimentación
La empresa refuerza su gama de Alta Gastronomía en Navidad
Letona
Bebidas
Presenta un nuevo envase pensado para mejorar el consumo en casa
Rua
Bebidas
No quiero verte más… quiero verte mejor este es el slogan de la nueva campaña
Glass summer drink mug beer alcohol 599742 pxhere
Bebidas
Conclusiones positivas tras su celebración
Hot Drinks Lindt 2
Establecimientos
Se preparan y sirven al momento
SUPECO
Distribución con Base Alimentaria
Prevé sumar otros 16 en 2022

Revista ARAL

NÚMERO 1674 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas