Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Grupo Alimentario Citrus alcanzó una facturación de 324 millones de euros en 2019

El 40% de las ventas totales del grupo son internacionales
La marca de listos para consumir Sun&Vegs ya cuenta con presencia en las principales cadenas de distribución de Portugal y España y ha comenzado a distribuirse en Italia y Suiza.
La marca de listos para consumir Sun&Vegs ya cuenta con presencia en las principales cadenas de distribución de Portugal y España y ha comenzado a distribuirse en Italia y Suiza.

Grupo Alimentario Citrus (GAC) ha obtenido en 2019 una facturación conjunta de 324 millones de euros, un 5% más que en el ejercicio anterior. La consolidación del proyecto Growing, enfocado al crecimiento sostenible, a la expansión internacional y a la diversificación de clientes y mercados ha permitido al grupo seguir creciendo de manera sostenible.

“2019 ha sido un año relevante para la expansión internacional del grupo. Ha supuesto para nosotros un ejercicio de integración de los nuevos negocios, de consolidación de nuestro posicionamiento en Europa y de refuerzo de nuestra misión de convertirnos en la empresa de productos frescos y saludables preferida por clientes y consumidores”, según señala Rafael Boix, CEO de Grupo Alimentario Citrus.

En el último ejercicio, GAC ha conseguido aumentar su facturación internacional respecto al año anterior, una cifra que actualmente supone el 40% de sus ventas totales. De hecho, el grupo distribuye actualmente sus productos a clientes en más de 30 mercados en cuatro continentes. Además, la incorporación de las nuevas compañías europeas Novanatura y Josef Müller, junto a la alemana Thurländer integrada en 2018, han permitido a la compañía reforzar una de las áreas de negocio clave, el segmento de listos para consumir o cocinar.

La innovación ha supuesto el 15% de la facturación total y sigue siendo un importante motor de crecimiento para la compañía, con 50 lanzamientos en el último año

Por otro lado, la innovación sigue siendo un motor de crecimiento para GAC. En el último año, el grupo ha lanzado 50 novedades al mercado, que han supuesto la introducción de nuevos productos, mejoras de recetas, formatos o envases, y que han aportado el 15% de la facturación total. Así, ha incorporado la categoría de fruta cortada lista para consumir, y ha lanzado productos de tendencia como las ensaladas ‘ultra-fresh’, listas para consumir en el día y elaboradas con ingredientes premium, o los snacks untables 100% vegetales.

Asimismo, 2019 ha significado un año de gran impulso y consolidación de las marcas Sun&Vegs y Byba. Por un lado, la marca de listos para consumir Sun&Vegs ya cuenta con presencia en las principales cadenas de distribución de Portugal y España y ha comenzado a distribuirse en Italia y Suiza. Por su parte, la marca de alimentación infantil Byba ha continuado la expansión en Europa y ha aterrizado en Asia.

Cabe mencionar, también, que al cierre del ejercicio 2019, un total de 2.554 personas formaban parte de la plantilla del grupo, un 5% más respecto al año 2018. A nivel global, ocho de cada diez empleados cuentan con un contrato indefinido, en concreto el 83%, y un 94% con un contrato a jornada completa. Además, la plantilla está compuesta en un 49,9% por mujeres y un 50,1% de hombres y la forman personas de 60 nacionalidades.

Por último, desde la creación de la compañía en el año 2000, se han realizado inversiones que ascienden a más de 200 millones de euros, destinadas especialmente a nuevas adquisiciones, innovación y crecimiento sostenible. En el último ejercicio, se han realizado inversiones por valor de más de cinco millones de euros, de los cuales cuatro millones se han destinado a la mejora de los centros productivos de la compañía y a las fincas de cultivo, y más de un millón al desarrollo de proyectos de I+D+i.

Más noticias

Fachada Tienda Dia Bilbao
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con una sala de venta de más de 280 metros cuadrados
Unnamed   2025 05 09T103128
Alimentación
La entrega simbólica del reconocimiento se ha producido en la feria Sea Food Global de Barcelona
250507 Visita consejero de Educación a Galletas Gullón 1
Alimentación
La empresa da empleo a más de 700 cántabros procedentes mayoritariamente de Campoo
Bottle 2032980 1280 (2)
Bebidas
Crearán una asociación independiente para implementar un sistema Sddr
Diseño sin título   2025 05 09T091626
Alimentación
Con una nueva identidad visual
Olive oil 1596639 1280 (1)
Alimentación
Con el “virgen extra” a la cabeza
Masymas Supermercados (Juan Fornés Fornés) refuerza su plantilla con 300 nuevas contrataciones para la temporada estival
Distribución con Base Alimentaria
La incorporación será progresiva desde mayo
Imagen producto 1 ORIVA (1)
Alimentación
Agrupa a las cinco organizaciones que representan la cadena de valor del sector

Revista ARAL

NÚMERO 1702 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas