Alimentación

ColaCao rinde homenaje a los héroes de la crisis sanitaria en su bote

La marca pondrá a la venta una edición limitada de estos envases, cuyos beneficios se van a destinar íntegramente a la Federación de los Bancos de Alimentos de España
La iniciativa se enmarca en el plan de ayudas de Idilia Foods para la crisis sanitaria, un plan cuyo valor económico supera el millón de euros.
La iniciativa se enmarca en el plan de ayudas de Idilia Foods para la crisis sanitaria, un plan cuyo valor económico supera el millón de euros.

ColaCao quiere rendir un homenaje a todos los héroes y heroínas, cuyo esfuerzo y valentía ha ayudado a salir adelante en la crisis de la Covid-19: el colectivo sanitario, el asistencial en residencias geriátricas, cuerpos de seguridad del Estado, periodistas, personal de limpieza de instalaciones públicas… Y todos los eslabones de la cadena alimentaria, desde el personal de los supermercados, a los trabajadores de las fábricas de alimentación pasando por agricultores y ganaderos.

Por ello la marca de Idilia Foods ha realizado una edición homenaje del mayor de sus iconos -su envasesustituyendo el logotipo de la marca por un Gracias, y creando un diseño que quiere agradecer a todos estos héroes- a través de algunos de sus representantes- su implicación en la emergencia. La etiqueta de este bote solidario desplaza los textos y leyendas habituales para dar paso a una ilustración única y exclusiva que refleja a algunos de estos heroicos colectivos, e incluye uno de los símbolos de esperanza que han invadido los balcones de nuestro país: los arcoíris que nos han recordado en todo momento que “todo irá bien”.

El homenaje incluye a la ciudadanía, con imágenes de personas aplaudiendo, en un guiño a los aplausos espontáneos que han tenido lugar en todos los rincones de nuestra geografía. Las ilustraciones, de marcado carácter infantil, quieren así aplaudir también a los niños y niñas, que con su comportamiento ejemplar durante las largas semanas de confinamiento han dado una lección de vida a toda la sociedad.

La marca pondrá a la venta una edición limitada de estos envases, cuyos beneficios se van a destinar íntegramente a la Federación de los Bancos de Alimentos de España (FESBAL), una organización que ha resultado fundamental para abastecer a las familias sin recursos o en riesgo de exclusión durante la emergencia sanitaria, y cuyo trabajo no termina al doblegarse la curva de la que tanto hemos oído hablar, sino que le esperan meses muy duros para seguir atendiendo a estos colectivos tras la epidemia.

“La acción solidaria de ColaCao quiere ser el homenaje a unos colectivos heroicos en unos días inolvidables; un episodio que esperamos que no se vuelva a repetir, pero cuyo espíritu de unión y colaboración es importante conservar. Convertir nuestro bote en una llamada a la solidaridad, y hacerlo de la mano de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), una entidad con la que llevamos colaborando más de 20 años, nos hace una especial ilusión” según indica Xavi Pons, CEO de Idilia Foods.

La mayor campaña solidaria de Idilia Foods

Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Ayudas por el Covid-19 de Idilia Foods, en el que la compañía ha donado a organizaciones humanitarias y hospitales más de 120 toneladas de sus productos- resultado de la producción completa de un día de su fábrica, a la que se añadieron varias toneladas de más- y recursos económicos. El aporte económico procedió de la iniciativa de la nómina solidaria, mediante la cual los empleados de la compañía pudieron donar un día de su salario para ayudar en la emergencia sanitaria, cantidad que la compañía triplicó, y que fue destinada a distintos hospitales del territorio nacional.

“En Idilia Foods hemos tenido dos prioridades durante esta emergencia: asegurar el abastecimiento y ayudar a quienes más nos necesitaban. En ambos temas, el papel de todos los empleados de Idilia Foods ha sido ejemplar: tanto en su esfuerzo por no parar la producción en nuestra fábrica como en su aportación de recursos, a través de su propia nómina y de su trabajo diario, para poder vertebrar el mayor plan de ayudas solidarias de Idilia Foods en toda su historia” afirma Xavi Pons.

La campaña de ayudas de Idilia Foods ha sido la de mayor magnitud en su historia, destinando ayudas por valor de más de un millón de euros a organizaciones como la mencionada FESBAL, Cruz Roja, Save the Children España o Samur Social, 14 hospitales, 5 hoteles medicalizados, administraciones públicas tanto autonómicas como municipales y pequeñas asociaciones humanitarias. Los recursos económicos han sido invertidos por los hospitales receptores en material sanitario y en el refuerzo de sus UCI’s.

Las donaciones de producto se han destinado a abastecer a familias sin recursos o afectadas por la crisis económica derivada de la pandemia en todo el territorio nacional, así como a ayudar a los albergues de campaña para las personas sin techo que se habilitaron en Madrid y Barcelona. También se han donado más de 40.000 unidades de productos “listos para consumir” a personal sanitario, para ayudarles a reponer fuerzas tras estas largas jornadas de trabajo a las que la crisis les ha abocado.

Pasion legumbres
La empresa, especializada en la elaboración de legumbres cocidas, cumple 106 años de actividad en el sector y se consolida como el partner de legumbres del retail.

Más noticias

MIWI
Bebidas
La marca de kombucha espera duplicar su presencia en el mercado
Dsd
Alimentación
La compañía ha producido 474.664 toneladas de salmón
Daada
Alimentación
Con una selección de seis sazonadores representativos de la marca de especias
Image001 (18)
Bebidas
La marca estará presente en el 99% de las casetas y venderá un millón de litros
Woman 3040029 1280 (2)
No Alimentación
En España, el sector de moda acaparó el 24% de las operaciones realizadas durante el año 2023
Bigcrafters 1
Bebidas
Para reconocer el talento de productores con carácter artesano
Diseño sin título (78)
Alimentación
Esta línea se compone de once prendas de ropa de edición limitada
Fee
Distribución con Base Alimentaria
Desarrolla un código QR para conectar las empresas con el cliente
Diseño sin título (77)
Bebidas
Sin azúcares añadidos y 100% natural

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas