Distribución con Base Alimentaria

Lidl y Agatha Ruiz de la Prada lanzan su primera colección de mascarillas solidarias

Por cada pack vendido la cadena donará un euro a la ONG Save The Childen
Para este proyecto, la diseñadora ha apostado por un estampado de topos multicolores, un fondo azul vibrante y corazones blancos, y labios rosados y besos en forma de corazones.
Para este proyecto, la diseñadora ha apostado por un estampado de topos multicolores, un fondo azul vibrante y corazones blancos, y labios rosados y besos en forma de corazones.

Lidl y la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada se han unido con el objetivo de dar respuesta a la necesidad de utilizar la mascarilla como un elemento de higiene y protección, al tiempo que siguen ayudando a los colectivos más afectados por la paralización de gran parte de la actividad económica en España.

Así, se pondrán a la venta tres diseños exclusivos de mascarillas, cuyos fondos recaudados se destinarán al proyecto “A tu lado”, desarrollado por Save The Children, con el fin de ayudar a las familias más vulnerables y afectadas por la situación actual. Entre las acciones del proyecto se encuentran el apoyo escolar a distancia para evitar la desconexión de la infancia en riesgo de exclusión social durante el cierre de los colegios y la transferencia de dinero para la compra de alimentos.

“Estamos encantados de contar con la extraordinaria colaboración de Ágatha Ruiz de la Prada en este proyecto solidario. Lidl tiene un compromiso con la sociedad desde hace más de 15 años y ahora más que nunca queremos reforzarlo, estando al lado de las familias más necesitadas y contribuyendo a que todos tengamos a nuestro alcance recursos para estar protegidos y seguros”, explica Michaela Reischl, directora de RSC de Lidl en España.

Un total de 500.000 mascarillas solidarias se pondrán a la venta a principios de julio en packs de dos unidades y al precio de 3,99 euros

Por su parte, Andrés Conde, director general de Save the Children España, explica que “la paralización de la actividad económica está agudizando la situación de pobreza y exclusión social que sufren los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad, de los que más de dos millones son niños y niñas. Gracias al compromiso de Lidl podemos ayudarles para que ellos y sus familias sigan teniendo acceso a las necesidades básicas y un futuro mejor”.

Un total de 500.000 mascarillas solidarias diseñadas por Agatha Ruiz de la Prada se pondrán a la venta a principios de julio, en packs de dos unidades, al precio de 3,99 euros, las cuales podrán adquirirse únicamente en los establecimientos de la cadena. Lidl donará a Save the Children un euro por la venta de cada pack.

Cabe mencionar que dichas mascarillas se elaboran en la Unión Europea por parte de una compañía textil española. Para su confección se han utilizado únicamente materiales homologados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Cuentan además con la certificación UNE 0065/2020 en base a la normativa para mascarillas reutilizables y tienen una eficacia de filtración bacteriana superior al 90%. Además, son lavables y reutilizables hasta un máximo de cinco lavados.

Por último, el estilo divertido y optimista de Agatha Ruiz de la Prada, donde el color es el protagonista, se muestra en esta colección de mascarillas solidarias. En concreto, para este proyecto, la diseñadora ha apostado por un estampado de topos multicolores, un fondo azul vibrante y corazones blancos, y labios rosados y besos en forma de corazones.

“Me hace mucha ilusión poder colaborar en este proyecto y demostrar que la moda española también se está volcando de manera extraordinaria para ayudar a la sociedad. He creado tres mascarillas “felices”, con colores vivos, además de corazones y besos, para trasladar un punto de optimismo y que uniendo nuestras fuerzas saldremos de esta”, apunta la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada.

20211201 OME Llega Puleva Omega 3 Proessentia NP
Enriquecida con Ácido Oleico procedente del aceite de oliva, ácidos grasos Omega 3 (EPA y DHA), extractos vegetales naturales de uva y té verde (sin teína), vitaminas y minerales

Más noticias

EROSKI Center Inca (Mallorca)
Distribución con Base Alimentaria
A través de sus enseñas Center y Rapid
4834184
Distribución con Base Alimentaria
La compañía suma un total de 13 puntos de venta en la Selva y 102 en el Vallès Occidental
Foto Charcutería
Distribución con Base Alimentaria
El supermercado reabre tras una reforma integral con una inversión de 4 millones de euros
El Economato Villaviciosa 2
Distribución con Base Alimentaria
Bajo la marca El Economato
211201 NdP Ap Consum Girona
Distribución con Base Alimentaria
La cooperativa ha inaugurado seis tiendas este año
Apertura Siero 2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía refuerza su presencia en Asturias y Castilla y León
ALDI1 Izda a Dcha Maria José Figueira, Jesus Garcia, Maria Angeles Muñoz y Maria Francisca Caracuel
Distribución con Base Alimentaria
Prepara una nueva apertura en Málaga ciudad
KEFIR
Alimentación
Nuevo producto ecológico y rico en proteína
Nature branch liquid plant wood green 1411700 pxhere
Alimentación
En el primer mes de la campaña oleícola 2021/2022

Revista ARAL

NÚMERO 1674 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas