Distribución con Base Alimentaria

La CNMC autoriza a Eroski la adquisición de 10 supermercados de Sabeko Banaketa

Con estos nuevos establecimientos fortalece su posición como operador en el norte de España
A través de acuerdos con diversas entidades sociales y administraciones públicas, esta herramienta se destina a los beneficiarios o voluntarios para que puedan realizar compras en el propio establec
A través de acuerdos con diversas entidades sociales y administraciones públicas, esta herramienta se destina a los beneficiarios o voluntarios para que puedan realizar compras en el propio establecimiento.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado en primera fase la adquisición por parte de Eroski de un lote de diez supermercados con la enseña Simply en Bizkaia a Sabeko Banaketa. Los establecimientos que entran en la operación están ubicados uno en Basauri, cinco en Bilbao, uno en Erandio, uno en Galdakao, uno en Getxo y otro en Santurtzi y abarcan una superficie comercial aproximada de 8.500 metros cuadrados.

Eroski enmarca esta operación dentro de su plan para fortalecer su presencia en las regiones donde es operador de referencia y mantiene posiciones de relevancia, como es el caso del País Vasco.

Próximamente, una vez se comunique al operador actual la aprobación de la operación, se cerrará un calendario de traspaso de las tiendas que se configurará atendiendo a las actuales circunstancias ligadas a la situación de excepcionalidad provocada por la crisis de la Covid-19. Una vez se produzca el traspaso de los supermercados, Eroski prevé realizar reformas en las tiendas para adaptarlas al modelo “contigo”, impulsando la promoción de una alimentación saludable y sostenible, con protagonismo y fuerte apuesta por los productos locales y frescos de temporada, y un trato más personalizado al cliente.

Eroski contempla el mantenimiento del todos los puestos de trabajo y la subrogación de las condiciones laborales de las plantillas de todos los establecimientos que entran en la operación. Casi 300 profesionales se unirán al equipo de Eroski.

La incorporación de estos diez supermercados al grupo contribuirá al objetivo del grupo de alcanzar 75 aperturas de tiendas nuevas, entre propias y franquiciadas, durante el presente ejercicio.

Plastic food money business shopping dessert 871819 pxhere
Consumidor
Según el Informe Digital Consumer Survey 2021 de Nielsen
IMG 20211124 WA0004
Distribución con Base Alimentaria
La compañía ha invertido 2,6 millones de euros en este establecimiento
Agriculture caucasian people grain check the computer connection 1366722 pxhere
Alimentación
Contará con un presupuesto de 62 millones de euros y 20 medidas de actuación
Mail (4)
Alimentación
Solo el 38% de las facturas se liquida en el plazo acordado
EROSKI City franquicia Errenteria
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con una plantilla de 6 personas
Bodegón BIO Organic
Alimentación
De Avena Chocoleche, Choco Tablet y Choco Star
Semana Europea Prevención Imágenes realizadas en AMC Juices (3)
Industria Auxiliar
​2.193 empresas han aplicado 9.380 medidas y el 50% de las acciones reduce o elimina el plástico y otros materiales, según Ecoembes
AutorFoods feria
Branded Content
Más de un siglo de trayectoria avala a esta conservera que elabora legumbres cocidas y ecológicas con marca propia y marca de distribuidor
EROSKI city Miranda de Ebro
Distribución con Base Alimentaria
Dispone de una sala de ventas de más de 975 metros cuadrados y cuenta con una plantilla de 29 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1674 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas