Distribución con Base Alimentaria

Los productos de droguería y limpieza en el supermercado durante la Covid-19

Durante la semana del acopio las lejías superaron el 150% y los limpiadores el 80%
Se produjeron puntas de demanda durante la primera semana en productos como la lejía de más del 150% respecto al mismo periodo del año anterior.
Se produjeron puntas de demanda durante la primera semana en productos como la lejía de más del 150% respecto al mismo periodo del año anterior.

Las categorías de droguería y limpieza y perfumería e higiene personal suponen, aproximadamente, un 15% de los productos que se encuentran en los lineales de los supermercados, con entre 1.200 y 1.800 referencias en función del tamaño del establecimiento. Como destacan desde la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados, especialmente las correspondientes a la primera, han adquirido un protagonismo sin precedentes durante la crisis del Covid-19 ante la necesidad de extremar las medidas de limpieza y desinfección para seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Asedas destaca que desde que comenzó la crisis sanitaria, se han registrado crecimientos en la demanda total de productos de droguería que superan de media el 15% respecto a las mismas semanas del año anterior. Las grandes protagonistas son las lejías y los desinfectantes, que experimentan una demanda media de más del 100% respecto a las mismas semanas del año anterior. Aunque con crecimientos más moderados, los limpiadores del hogar también conservan el dinamismo con valores medios que superan el 30% durante los últimos dos meses.

La patronal de supermercados explica que aunque la tendencia es hacia la moderación, la evolución de la demanda sigue siendo positiva tanto en las lejías como en los limpiadores del hogar; especialmente en las primeras, que siguen registrando crecimientos por encima del 50%. Los mayores picos se dieron durante la “semana del acopio”, del 8 al 15 de marzo, cuando la demanda de lejías superó el 150% y el de limpiadores el 80%.

"En este sentido, la labor de los fabricantes, que han sido capaces de solucionar con rapidez problemas relacionados con la falta de materias primas y la provisión de envases, así como reprogramar productos y adelantar pedidos, unida a la rápida adaptación logística de la distribución, ha conseguido evitar el desabastecimiento en estos productos" indican desde la asociación. Además, a través de la iniciativa cleanright.eu, los productores están dando a los consumidores consejos prácticos sobre cómo utilizar los detergentes y productos de mantenimiento de manera segura y sostenible.

20240423 SAN Bebidas Vegetales Santal el desayuno mediterraneo
El 80% del consumo de bebidas vegetales se realiza en el desayuno, momento muy importante del día porque es donde obtenemos la energía y nutrientes necesarios para comenzar con nuestras actividades

Más noticias

Tienda bonÀrea
Distribución con Base Alimentaria
La compañía prevé inaugurar más de 20 tiendas durante 2024
230511 FAdsis Puratos Panaderia Artesanal Masterclass MKT (18) 2
Alimentación
Puratos y Fundación Adsis colaboran por tercer año consecutivo
Sdss
Eventos
La feria se celebrará los días 28 y 29 de mayo en Centro de Convenciones RAI de Ámsterdam
Pig 1867180 1280
Alimentación
En los hogares pasó de 795.700 toneladas en 2022 a 807.600
Villaralbo (Zamora) (1)
Distribución con Base Alimentaria
Que cuentan con un total de 779 empleados
23042024selloscalidad2 tcm30 680660
Alimentación
Y otros regímenes de calidad diferenciada de alimentos en la Unión Europea
Image016
Bebidas
Bajo el lema ‘Corazón salvaje, alma salvaje’
Clarins
Logística
En sus instalaciones ubicadas en Illescas, Toledo

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas