Distribución con Base Alimentaria

Los productos de droguería y limpieza en el supermercado durante la Covid-19

Durante la semana del acopio las lejías superaron el 150% y los limpiadores el 80%
Se produjeron puntas de demanda durante la primera semana en productos como la lejía de más del 150% respecto al mismo periodo del año anterior.
Se produjeron puntas de demanda durante la primera semana en productos como la lejía de más del 150% respecto al mismo periodo del año anterior.

Las categorías de droguería y limpieza y perfumería e higiene personal suponen, aproximadamente, un 15% de los productos que se encuentran en los lineales de los supermercados, con entre 1.200 y 1.800 referencias en función del tamaño del establecimiento. Como destacan desde la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados, especialmente las correspondientes a la primera, han adquirido un protagonismo sin precedentes durante la crisis del Covid-19 ante la necesidad de extremar las medidas de limpieza y desinfección para seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Asedas destaca que desde que comenzó la crisis sanitaria, se han registrado crecimientos en la demanda total de productos de droguería que superan de media el 15% respecto a las mismas semanas del año anterior. Las grandes protagonistas son las lejías y los desinfectantes, que experimentan una demanda media de más del 100% respecto a las mismas semanas del año anterior. Aunque con crecimientos más moderados, los limpiadores del hogar también conservan el dinamismo con valores medios que superan el 30% durante los últimos dos meses.

La patronal de supermercados explica que aunque la tendencia es hacia la moderación, la evolución de la demanda sigue siendo positiva tanto en las lejías como en los limpiadores del hogar; especialmente en las primeras, que siguen registrando crecimientos por encima del 50%. Los mayores picos se dieron durante la “semana del acopio”, del 8 al 15 de marzo, cuando la demanda de lejías superó el 150% y el de limpiadores el 80%.

"En este sentido, la labor de los fabricantes, que han sido capaces de solucionar con rapidez problemas relacionados con la falta de materias primas y la provisión de envases, así como reprogramar productos y adelantar pedidos, unida a la rápida adaptación logística de la distribución, ha conseguido evitar el desabastecimiento en estos productos" indican desde la asociación. Además, a través de la iniciativa cleanright.eu, los productores están dando a los consumidores consejos prácticos sobre cómo utilizar los detergentes y productos de mantenimiento de manera segura y sostenible.

FOTO APERTURA El Ventero Bienestar Animal (1)
Noticia destacada
Certificado con Bienestar Animal (Welfair), avalada por Aenor, garantiza que la leche con la que se elabora el queso fresco El Ventero ha sido obtenida de vacas que viven en condiciones de bienestar éticamente responsables
Alcampo vaguada
Distribución con Base Alimentaria
Ha acometido una remodelación integral para crear un espacio más moderno, sostenible y experiencial
Captura
Alimentación
Pretenden reforzar la expansión en mercados internacionales
Sevilla
Alimentación
Pretenden estudiar el mercado e incidir en la capacitación profesional de los profesionales del sector
403f769a 1e40 4073 973b 4024565f5dbf@augure
Alimentación
Se trata de las variedades Sándwich de avena y chocolate y Avena con chips de chocolate
Image008
Industria Auxiliar
Se trata de las pantallas Jox4 que aportan información para que el cliente realice su compra de manera más eficiente
Nestlé Jungly el Turrón
Alimentación
El nuevo producto está hecho a base de cacao obtenido 100% de manera sostenible
Alibetopias
Alimentación
Ha galardonado a Ingredalia como start-up ganadora de la tercera edición de los Premios Ingenia Startup
Lacasitos
Alimentación
La marca ha lanzado las “Danet Mix con Mini Lacasitos”
Mail (27)
Proveedores Food Service
Las recetas han contado con los panes de calidad gourmet de Lantmännen Unibake, organizador y patrocinador del evento

Revista ARAL

NÚMERO 1673 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas