Distribución con Base Alimentaria

Lidl rescata su modelo “Smart Fashion” y presenta una nueva colección cápsula

Disponible en el canal e-commerce y llegará a sus 600 tiendas físicas
‘Smart fashion’: Lidl lleva años apoyando la democratización de las tendencias de moda desde el supermercado a través de su marca Esmara.
‘Smart fashion’: Lidl lleva años apoyando la democratización de las tendencias de moda desde el supermercado a través de su marca Esmara.

Lidl vuelve a apostar por su modelo ‘smart fashion’ y lanza una colección cápsula para dar respuesta a los nuevos hábitos de consumo de moda durante el desconfinamiento. La colección, que rescata el espíritu de la compañía de trasladar su concepto ‘smart discount’ al entorno textil, está compuesta por más de 25 prendas por menos de 17 euros inspiradas en las tendencias más actuales, ya está disponible en el canal e-commerce de Lidl (lidlonline.es) y llegará a las 600 tiendas de Lidl de toda España el próximo 14 de mayo.

Los hábitos de consumo han cambiado debido al estado de alarma, según el informe de la consultora Kantar (División Worldpanel) 1 publicado el pasado mes de abril, y casi uno de cada dos encuestados (54%) declara haber comprado menos durante las semanas previas al inicio del desconfinamiento. A pesar del cierre, el informe subraya que el interés por la moda se ha mantenido durante el confinamiento: el 19,7% de las personas declara haber visitado webs de tiendas de moda o buscado ropa por internet durante las últimas semanas.

Según el reciente estudio, durante el periodo de confinamiento, muchos consumidores han pedido a las marcas iniciativas relacionadas con descuentos y promociones. Esta tendencia se mantendrá tras la reapertura y los consumidores continuarán sensibles y mostrarán cautela tanto en la prevención e higiene como en el precio. Además, los consumidores tendrán que adaptarse a la nueva rutina que se presenta para adquirir las prendas en tiendas. Las compras se deberán planificar mucho más; aforo limitado, menor número de probadores, distancia mínima.

En el súper: compra rápida, segura y adaptada a los nuevos hábitos y preocupaciones

En sus tiendas, Lidl ofrecerá a sus clientes un proceso de compra rápido, sencillo, cómodo y adaptado al escenario post confinamiento. Las consumidoras podrán adquirir las propuestas de Esmara en cajas individuales por prenda, por lo que se evitará el manipulado de la ropa en el punto de venta.

La Smart Shopper de moda podrá seguir ahorrando en tiempo y en dinero en Lidl. Por esta razón, las propuestas de Esmara son la mejor opción para este nuevo contexto y para cubrir las necesidades del cliente. No obstante, Lidl seguirá ofreciendo en su e-commerce todos sus productos y nuevas colecciones cápsula para aquellos que prefieran seguir adquiriendo sus compras online y con la comodidad de realizarlas desde casa.

Colecciones cápsula Esmara temporada P/V 2020

Las colecciones de Esmara no son permanentes y cambian al mismo ritmo que las tendencias. Durante esta temporada P/V 2020, serán varias las colecciones cápsulas que el consumidor irá descubriendo hasta el mes de julio.

Esta primera propuesta está compuesta por 25 prendas con el tejido estrella para esta temporada, el Lino; gustoso al tacto y a la vista, fácilmente combinable. Su toque deshilachado aporta frescura y estilo a cualquier outfit. La elegancia del Lino hace que todas las prendas; camisas, pantalones y vestidos sean las opciones estrella del verano. Este año, numerosas firmas se han rendido a este tejido y Lidl ha sabido interpretar esta tendencia.

Más noticias

Leche Dia Láctea
Distribución con Base Alimentaria
El pasado año, la compañía adquirió más de 115 millones de litros a proveedores locales
Unnamed   2024 03 27T153835
Bebidas
A este resultado contribuyó la adquisición de MaxiCoffee, que refuerza su presencia internacional
Raul Gomez   CEO Vidrala 2
Industria Auxiliar
Con efecto desde el 30 de junio de 2024
Alain anquetil 730
Opinión
La opinión del profesor especializado en Business Ethics de ESSCA School of Management
Unnamed   2024 03 27T103201
Eventos
Un 30% de sus más de 720 expositores serán de fuera de España
Uvas 1
Alimentación
Las exportaciones a España en 2023 suponen 47,5 millones de dólares, tras registrar un aumento del 22% sobre el año anterior
ALDI Producto 30% descuento (1)
Distribución con Base Alimentaria
Un 8,5% más en comparación con 2022
Pan proteico presentado en Food 4 Future 2023
Eventos
La feria tendrá lugar del 16 al 18 de abril en el BEC de Bilbao
SparLaJonquera
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento tiene una sala de venta de 285 metros cuadrados y emplea a 7 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1692 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas