Distribución con Base Alimentaria

Mercadona garantiza la continuidad de su Modelo de Coinnovación

Complementa las sesiones presenciales con sus clientes con videollamadas
La compañía adapta su Modelo de Coinnovación, caracterizado por escuchar constantemente al cliente para desarrollar y mejorar los productos.
La compañía adapta su Modelo de Coinnovación, caracterizado por escuchar constantemente al cliente para desarrollar y mejorar los productos.

Mercadona está complementando las sesiones presenciales de coinnovación con el cliente, que persiguen desarrollar y mejorar el surtido, con videollamadas. Desde que comenzó el estado de alarma, los trabajadores de los departamentos de Prescripción de la compañía realizan sesiones de coinnovación con este nuevo sistema, al tiempo que contrastan la calidad de nuevos productos y mejoras, adaptando los medios para poder seguir manteniendo el ritmo y realizar tanto reuniones como formaciones. De esta manera, la compañía garantiza la continuidad de su Modelo de Coinnovación.

Gracias a este modelo y a sus más de 160 especialistas, trabajadores de Mercadona responsables de captar las necesidades de los “jefes”, ya sea a pie de tienda, en alguno de los 19 centros de coinnovación que la compañía tiene ubicados en España y en Portugal, o bien, en el hogar de los propios clientes para definir el surtido que necesitan, la compañía realizó en 2019 más de 12.500 sesiones y desarrolló 325 nuevos productos a través de la coinnovación. La situación actual que se está viviendo, ha supuesto la adaptación de estos procesos para garantizar que el desarrollo y mejora del surtido de Mercadona continúe.

La Estrategia Delantal

Desde 2011 la compañía desarrolla su Estrategia Delantal, basada en compartir con los clientes experiencias y costumbres de consumo, limpieza del hogar, aseo personal y cuidado de mascotas; para trasladarlas después a los proveedores Totaler e impulsar, de este modo, una colaboración directa en el proceso de elaboración de los productos desarrollados y fabricados desde la experiencia del cliente.

Este proyecto pionero es un valor diferencial de la compañía que, año tras año, refuerza su innovación y en el que en 2019 invirtió 0,5 millones de euros.

Pascual leche
Noticia destacada
Nuevo envase para las variedades de leche Entera, Semidesnatada y Desnatada

Hoy destacamos

Dia y uber
Distribución con Base Alimentaria
ALDI placas solares
Distribución con Base Alimentaria
Prevé cerrar el año con cerca de 100 tiendas usando energía solar
B76e9679 7378 67ee 3a65 df80e1b0210a
Distribución con Base Alimentaria
Generó más de 100 puestos de trabajo en 2020 en la región
ViuBé
Alimentación
Lo ha hecho en la localidad barcelonesa de Seva
MicrosoftTeams image (6) (1)
Industria Auxiliar
Según el estudio de StrongPoint sobre hábitos de compra online de productos de gran consumo
Fish g8c37c98de 1280
Alimentación
Septiembre fue el mes más fuerte, con un 22% del valor
Kira Miró, invitada especial, Iván Sáez, chef y embajador de Orlando y Elisenda Picola, directora de Marketing de Orlando final
Alimentación
La gama cuenta con las variedades dulce, intensa y suave
Río de Galicia Leche optiPlus
Bebidas
Se presenta con un 0% de materia grasa y sin lactosa
MERCADONA   Fotografia
Distribución con Base Alimentaria
El supermercado cuenta con nuevas medidas eficientes y herramientas colaborativas para los empleados
Grupo ponentes I Jornada cátedra Primaflor UAL
Alimentación
Expertos de distintos ámbitos aportan su visión durante la primera jornada de la Cátedra Primaflor Universidad de Almería celebrada en Pulpí

Revista ARAL

NÚMERO 1673 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas