Distribución con Base Alimentaria

Cluster Food+i destaca la rápida adaptación de las empresas agroalimentarias del Valle del Ebro

Ante la situación causada por el Covid-19
Cluster FOOD+i, asociación de empresas agroalimentarias innovadoras del Valle del Ebro, destaca la rápida adaptación de estas compañías y anuncia su  integración en la comunidad europea EIT Food
Cluster FOOD+i, asociación de empresas agroalimentarias innovadoras del Valle del Ebro, destaca la rápida adaptación de estas compañías y anuncia su integración en la comunidad europea EIT Food.

La actual situación causada por el Covid-19 ha provocado que muchas empresas hayan tenido que adaptar sus procesos de producción durante las últimas semanas. En especial, aquellas pertenecientes al sector agroalimentario han tenido que implementar diversas medidas para asegurar la salud de sus empleados y garantizar el suministro en supermercados de todo el país.

“Los más de cien socios que forman parte de nuestro clúster se han adaptado rápidamente a las exigencias que el contexto que estamos viviendo ha demandado. Las empresas agroalimentarias han sabido cambiar tiempos y forma de trabajo para continuar asegurando la misma calidad y seguridad alimentaria, así como el abastecimiento”, explica Juan Viejo Blanjard, director gerente de Cluster Food+i, asociación de empresas agroalimentarias innovadoras del Valle del Ebro.

Desde Cluster FOOD+i subrayan así que las empresas del sector pertenecientes al Valle del Ebro han sabido reaccionar con “inmediatez y eficacia” frente a una situación “excepcional”. En parte, aseguran, gracias a la continua actualización en la que trabajan para estar al día en innovación, últimas tendencias y hábitos de consumo.

Clusted Food+i anunció recientemente que es el único clúster español que se integrará dentro del EIT Food, una de las ocho comunidades de innovación establecidas por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), un organismo independiente de la UE creado en 2008 para impulsar la innovación y el espíritu empresarial en toda Europa.

Entre los proyectos en los que trabaja EIT Food destacan iniciativas enfocadas en el público general relacionadas con la educación para una alimentación más sana además de programas en los que se trabajan conceptos como el zero waste, las listas de la compra inteligentes o iniciativas para que los servicios de delivery sean más sostenibles y adaptados a las necesidades del público.

Desde el punto de vista de los profesionales de la alimentación, la comunidad también pone a disposición formación para dar respuesta a problemas actuales como el suministro durante la crisis del Covid-19 así como soporte sobre tendencias y nuevas formas de consumo.

“Dentro de nuestra misión de incrementar la competitividad sostenida y sostenible de las empresas del sector alimentario del Valle del Ebro, creemos que formar parte de esta comunidad es un paso enormemente significativo para nosotros. Afrontamos esta incorporación con mucha fuerza y con una gran ilusión por formar parte de este gran equipo de trabajo europeo que tiene entre sus objetivos mejorar la industria, pero sin perder de vista al actor más importante de este proceso: el consumidor”, concluye el director gerente de Cluster Food+i.

20211201 OME Llega Puleva Omega 3 Proessentia NP
Enriquecida con Ácido Oleico procedente del aceite de oliva, ácidos grasos Omega 3 (EPA y DHA), extractos vegetales naturales de uva y té verde (sin teína), vitaminas y minerales

Más noticias

BODEGÓN PDA 2022
Consumidor
Entrega de galardones de la 22a edición del "Gran Premio a la Innovación"
EROSKI Center Inca (Mallorca)
Distribución con Base Alimentaria
A través de sus enseñas Center y Rapid
4834184
Distribución con Base Alimentaria
La compañía suma un total de 13 puntos de venta en la Selva y 102 en el Vallès Occidental
Foto Charcutería
Distribución con Base Alimentaria
El supermercado reabre tras una reforma integral con una inversión de 4 millones de euros
El Economato Villaviciosa 2
Distribución con Base Alimentaria
Bajo la marca El Economato
211201 NdP Ap Consum Girona
Distribución con Base Alimentaria
La cooperativa ha inaugurado seis tiendas este año
Apertura Siero 2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía refuerza su presencia en Asturias y Castilla y León
ALDI1 Izda a Dcha Maria José Figueira, Jesus Garcia, Maria Angeles Muñoz y Maria Francisca Caracuel
Distribución con Base Alimentaria
Prepara una nueva apertura en Málaga ciudad
KEFIR
Alimentación
Nuevo producto ecológico y rico en proteína

Revista ARAL

NÚMERO 1674 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas