Alimentación

Danone dona 1.000 Kg al mes de productos de alimentación infantil para las familias más vulnerables

En las ciudades de Madrid, Barcelona y Valencia
El objetivo de Danone es ayudar a las familias que más lo necesitan para que la maternidad no sea una carga extra en tiempos del Covid-19.
El objetivo de Danone es ayudar a las familias que más lo necesitan para que la maternidad no sea una carga extra en tiempos del Covid-19.

Con el objetivo de estar cerca de las familias más vulnerables, especialmente en esta situación provocada por la pandemia derivada del Covid-19, Danone ha puesto en marcha un nuevo plan de donaciones de productos infantiles. Así, la división de nutrición especializada de la compañía se ha comprometido a donar 3.000 kg de productos de alimentación para bebés mayores de seis meses en los próximos tres meses a los Bancos de Alimentos de las ciudades de Barcelona, Madrid y Valencia.

Esta nueva donación se enmarca dentro del Programa de Acción Social “Alimentar por Amor” de Grupo Danone España, que incluye tres líneas de trabajo: garantizar el suministro y la seguridad de los empleados y los integrantes de la cadena alimentaria; apoyar a los colectivos vulnerables a través de donaciones y colaboraciones con entidades sociales; y ofrecer soporte a las familias en diferentes ámbitos, desde la alimentación e hidratación, hasta la educación.

“La maternidad es un regalo extraordinario que nunca debe suponer una carga extra, ni siquiera en estos momentos difíciles. En el actual contexto de emergencia sanitaria que vive nuestra sociedad, la misión de Danone nunca había cobrado tanto significado y, en esta ocasión, queremos estar aún más cerca de aquellas familias que especialmente ahora están en situación de vulnerabilidad. Estas donaciones son un paso más en el compromiso de Danone con el bienestar social”, explica Patricia Oliva, directora general de Danone Specialized Nutrition España.

De esta forma, la entrega de estos 3.000 kilos de productos de alimentación infantil se suma ya al gran lote equivalente a más de 35.000 biberones de leche de continuación y papillas de cereales donados recientemente por la compañía al Banco de Alimentos de Barcelona y a los cerca de dos pallets de alimentos infantiles que se pondrán a disposición del Banco de Alimentos de Tenerife la próxima semana.

7E9A6203 copia
“Clase en la Frutería” ha convertido en espacios didácticos mas de 600 fruterías del país y a sus dueños en profesores

Más noticias

Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas
2024.04.16 Nueva Crema de Queso El Ventero
Alimentación
Con un producto Clean Label
Unnamed   2024 04 18T093123
Bebidas
Se suma a los dos sabores ya disponibles: frambuesa y lima natural
Dw2234567
Alimentación
‘Better-nera’ es una carne con textura a solomillo 100% vegetal
Firma del acuerdo de colaboración entre José María Bonmatí, director general de AECOC, y de Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB
Logística
Incluye la difusión mutua de programas y la participación en eventos

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas