Web Analytics Made Easy - Statcounter
Distribución con Base Alimentaria

Spar dona más de 100 toneladas de alimentos y productos de primera necesidad en España

Colaborando con Bancos de Alimentos y ONGs de todo el país
La central de supermercados SPAR se ha volcado en la ayuda a la población más vulnerable colaborando con Bancos de Alimentos y ONGs de todo el país.
La central de supermercados SPAR se ha volcado en la ayuda a la población más vulnerable colaborando con Bancos de Alimentos y ONGs de todo el país.

Spar está contribuyendo a combatir los efectos del Covid-19 realizando distintas iniciativas solidarias por todo el país. Desde que se inició la crisis sanitaria en total se han donado más de 100 toneladas de alimentos y productos de primera necesidad a organizaciones de apoyo a personas en riesgo de exclusión social de toda España como Bancos de Alimentos, ONGs o Cáritas, así como a hospitales.

Destacan, por ejemplo, iniciativas como la llevada a cabo en Murcia. En esta región, en colaboración con la Asociación de Supermercados de la Región (Asumur) se ha gestionado la entrega de 30 toneladas de alimentos de primera necesidad al Banco de Alimentos de Murcia, además de prestar apoyo a distintas ONGs como Cruz Roja o El Buen Samaritano.

En Canarias se han emprendido distintas iniciativas para apoyar a la población que más lo necesita. Así, por ejemplo, se han donado 9.000 kg de alimentos a familias canarias en situación de vulnerabilidad, mediante la colaboración con organismos como el Banco de Alimentos de La Palma, Cruz Roja o Cáritas. En la isla de Fuerteventura también se ha hecho entrega de más de 1.000 lotes de productos de ayuda social en colaboración con el cabildo. Asimismo, existe un acuerdo con el cabildo insular para apoyar al sector primario y dar salida a los excedentes de producto fresco local.

En Cataluña se han destinado 2.500 kg de alimentos y bebidas al hospital de campaña de la Fira de Barcelona, a través del Servei Català de Salut. Además, se han donado más de 1.200 kg de alimentos a entidades como la Fundació del Convent de Santa Clara, en Manresa. En el caso de Tarragona, por ejemplo, este mes de abril se ha llevado a cabo una campaña de recogida de alimentos para distribuir en Cáritas Interparroquial.

Por otro lado, en Extremadura se ha emprendido un proyecto para garantizar el suministro de alimentos a las familias usuarias de los comedores sociales y se han donado 2.500 kg de productos básicos al Banco de Alimentos de Badajoz.

En Galicia se ha establecido una colaboración con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Orense (AJE) para distribuir alimentos y productos de primera necesidad a domicilio, sin un coste adicional, a personas mayores de 65 años para disminuir, así, el riesgo de contagio al no tener que desplazarse al supermercado. Los supermercados Spar se han sumado también a un Programa del Concello de Santiago, actuando como punto de canjeo de los tickets sociales que se están distribuyendo entre familias con escasez de recursos.

Además, en Baleares se ha emprendido la iniciativa “Carro Solidario” que supone llenar cada día dos carros de supermercado con productos básicos y alimentos para ayudar a familias en riesgo de exclusión social.

Más noticias

Avianza
Alimentación
Firman un plan de trabajo para implantar la firma electrónica en los certificados de exportación
Alcampo CLB
Distribución con Base Alimentaria
Actualmente cuenta con un surtido de casi 280 referencias
Unnamed   2025 04 30T110735
Alimentación
Con la agricultura Bio-Inclusiva como epicentro
Sigüenza NdP3
Distribución con Base Alimentaria
Cuenta con una superficie de 240 metros cuadrados
Piramide
Bebidas
La compañía refuerza su compromiso con ingredientes naturales y de proximidad
02.15 CLUB EXCELENCIA (10)
Opinión
La opinión de la directora de Socios y Sostenibilidad de Club Excelencia en Gestión
Fruit 700007 1280 (3)
Alimentación
Solicitan al Gobierno planes de contingencia para garantizar el suministro
Grafica Asfel
No Alimentación
Estados Unidos se encuentra en el top 16 del sector en el ranking de exportación en 2024
Foto familia CR Unide Marlín
Distribución con Base Alimentaria
La Cooperativa celebra su 111 aniversario

Revista ARAL

NÚMERO 1701 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas