Bebidas

Icon Spirits se convierte en el distribuidor de José Cuervo en España

Efectiva a partir del 1 de mayo
Icon Spirits da un paso al frente y se consolida como empresa independiente distribuidora de bebidas espirituosas que ofrece un servicio completo de construcción y comercialización de las marcas en
Icon Spirits da un paso al frente y se consolida como empresa independiente distribuidora de bebidas espirituosas que ofrece un servicio completo de construcción y comercialización de las marcas en España.

José Cuervo, marca reconocida internacionalmente por su trayectoria como la dinastía tequilera más antigua del mundo con más de dos siglos de historia, se incorpora al portfolio de Icon Spirits para su distribución en exclusiva en España. Con esta alianza estratégica, la distribuidora española ve fortalecida su posición en nuestro país, asumiendo un 47% de la cuota de mercado del segmento del tequila. Asimismo, con este acuerdo, se consolida la confianza depositada por Grupo Próximo, distribuidor de tequila, en el distribuidor español con sede en Barcelona. 

Icon Spirits se encargará a partir del próximo 1 de mayo tanto de la distribución como de reforzar el posicionamiento y la presencia de José Cuervo en el mercado español en base al alto potencial de crecimiento que aporta dicha marca. 

En palabras de Fabien Callais, director general de Icon Spirits: “La incorporación de José Cuervo viene a reforzar nuestra alianza estratégica con el grupo internacional Próximo. Considero que es una gran noticia ver que marcas globales como José Cuervo apuestan por importadores enfocados al desarrollo de marca para seguir creciendo. Confiamos ampliamente en esta categoría que está en pleno crecimiento y que tiene aún mucho recorrido por delante”. 

“Gracias a la incorporación de José Cuervo nos convertimos en los líderes indiscutibles de la categoría, con un 47% de cuota de mercado. Es por eso que tenemos el deber y la obligación de educar al consumidor en el mundo del agave. José Cuervo pasa a formar parte de nuestra familia de tequilas junto a Reserva 1800, Dobel y Gran Centenario. Cada marca juega un papel diferente, cubriendo de esta forma todos los perfiles posibles de consumidor”, según ha indicado Ricard Abadías, director de marketing de Icon Spirits.

Más noticias

HiperDino amplía su servicio con Glovo
Distribución con Base Alimentaria
Llega a Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Puerto de la Cruz
Sg36 baja1764
Eventos
La feria se celebrará del 22 al 25 de abril en Ifema Madrid
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas