Distribución con Base Alimentaria

Auchan Retail y Carrefour se unen en la lucha contra el Covid-19

Con una declaración común relativa a las medidas preventivas para los trabajadores y los consumidores en alimentación
Auchan Retail, Carrefour y la UNI Global Union se comprometen a intercambiar y a trabajar juntos para compartir las mejores prácticas puestas en marcha para prevenir los riesgos ligados al Covid-19.
Auchan Retail, Carrefour y la UNI Global Union se comprometen a intercambiar y a trabajar juntos para compartir las mejores prácticas puestas en marcha para prevenir los riesgos ligados al Covid-19.

El mundo del trabajo se enfrenta a una emergencia sanitaria y económica sin precedentes, Auchan Retail, Carrefour y la UNI Global Union se comprometen a intercambiar y a trabajar juntos para compartir las mejores prácticas puestas en marcha para prevenir los riesgos ligados al Covid-19. Juntos han acordado estudiar la implementación de todas las medidas útiles y apropiadas, basadas en buenas prácticas de las empresas, permitiendo prevenir, reducir o eliminar los riesgos de contagio para sus empleados y sus clientes. Las medidas en cuestión se dividen en los siguientes bloques :

  • Mejora de las normas de higiene y seguridad recomendadas para cada trabajador en los países concernidos.
  • Las normas sanitarias para las tiendas, drives, servicio de entrega a domicilio y almacenes logísticos.
  • Las medidas de acompañamiento social para los trabajadores
  • El acompañamiento de los trabajadores en situación particular (trabajadores con discapacidad, mujeres embarazadas)

"Somos plenamente conscientes de la importancia de nuestro papel como servicio para cubrir necesidades básicas. Nuestra prioridad asoluta es la salud de nuestros equipos así como la de nuestros clientes desde el primer día. Hemos puesto en ello toda nuestra energía y compartir nuestras buenas prácticas sanitarias y de seguridad forma parte de esta voluntad común de hacer frente a esta crisis inédita" declara Jérôme Nanty, director ejecutivo de Recursos Humano del Grupo Carrefour.

"En este contexto sanitrio excepcional, la protección de nuestros clientes y de nuestros colaboradores es una prioridad. Se lo debemos a ellos, porque nuestros equipos están firmemente comprometidos con una misión estratégica: hacer todo lo posible para continuar alimentando a la ciudadanía en cada uno los países donde estamos presentes. Poder intercambiar buenas prácticas en este área y trabajar con nuestros socios en estos temas son oportunidades que aprovecharemos a través de este proceso llevado por UNI Global Union", declara Marc Grosser, director de Recursos Humanos, Transformación y RSC de Auchan Retail.

"Los trabajadores de los supemercados ponen su vida en peligro constantemente para servir al público durante la pandemia. Hoy más que nunca, los empleadores y los sindicatos deben trabajar juntos para proteger mejor la salud de los trabajadores y de los clientes de los supermercados durante esta crisis sanitaria. Firmando esta declaración, Auchan y Carrefour demuestran su liderazgo en la lucha contra el Covid-19, otros deberían seguir sus pasos" según ha declarado Christy Hoffman, secretario general de UNI Global Union

7E9A6203 copia
“Clase en la Frutería” ha convertido en espacios didácticos mas de 600 fruterías del país y a sus dueños en profesores

Más noticias

HiperDino amplía su servicio con Glovo
Distribución con Base Alimentaria
Llega a Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Puerto de la Cruz
Sg36 baja1764
Eventos
La feria se celebrará del 22 al 25 de abril en Ifema Madrid
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas