Alimentación

El Grupo Alimentario Martínez dona 60.000 raciones de comida para luchar contra el Coronavirus

También ha entregado EPIS al Ayuntamiento de Cheste
Cáritas, Cruz Roja, el Banco de Alimentos o las iniciativas solidarias puestas en marcha por los chefs José Andrés y Cristina Oria son algunas de las 11 entidades perceptoras.
Cáritas, Cruz Roja, el Banco de Alimentos o las iniciativas solidarias puestas en marcha por los chefs José Andrés y Cristina Oria son algunas de las 11 entidades perceptoras.

El Grupo Alimentario Martínez, formado por Embutidos Martínez, Platos tradicionales, Cinco Tenedores y La Pila Food, se ha unido a la lucha contra el coronavirus donando 60.000 raciones de comida, que se han repartido entre las entidades sociales de Cáritas Valencia, el Economato de Torrent, el Punto de Alimentos de Torrent, el Banco de Alimentos de Valencia, Cruz Roja Valencia, Cáritas Buñol, Cocina Solidaria El Puchero, Cruz Roja Cheste y Cáritas Cheste. También han ido destinadas a las iniciativas solidarias puestas en marcha por los chefs José Andrés y Cristina Oria, que están apoyando distintos proyectos en Valencia y Madrid, respectivamente.

Las donaciones, que empezaron a finales del mes pasado, han partido mayoritariamente de Platos Tradicionales, la filial del Grupo que desde 2006 elabora platos preparados con ingredientes naturales, cocina 100% artesanal elaborada con alimentos frescos. Así, algunos de sus platos han llegado, a través de las 9 entidades sociales mencionadas anteriormente, a los colectivos más vulnerables frente al Covid-19 de la Comunidad Valenciana.

En lo que respecta a las iniciativas emprendidas por los dos chefs españoles, el Grupo Alimentario Martínez también ha querido ser partícipe. En concreto, de las 60.000 raciones de comida entregadas, alrededor de 10.000 han ido a parar a la ONG del chef José Andrés, World Central Kitchen, quien, en cooperación con el Banco de Alimentos de Valencia y otras compañías, ha habilitado el restaurante Merkato.

Desde allí, chefs como Germán Carrizo cocinan raciones de comida que diariamente se distribuyen a las familias valencianas más desfavorecidas, así como a personas mayores. Por su parte, la chef Cristina Oria está llevando diariamente y de forma altruista alimentos a los médicos y al resto de personal instalado en el hospital de campaña de IFEMA, así como a centros de ancianos, parroquias y comedores sociales, entre otros.

Por su parte, Embutidos Martínez ha donado guantes y mascarillas al Ayuntamiento de Cheste. Gracias a esta acción, el personal de la Policía Local, del consistorio, así como de la brigada disponen de más material de protección contra el Covid-19.

FOTO APERTURA cat's best
Trofeo del Hogar y Trofeo del Hogar Top Mascotas son dos distinciones únicas en España creadas para destacar lo mejor en productos para el hogar y Pet Care.

Más noticias

VAB
Alimentación
Las exportaciones aumentan un 3,4% en valor, aunque el volumen desciende un 6,6%
Wkdwokd
Bebidas
Para hacer frente a la sequía
ALDI Fruta y verdura
Distribución con Base Alimentaria
Cerca de 4 de cada 10 tickets de compra incluye alguno de estos productos
EROSKI City Franquicia Almoguera Guadalajara
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de ventas de 150 metros cuadrados
2023 SEG SPG (1)
Eventos
El programa explorará temas clave como la trazabilidad, la sostenibilidad y la acuicultura
Image003 (10)
Alimentación
La compañía apuesta por el gran tamaño, la calidad y el sabor
Klkl
Alimentación
Ese es el objetivo de la marca recogido en su programa ‘Cuidar el hoy, proteger el mañana’
Dkw222
Distribución Especializada
dunnhumby reflexiona sobre las tres claves para los retailers
Unnamed   2024 04 22T121952
Bebidas
Actualmente, el producto se encuentra presente en el Duty Free del aeropuerto de la capital

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas