Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

El Grupo Alimentario Martínez dona 60.000 raciones de comida para luchar contra el Coronavirus

También ha entregado EPIS al Ayuntamiento de Cheste
Cáritas, Cruz Roja, el Banco de Alimentos o las iniciativas solidarias puestas en marcha por los chefs José Andrés y Cristina Oria son algunas de las 11 entidades perceptoras.
Cáritas, Cruz Roja, el Banco de Alimentos o las iniciativas solidarias puestas en marcha por los chefs José Andrés y Cristina Oria son algunas de las 11 entidades perceptoras.

El Grupo Alimentario Martínez, formado por Embutidos Martínez, Platos tradicionales, Cinco Tenedores y La Pila Food, se ha unido a la lucha contra el coronavirus donando 60.000 raciones de comida, que se han repartido entre las entidades sociales de Cáritas Valencia, el Economato de Torrent, el Punto de Alimentos de Torrent, el Banco de Alimentos de Valencia, Cruz Roja Valencia, Cáritas Buñol, Cocina Solidaria El Puchero, Cruz Roja Cheste y Cáritas Cheste. También han ido destinadas a las iniciativas solidarias puestas en marcha por los chefs José Andrés y Cristina Oria, que están apoyando distintos proyectos en Valencia y Madrid, respectivamente.

Las donaciones, que empezaron a finales del mes pasado, han partido mayoritariamente de Platos Tradicionales, la filial del Grupo que desde 2006 elabora platos preparados con ingredientes naturales, cocina 100% artesanal elaborada con alimentos frescos. Así, algunos de sus platos han llegado, a través de las 9 entidades sociales mencionadas anteriormente, a los colectivos más vulnerables frente al Covid-19 de la Comunidad Valenciana.

En lo que respecta a las iniciativas emprendidas por los dos chefs españoles, el Grupo Alimentario Martínez también ha querido ser partícipe. En concreto, de las 60.000 raciones de comida entregadas, alrededor de 10.000 han ido a parar a la ONG del chef José Andrés, World Central Kitchen, quien, en cooperación con el Banco de Alimentos de Valencia y otras compañías, ha habilitado el restaurante Merkato.

Desde allí, chefs como Germán Carrizo cocinan raciones de comida que diariamente se distribuyen a las familias valencianas más desfavorecidas, así como a personas mayores. Por su parte, la chef Cristina Oria está llevando diariamente y de forma altruista alimentos a los médicos y al resto de personal instalado en el hospital de campaña de IFEMA, así como a centros de ancianos, parroquias y comedores sociales, entre otros.

Por su parte, Embutidos Martínez ha donado guantes y mascarillas al Ayuntamiento de Cheste. Gracias a esta acción, el personal de la Policía Local, del consistorio, así como de la brigada disponen de más material de protección contra el Covid-19.

Más noticias

2507010 Premio Mejor Empresa del Año  Impacto Social
Alimentación
Este galardón, otorgado por Banc Sabadell y La Opinión-El Correo de Zamora, premia el desarrollo de las industrias más punteras
BM fruteria (1)
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con una superficie de ventas de 200 metros cuadrados
Kdsdks
Alimentación
El documento cuenta con el aval de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición y de su Fundación
Shopping 2613984 1280
Distribución con Base Alimentaria
Los refrescos y las cervezas se sitúan a la cabeza, seguidos de categorías como congelados y refrigerados
Unnamed   2025 07 10T125146
Distribución Especializada
Las nuevas aperturas miden 773, 814 y 908 metros cuadrados, respectivamente
Retail 1424043 1280
Alimentación
El 52% de los compradores tiene una actitud positiva hacia la innovación
Tendencias compra consumidores
Consumidor
El 97% de los consumidores sigue apostando por acudir a tiendas físicas
13022025biofach
Alimentación
El convenio, de 930.000 euros, abre nuevas oportunidades de exportación para el sector
Dkfjd
Consumidor
Tarragona y Granada son las únicas ciudades que han obtenido datos positivos frente a 2024

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas