Industria Auxiliar

La refrigeración ha sido reconocida como servicio productivo esencial

En el Real Decreto-Ley 10/2020 del 29 de marzo
AEFYT muestra su satisfacción, pero reclama un reconocimiento público para los técnicos que contribuyen al bienestar de la sociedad.
AEFYT muestra su satisfacción, pero reclama un reconocimiento público para los técnicos que contribuyen al bienestar de la sociedad.

Las empresas de refrigeración son actividades esenciales para la sociedad. El Real Decreto-Ley 10/2020, de 29 de marzo, por el que se establecen y regulan las actividades esenciales y vinculadas con las mismas en relación con el Covid-19, incluye a las empresas de refrigeración dentro de los puntos 2, 4, 5 y 25 del Anexo. Por lo tanto, y tal y como siempre ha expuesto AEFYT, Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías, el sector es imprescindible para el funcionamiento de otros servicios básicos.

Las actividades descritas en el Anexo al RDL incluyen la instalación y mantenimiento de instalaciones frigoríficas; la fabricación y distribución de equipos, componentes y material frigorífico para refrigeración no doméstica; y ejecución o ampliación de instalaciones de refrigeración que estaban en ejecución cuando se promulgó el Real Decreto-Ley y que están destinadas a dar servicio a las actividades esenciales que establece la mencionada legislación.

Entre ellas, se incluyen las actividades que forman parte de la cadena de producción de la industria alimentaria, aquellas que dan servicio a la sanidad y centros informáticos y de cálculo. También es imprescindible que las empresas que suministran material a los fabricantes de los citados equipos, puedan incluirse entre las exentas a la hibernación fabril para no provocar el paro por falta de materias primas.

AEFYT destaca, además, "la importancia del acondicionamiento de aire de bienestar que se aplica por razones de salubridad en sanidad (paritorios, quirófanos, habitaciones de clínicas y hospitales, tanatorios y servicios funerarios); además, su uso es imprescindible para el funcionamiento de salas de ordenadores, centros informáticos y de cálculo".

“Estamos satisfechos de la inclusión de las empresas de refrigeración como imprescindibles en estos momentos difíciles para el conjunto de la sociedad. Como servicios esenciales, seguiremos trabajando para ayudar a superar esta crisis y solicitamos, como siguiente paso, un merecido reconocimiento público para nuestros técnicos, que con su esfuerzo y conocimiento contribuyen a que los sectores críticos funcionen a la perfección”, afirmó Manuel Lamúa, gerente de AEFYT.

Migra ¦a600x400
La compañía biomédica presenta soluciones innovadoras de enzimas para la salud y la nutrición

Más noticias

Sin título
Consumidor
Los usuarios apuestan por las marcas locales
Consum Águilas
Distribución con Base Alimentaria
La cooperativa alcanza los 46 establecimientos en la Región de Murcia: 27 propios y 19 franquicias Charter
Eusebio Rubio presidente del Consejo de Admon Ahorramas
Distribución con Base Alimentaria
En sustitución de Eduardo Serrano, que deja el cargo por jubilación
Las Cintas de Bacon de Hacendado
Distribución con Base Alimentaria
Este producto se elabora en Gurb (Barcelona)
Sin título
Bebidas
La mayoría refuerza el sentimiento de origen, sus valores y la importancia de sus ganaderos y trabajadores
Man person people crowd shadow winter sport 46458 pxhere
Industria Auxiliar
Los usuarios demandan experiencias de compra rápidas y sin fricciones y su nivel de paciencia es cada vez menor
Eroski compra a domicilio
Distribución con Base Alimentaria
De la mano de Ibermática
PW ISO26000 OP
Logística
Ha superado con éxito la auditoría de seguimiento de la ISO 26000
Unnamed
Bebidas
La marca apuesta por sumarse a la tendencia de bebidas ‘on the go’

Revista ARAL

NÚMERO 1679 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas