Web Analytics Made Easy - Statcounter
Bebidas

Ardbeg presenta su primera cerveza de edición limitada

Se destinarán todos los beneficios obtenidos de la venta al apoyo de proyectos de agua potable en Malawi
La cerveza fue ideada por dos compañeros de piso, Alan McIntyre, Global Brand Manager en Ardbeg y Alan Malon, fundador de Brewgooder.
La cerveza fue ideada por dos compañeros de piso, Alan McIntyre, Global Brand Manager en Ardbeg y Alan Malon, fundador de Brewgooder.

Ardbeg, la destilería escocesa propiedad del grupo LVMH, acaba de lanzar la primera cerveza de su historia, The Shortie Smoky Porter. Bautizada en honor a la mascota de la casa, el Jack Russell Shortie, esta edición limitada se ha lanzado en colaboración con Brewgooder como parte de la campaña global de la compañía cervecera escocesa.

Ideada por dos compañeros de piso, Alan McIntyre, Global Brand Manager en Ardbeg y Alan Malon, fundador de Brewgooder, la cerveza se ha producido con el objetivo de colaborar con el Día Mundial del Agua donando todos los beneficios generados por la Shortie Smoky Porter a proyectos de agua potable en Malawi.

Para producir esta cerveza, que estará disponible por un tiempo limitado únicamente en Reino Unido, Ardbeg ha unido sus fuerzas a la William Bros. Brewing Co. La Shortie Smoky Porter se ha elaborado a partir de la turba con la que se crea el Ardbeg Ten Years, obteniendo el reconocido sabor ahumado junto con notas de chocolate amargo, malta, café y recuerdos de regaliz.

Ardbeg ha sido la única marca de espirituosos en aventurarse a colaborar con más de 250 maestros cerveceros de todo el mundo, que han lanzado cada uno su versión en colaboración con la Brewgooder Global Gathering. Un lanzamiento coordinado de 250 cervezas con ocasión del Día Mundial del Agua celebrado el pasado domingo 22 de marzo.

El Dr. Bill Lumsden, director de Destilación, Creación y Stocks de Ardbeg ha comentado: “Aquí todos vivimos Ardbeg y nadie más que nuestra mascota Shortie. Así que no había nadie mejor que él para representar a Islay en este maravilloso proyecto. Como sucede con la mayoría de las cervezas tipo, The Shortie Smoky Porter es suave y cremosa. Sin embargo, nuestra malta ha ayudado a hacerla ahumada, justo como imaginamos que sabría una cerveza Ardbeg!”

Mickey Heads, manager de la Destilería, ha señalado: “No es solamente una causa enormemente importante con la que estamos encantados de colaborar, sino que, además, es un descubrimiento para la destilería. Colaborar fabricando una cerveza puede parecer territorio inexplorado para Ardbeg, pero cualquier gran aficionado al whisky te podrá asegurar que el whisky y la cerveza comparten el mismo ADN. Al igual que los maestros cerveceros, nosotros también fermentamos malta de cebada”. 

Alan Mahon, fundador de Brewgooder, ha manifestado: “Esta colaboración es particularmente especial para mí. Crear una cerveza para ayudar a mejorar la vida de la gente es genial, y hacerlo de la mano de una de las mejores destilerías de whisky del mundo también, pero llevar este proyecto a la realidad de la mano de mi mejor amigo es una de las cosas de mi vida que más orgulloso me hace sentir. Tengo muchas ganas de trabajar con el equipo de Ardbeg para destinar todas las ganancias al agua potable de los más necesitados”.

Más noticias

Fachada tienda Dia (2)
Distribución con Base Alimentaria
La compañía avanza en su actual Plan Estratégico
2507010 Premio Mejor Empresa del Año  Impacto Social
Alimentación
Este galardón, otorgado por Banc Sabadell y La Opinión-El Correo de Zamora, premia el desarrollo de las industrias más punteras
BM fruteria (1)
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con una superficie de ventas de 200 metros cuadrados
Kdsdks
Alimentación
El documento cuenta con el aval de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición y de su Fundación
Shopping 2613984 1280
Distribución con Base Alimentaria
Los refrescos y las cervezas se sitúan a la cabeza, seguidos de categorías como congelados y refrigerados
Unnamed   2025 07 10T125146
Distribución Especializada
Las nuevas aperturas miden 773, 814 y 908 metros cuadrados, respectivamente
Retail 1424043 1280
Alimentación
El 52% de los compradores tiene una actitud positiva hacia la innovación
Tendencias compra consumidores
Consumidor
El 97% de los consumidores sigue apostando por acudir a tiendas físicas
13022025biofach
Alimentación
El convenio, de 930.000 euros, abre nuevas oportunidades de exportación para el sector

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas