Distribución con Base Alimentaria

La venta online de alimentos se triplica durante la cuarentena

Aumenta la adquisición de productos de primera necesidad
El pedido de comida preparada se dispara a causa del confinamiento y el teletrabajo.
El pedido de comida preparada se dispara a causa del confinamiento y el teletrabajo.

Durante estos días de confinamiento, a causa de la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus Covid-19, el consumo de productos online se ha triplicado. Así lo demuestra el último estudio realizado por mentta, el Marketplace de alimentación especializado en productos frescos y artesanos.

Desde la compañía informan que los productos más demandados han sido aquellos de primera necesidad. Las ventas de productos frescos como la carne se han multiplicado incluso por cuatro. Además, frutas y verduras también han triplicado sus pedidos. Y no solo los alimentos más esenciales, también otros productos más elaborados como los molletes, pan pequeño y esponjosom se demandan hasta tres veces más.

Por otra parte, según los datos arrojados por el estudio de mentta, los productos gourmet y artículos más caros como jamones o marisco han quedado relegados a un segundo plano. Las ventas de vino han disminuido hasta un 10%. Asimismo, y en general, los productos que no se consideran de primera necesidad, no han experimentado diferencias significativas en sus ventas, manteniendo los mismos niveles anteriores al confinamiento.

Una tendencia en alza

La tendencia en aumento de la compra online es una realidad que ya venían reflejando los datos desde principios de este año. No obstante, este mes según la compañía se está evidenciando aún más a causa del confinamiento, sobre todo en productos de primera necesidad, ahora más difíciles de adquirir en los supermercados y puntos de venta físicos.

“Muchas personas están prefiriendo comprar a través de Internet para evitar acudir a los supermercados, que en este momento son los lugares que más afluencia de gente presentan y, por tanto, posibles focos de contagio. La alimentación online cada vez está tomando más peso dentro del sector. En mentta, las ventas durante estos días se han triplicado, lo que quiere decir que la compra online es una opción cada vez más valorada por los consumidores” afirma Luis Miguel Gil, CEO de mentta.

Por otra parte, la venta de comida preparada online también ha experimentado un incremento en lo que respecta al número de pedidos, fundamentalmente debido al confinamiento y al teletrabajo. La sección de comida preparada del ecommerce ha cobrado mucha fuerza aumentando sus ventas estos días de confinamiento en un 300%. Según Luis Miguel Gil, “las personas están concienciándose sobre la necesidad de permanecer en casa. Además, el teletrabajo se ha convertido en algo habitual y muchos compran online comida preparada para ahorrar tiempo y no disminuir su productividad en el día a día”.

Más noticias

HiperDino amplía su servicio con Glovo
Distribución con Base Alimentaria
Llega a Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Puerto de la Cruz
Sg36 baja1764
Eventos
La feria se celebrará del 22 al 25 de abril en Ifema Madrid
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas