Alimentación

La CNMC requiere a Libertad Digital para retirar un anuncio de un complemento alimenticio

"Pasión Plus" de Cidifar
La publicidad de “Pasión Plus” aseguraba contribuir al mantenimiento óptimo de las relaciones sexuales y a la mejora del apetito sexual.
La publicidad de “Pasión Plus” aseguraba contribuir al mantenimiento óptimo de las relaciones sexuales y a la mejora del apetito sexual.

La CNMC ha requerido a Libertad Digital para que cese la difusión de cualquier comunicación comercial del complemento alimenticio “Pasión Plus” de la compañía Cidifar en su emisora Es Rsdio.

La Comisión entiende que dichos anuncios contravienen la legislación vigente en materia de seguridad alimentaria. En concreto, esta campaña es contraria al Real Decreto 1907/1996, sobre publicidad y promoción comercial de productos, actividades o servicios con pretendida finalidad sanitaria, el Reglamento 1924/2006 de declaraciones nutricionales y a la Ley 7/2011, de Seguridad Alimentaria y Nutrición, relativa a la publicidad de alimentos.

El producto anunciado se trata de un complemento alimenticio que, según el anunciante, "contribuye al mantenimiento óptimo de las relaciones sexuales y a la mejora del apetito sexual". Los anuncios objetos de la reclamación trasladan el mensaje de que este producto incrementa el deseo y el rendimiento sexual, y, por tanto, contiene declaraciones de propiedades saludables. Para la utilización de dichas declaraciones en el mensaje publicitario deberían ser compatibles con la legislación, extremo que no sucede.

Las Comunidades Autónomas pueden actuar directamente contra los anunciantes que vulneren la normativa en materia de seguridad alimentaria y nutrición y aplicar el régimen sancionador. En este caso, Cidifar tiene situada su sede social en Madrid, por lo que se ha trasladado esta denuncia a la Comunidad Autónoma de Madrid al ostentar la potestad sancionadora de acuerdo a lo dispuesto en la Ley 17/2011 de Seguridad Alimentaria y Nutrición.
 

Más noticias

MMuñoz MITERD
Logística
Tal como se puso de manifiesto en el III Congreso Smart Distribution de Aecoc
Acui Esp (2)
Destacamos
Nuestro país lidera en la Unión Europea la “Revolución Azul”
FOTO Inauguración ampliación BMTC. Autoridades
No Alimentación
Se consigue así una extensión adicional de 12.000 metros cuadrados hasta un total de 40.000 metros cuadrados de superficie
FOB22 ATM Family Eating 2 950x950
Consumidor
La era de la hiperpersonalización requerirá que la industria ofrezca soluciones cada vez más individualizadas
Imagen recurso supermercado ALDI 1
Distribución con Base Alimentaria
La compañía alcanzará los 376 supermercados
Sin título
Bebidas
El 64% del volumen de ventas en Coca-Cola en España provienen de bebidas bajas en o sin calorías
Frosty Pocket
Bebidas
bebida helada destinada a posicionarse entre dos categorías: helados y refrescos
Oiliva realfooding foto 02
Alimentación
Junto al dietista-nutricionista Carlos Ríos, bajo el nombre de Oiliva Realfooding
MERCADONA S22 0724
No Alimentación
El proveedor Totaler elabora estos productos en sus instalaciones de Algemesí (Valencia)

Revista ARAL

NÚMERO 1679 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas