Alimentación

HaciendasBio ha exportado 22.000 toneladas de fruta y verdura ecológica a Alemania durante el 2019

Supone el 50% de su producción
La empresa española ha desarrollado en el último año cultivos de calabacín redondo, pepino mini y colirabano especialmente para el mercado alemán.
La empresa española ha desarrollado en el último año cultivos de calabacín redondo, pepino mini y colirabano especialmente para el mercado alemán.

HaciendasBio, productora de fruta y verdura ecológica de España y exportadora en Europa, ha destinado el 50% de su producción a Alemania en 2019, 22.000 toneladas, siendo este el país más estratégico para la compañía. Un mercado que demanda principalmente hortaliza de fruto, sobre todo pimiento, fruta de hueso, especialmente nectarina y ciruela y, por último, sandía y uva. Además, el último año, la compañía ha desarrollado cultivos de calabacín redondo, pepino mini y colirabano especialmente para el mercado alemán.

HaciendasBio vende su fruta y su verdura en Alemania a través de la Organización de Productores de Frutas y Hortalizas a la cual pertenece. Lo hace mediante acuerdos comerciales con más de 21 distribuidores que operan en el territorio, llegando a las principales cadenas alemanas. Sus productos se encuentran en algunos casos bajo marcas de distribuidor y en otros bajo diferentes marcas propias como HaciendasBio o Harmonía.

El director general de la productora, Paco Casallo, destaca que “Alemania es para HaciendasBio un territorio estratégico, ya que es el principal consumidor ecológico de Europa. De cara al 2020 tenemos previsto ampliar nuestra presencia en el país germano a través de la firma de nuevos acuerdos comerciales”. Casallo añade que “El canal de distribución en Alemania elige los productos de HaciendasBio principalmente por la confianza que nuestra compañía les aporta. Conocen de primera mano la trazabilidad de nuestras frutas y verduras, que son 100% ecológicas y que no solo se rigen por el certificado Demeter, sino que están producidas bajo el mayor compromiso social y medioambiental”.

La primera en estar en el mercado

HaciendasBio está haciendo una fuerte apuesta para que su fruta y verdura ecológica sea la primera en estar disponible en los lineales en épocas del año en que otros países europeos ni tan siquiera están en producción. Gracias a la investigación de nuevas variedades y a la ubicación estratégica de sus fincas consigue alargar de manera natural y en armonía con el medio ambiente las temporadas habituales de recolección de fruta y verdura. De esta forma, la compañía amplia así la oferta para que el consumidor se beneficie de las propiedades, el sabor de sus productos, durante más tiempo a lo largo del año.

De hecho, la productora española es la única compañía en Europa con producción propia de fruta de hueso ecológica durante 20 semanas consecutivas, garantizando la integridad y la transparencia que requieren los consumidores. En el caso de la sandía, la pone a disposición del consumidor desde mitad de mayo hasta septiembre. Además, mientras que el país germano solo produce pimiento en verano, HaciendasBio lo produce todo el año y cuando Alemania termina con la producción propia de hortaliza de hoja HaciendasBio la inicia.

El firme compromiso de HaciendasBio con el medio ambiente

HaciendasBio no se limita a cumplir las pautas que rigen las certificaciones ecológicas. Va un paso más allá aplicando agricultura biodinámica, entendiendo así cada finca como un organismo holístico, vivo y autosuficiente, formado por los animales y las plantas que habitan en él. De esta forma le devuelve a la tierra todo lo que consume de ella, fertilidad y biodiversidad.

De hecho, el biólogo francés especialista en la vida del suelo George Oxley ha avalado la explosión de biodiversidad en las fincas de la HaciendasBio, siendo la primera vez en 20 años que encuentra en terrenos agrícolas especies que habitualmente solo se hallan en zonas silvestres altamente protegidas y que están recogidas en la ‘Red List’.

Por último, la compañía es una de las tres primeras empresas a nivel mundial con mejor comportamiento medioambiental según un estudio elaborado por la consultora holandesa Soil&More, especialista en sostenibilidad.

Más noticias

HiperDino amplía su servicio con Glovo
Distribución con Base Alimentaria
Llega a Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Puerto de la Cruz
Sg36 baja1764
Eventos
La feria se celebrará del 22 al 25 de abril en Ifema Madrid
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas