Alimentación

Costa Food Group cierra 2019 con un crecimiento del 21,8% en facturación

Alcanza los 130 millones de euros
Costa Food Group cerró el año con una facturación de 130 millones de euros donde las empresas del grupo prevén seguir creciendo en 2020.
Costa Food Group cerró el año con una facturación de 130 millones de euros donde las empresas del grupo prevén seguir creciendo en 2020.

La división de transformados de Costa Food Group ha cerrado 2019 con un crecimiento del 21,8% en su facturación, alcanzando los 130 millones de euros gracias a los buenos datos registrados por sus empresas: Casademont, Villar y La Nuncia.

Casademont ha experimentado un crecimiento del 31,6% respecto al año anterior, con 42 millones de euros facturados, y para este año 2020, la empresa prevé superar con creces los 50 millones. Para ello, se ha previsto una inversión superior a los 2,7 millones de euros, especialmente en maquinaria para loncheado de gama alta con la línea Mondini, la línea de alta productividad GEA y la maquinaria DoyPack para la gama de snacks Fuetis. De hecho, en 2019 la empresa ha relanzado varios de sus productos más emblemáticos, como son el fuet Espetec Extra, que ha obtenido el galardón de producto Sabor del Año 2020, o la nueva gama de Jamón Cocido Natura.

Casademont también ha tomado otras decisiones estratégicas como la de transformar las instalaciones que tiene en Palol de Revardit (Girona) en fábrica de embutidos curados, con capacidad para más de 3.000 toneladas. Esta planta estaba dedicada hasta ahora a la curación de jamones, que con esta decisión pasará a realizarse en Pirinaica del Jamón en Barbastro (Huesca) y Jamones Albarracín (Teruel). El grupo espera cerrar 2020 con más de dos millones de jamones curados, paletas e ibéricos.

Por su parte, Industrias Cárnicas Villar, ha logrado posicionarse como líder del mercado en chorizo y salchichón ibéricos, habiendo registrado en el último ejercicio un incremento de ventas del 7%.

En cuanto a La Nuncia, también se espera un aumento de ventas en este 2020, en gran parte impulsado por el relanzamiento de las marcas de frescos Tantiernos, Tanricos y Tannuestros. Para ello, se ha realizado una ampliación de sus instalaciones en Casarrubios del Monte (Toledo) de 5000 metros cuadrados.

Más noticias

Agricultura ecologica123rf b 2954
Alimentación
Se consolida la cifra neta de 407 startups del sector
CLAUDIO EXPRESS BARRANTES 2
Distribución con Base Alimentaria
Gadisa retail alcanza 215 establecimientos franquiciados con esta apertura
LidlAvPuerto01
Distribución con Base Alimentaria
La cadena de distribución aumenta en más de 650 metros cuadrados su superficie de ventas
CERVEZA DE NAVIDAD DAMM 2021
Bebidas
Cerveza para maridar con una gastronomía contundente
Avelar
Distribución con Base Alimentaria
El supermercado se localiza en Avelar, en el distrito de Leiria
TWO SHOT 1
Alimentación
El empresario catalán hizo un recorrido por la trayectoria de la marca, desde sus orígenes en el siglo XIX hasta la actualidad
Danone
Bebidas
Lanjarón en Andalucía, Sant Hilari Sacalm en Cataluña y Sigüenza en Castilla-La Mancha
Judias blancas con salsa verde   Bo de debò
Alimentación
Croquetas veganas, arroz de pollo vegetal, espinacas con garbanzos y judías blancas con salsa verde
El equipo de SPAR Arucas II durante la reapertura
Distribución con Base Alimentaria
La tienda dispone de 300 metros cuadrados de superficie

Revista ARAL

NÚMERO 1674 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas