Alimentación

Espuña y Jack Link’s se alian para impulsar la categoría de snacks cárnicos en España

Coincidiendo con el relanzamiento de la gama Minuets
Al portafolio se añaden innovaciones como un Snack box que combina Cañitas de fuet y Queso Gouda, un nuevo producto que destaca por poderse conservar a temperatura ambiente.
Al portafolio se añaden innovaciones como un Snack box que combina Cañitas de fuet y Queso Gouda, un nuevo producto que destaca por poderse conservar a temperatura ambiente.

Espuña, multinacional especializada en la producción de embutidos, ha anunciado una alianza con la americana Jack Link’s, la mayor compañía de snacks cárnicos del mundo, coincidiendo con el relanzamiento de la gama Minuets de Espuña, para impulsar la categoría de snacks cárnicos en España.

El mercado nacional de snacks cárnicos es de 40 millones de euros según Nielsen y Espuña, con un 8% de la facturación en la categoría, ocupa la segunda posición. “Las previsiones de crecimiento son muy positivas, lo que nos ha llevado a tomar la decisión de unir esfuerzos para desarrollar un mercado de alto valor añadido”, ha explicado Esteve Espuña, gerente de la multinacional española.

Por su parte, Jan Pieter Schretlen, director general de Jack Link’s para EMEA, ha afirmado que “compartimos un proyecto a largo plazo que nos va a permitir innovar y desarrollar una categoría con un gran potencial en España”.

Espuña y Jack Link’s son empresas familiares, en ambos casos lideradas por la tercera generación. Con esta alianza unen su conocimiento del mercado español y sus capacidades en I+D, desarrollo y lanzamiento de producto y fortaleza comercial y logística. “El objetivo es convertirnos en el motor de crecimiento de una categoría que aportará mucho valor a nuestros clientes”, concluye Jan Pieter Schretlen.

Minuets, un lanzamiento que refuerza la apuesta por la innovación

Entre los proyectos que forman parte del plan estratégico de Espuña anunciado a mediados de 2019, se incluye consolidar el liderazgo de la compañía a medio plazo con el desarrollo de nuevas líneas de producto. Este es el caso de Minuets, una gama de snacks cárnicos, formada por nueve productos. Al portafolio se añaden innovaciones como un Snack box que combina Cañitas de fuet y Queso Gouda, un nuevo producto que destaca por poderse conservar a temperatura ambiente.

Según Esteve Espuña, gerente de la multinacional catalana, “esta alianza permite unir la experiencia y recursos de ambas empresas para desarrollar y liderar la categoría de snacks cárnicos en el territorio nacional. La capacidad de innovación de Jack Link’s garantiza el desarrollo de la categoría a largo plazo”.

El lanzamiento de la gama Minuets supone una inversión de varios millones de euros en fabricación, comunicación y desarrollo de negocio. Además, si las previsiones de crecimiento se cumplen, será necesario ampliar las instalaciones de producción de Espuña en Olot con una inversión estimada de 1 millón de euros.

Más noticias

Leche Dia Láctea
Distribución con Base Alimentaria
El pasado año, la compañía adquirió más de 115 millones de litros a proveedores locales
Unnamed   2024 03 27T153835
Bebidas
A este resultado contribuyó la adquisición de MaxiCoffee, que refuerza su presencia internacional
Raul Gomez   CEO Vidrala 2
Industria Auxiliar
Con efecto desde el 30 de junio de 2024
Alain anquetil 730
Opinión
La opinión del profesor especializado en Business Ethics de ESSCA School of Management
Unnamed   2024 03 27T103201
Eventos
Un 30% de sus más de 720 expositores serán de fuera de España
Uvas 1
Alimentación
Las exportaciones a España en 2023 suponen 47,5 millones de dólares, tras registrar un aumento del 22% sobre el año anterior
ALDI Producto 30% descuento (1)
Distribución con Base Alimentaria
Un 8,5% más en comparación con 2022
Pan proteico presentado en Food 4 Future 2023
Eventos
La feria tendrá lugar del 16 al 18 de abril en el BEC de Bilbao
SparLaJonquera
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento tiene una sala de venta de 285 metros cuadrados y emplea a 7 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1692 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas