Web Analytics Made Easy - Statcounter
Bebidas

Nace Teapical, la bebida alcohólica con menos calorías en el mercado

Tras un proyecto de tres emprendedores de Barcelona
Este nuevo concepto de bebida está inspirado en un refresco: dulce, refrescante, sin gas, sin azúcares añadidos, sin gluten y con un volumen de alcohol equivalente al de una cerveza.
Este nuevo concepto de bebida está inspirado en un refresco: dulce, refrescante, sin gas, sin azúcares añadidos, sin gluten y con un volumen de alcohol equivalente al de una cerveza.

Un equipo de tres jóvenes emprendedores Xavier Llauradó, Xavier Andreu y Enric Majoral, ha lanzado al mercado un nuevo concepto de bebida inspirada en un refresco. Con un 4,5% vol., Teapical destaca "por ser la única bebida con alcohol con menos calorías que existe en el mercado; por cada 100ml únicamente tiene 27Kcal". Realizada a partir de té negro y limón. No tiene azúcares añadidos y las personas celíacas podrán disfrutarla sin problemas, es “gluten free”.

La llegada de Teapical, que es una adaptación de un producto ya consolidado en el mercado americano e inglés, representa el inicio de una nueva generación de bebidas alcohólicas de baja graduación. “Con este lanzamiento queremos aportar una alternativa a las bebidas tradicionales con alcohol que no sabe a alcohol y que, además, tiene muchas menos calorías, casi la mitad que una cerveza”, explica Xavier Llauradó, CEO de Teapical Company.

Actualmente la bebida se ofrece en algunos restaurantes de Barcelona y de la zona del Vallés y puede adquirirse a través de la venta online en su página web. Los planes del joven equipo pasan por consolidar su presencia en la capital catalana para, posteriormente, expandirse en el mercado nacional. Envasado en un botella de cristal de 33cl, Teapical acaba de finalizar la seed round y empresarios como Albert Castellón (exCEO de Moritz) o Ivo Gasulla (exGlobal Brand Director en TALLY WEiJL) participan y respaldan este nuevo proyecto.

Más noticias

2507010 Premio Mejor Empresa del Año  Impacto Social
Alimentación
Este galardón, otorgado por Banc Sabadell y La Opinión-El Correo de Zamora, premia el desarrollo de las industrias más punteras
BM fruteria (1)
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con una superficie de ventas de 200 metros cuadrados
Kdsdks
Alimentación
El documento cuenta con el aval de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición y de su Fundación
Shopping 2613984 1280
Distribución con Base Alimentaria
Los refrescos y las cervezas se sitúan a la cabeza, seguidos de categorías como congelados y refrigerados
Unnamed   2025 07 10T125146
Distribución Especializada
Las nuevas aperturas miden 773, 814 y 908 metros cuadrados, respectivamente
Retail 1424043 1280
Alimentación
El 52% de los compradores tiene una actitud positiva hacia la innovación
Tendencias compra consumidores
Consumidor
El 97% de los consumidores sigue apostando por acudir a tiendas físicas
13022025biofach
Alimentación
El convenio, de 930.000 euros, abre nuevas oportunidades de exportación para el sector
Dkfjd
Consumidor
Tarragona y Granada son las únicas ciudades que han obtenido datos positivos frente a 2024

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas