Alimentación

Vascolac integra la quesería Berta para afianzar su futuro en el sector

Con el objetivo de generar 450.000 kilos de queso al año
La operación responde a la apuesta del grupo vasco por la agrupación de pequeñas empresas del sector para afrontar la falta de relevo generacional y potenciar productos elaborados con materias prim
La operación responde a la apuesta del grupo vasco por la agrupación de pequeñas empresas del sector para afrontar la falta de relevo generacional y potenciar productos elaborados con materias primas de Kilómetro 0.

El grupo fabricante de productos lácteos Vascolac ha integrado la quesería Berta (Burgos) en el grupo, lo que implica la incorporación a la planta ubicada en Zamudio (Bizkaia) tanto de sus profesionales como de toda su producción, centrada en el queso fresco.

De esta forma, Vascolac cuenta desde esta semana con un equipo de 50 personas, tras la integración de 12 profesionales de Berta. Asimismo, han incorporado a sus instalaciones maquinaria procedente de las plantas de la quesería en Villarcayo (Burgos) y Etxebarri (Bizkaia), con el objetivo de centralizar la producción y generar 450.000 kilos de queso Berta al año y potenciar su distribución en los comercios y principales cadenas de la zona norte.

El grupo vasco, con esta operación, prevé crecer un 60% en 2020 y cerrar este ejercicio con una facturación de 8 millones de euros

El grupo vasco cumple así su reto de crecer a través de la integración de pequeñas y medianas empresas, y amplía su gama de productos lácteos con el queso fresco Berta. Fruto de esta operación, prevé crecer un 60% en 2020 y cerrar este ejercicio con una facturación de 8 millones de euros.

El consejero delegado del grupo vasco, Javier Olmos, ha querido señalar que “esta operación responde a una apuesta fuerte que estamos haciendo en Vascolac por afrontar la falta de relevo generacional en el sector y por preservar la calidad y la continuidad de una serie de productos y marcas con una importante presencia en la zona norte”.

La apuesta de la empresa pasa por la concentración de pequeñas y medianas empresas del sector para formar un grupo más potente en un sector cada vez más competitivo. De esta forma, continúa Olmos, “tendremos la posibilidad de afianzar la posición de Vascolac y además, abrirnos a nuevos mercados y continuar trabajando en proyectos con un importante componente de I+D+i para el lanzamiento de nuevos productos lácteos”.

Mahou Cinco Estrellas4
Tal y como revela el ranking Kantar BrandZ de Kantar 2021

Más noticias

0222   Edificio Campus Nestlé 25.01
Alimentación
Mantiene su compromiso con el empleo juvenil dando oportunidades laborales y de formación a casi 500 jóvenes
Unnamed
Industria Auxiliar
Su Programa de acceso anticipado permitió probar sus herramientas a varios potenciales clientes
El progreso presidente 2
Bebidas
Con la cosecha de aceituna se han superado las previsiones iniciales y podría llegar a alcanzar los 10 millones de kilos
Lidl Informe Impacto Corporativo Enero 2022 1
Distribución con Base Alimentaria
Consolida su crecimiento en España y se afianza como uno de los principales supermercados en creación de riqueza y empleo
Nueva planta
Alimentación
Ha supuesto una inversión final de 7 millones de euros
Caprabo Rambla del Poblenou (Barcelona)
Distribución con Base Alimentaria
La compañía ha invertido unos 5,2 millones de euros en su plan de expansión
07A8459 (1) LR
Distribución Especializada
El objetivo es apoyar y financiar a emprendedores
Marc Coloma y Bernat Añaños fundadores de Heura
Alimentación
La compañía cerró 2021 con 17,7 millones de euros, frente a los 8 millones de 2020
Biofachvqvpm35kkv
Alimentación
Nueva fecha para el encuentro de alimentación ecológica y cuidado personal natural

Revista ARAL

NÚMERO 1675 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas