Bebidas

Ron Diplomático cierra 2019 con un 4% más de facturación

El Reserva Exclusiva se consolida como best seller con más de la mitad de las ventas
Ron Diplomático Reserva Exclusiva se consolida como best seller con más de la mitad de las ventas totales de la compañía en España.
Ron Diplomático Reserva Exclusiva se consolida como best seller con más de la mitad de las ventas totales de la compañía en España.

Ron Diplomático, la marca de ron venezolana, ha cerrado el 2019 con un 4% más de facturación total que en el mismo periodo de 2018. Un dato muy positivo para el futuro de la compañía y que ratifica su posicionamiento como una de las marcas de ron con mejor evolución dentro de la categoría Super Premium. Entre sus diferentes gamas, Ron Diplomático Reserva Exclusiva sigue a la cabeza con más de la mitad de las ventas totales de la compañía en España, una cifra cercana a los 2/3 del total de facturación.

Otras variedades, como Ron Diplomático Mantuano o Planas, también experimentan esta tendencia positiva. Ron Diplomático Planas ve incrementada su presencia en el sector de la hostelería, un dato que le posiciona como una de las grandes apuestas de marca para los próximos años.

Los buenos resultados también se perciben en las gamas exclusivas: Prestigio (Single Vintage y Ambassador) y The Distillery Collection (integrada por tres variedades de ron -N1 Batch Kettle, N2 Barbet y N3 Post Still-), han experimentado una buena acogida en el mercado nacional, duplicando, en el caso de Prestigio, sus ventas en apenas dos años.

En relación a estos datos, Javier Pérez Pin, Brand Manager de Ron Diplomático en España, asegura que “seguiremos apostando por el canal On Trade como referencia para construir el resto de gamas, sin olvidar otros canales como el retail o el ecommerce, en los que se observa una tendencia positiva”.

Crecimiento en EEUU, Europa y Asia

A nivel global la compañía ha incrementado su facturación en un 15% gracias a la apertura de nuevos mercados en la región de Asia Pacífico y su consolidación en Europa y EEUU. Además, en los canales de travel retail, Ron Diplomático aumentó un 65% su facturación con respecto a 2018, reforzando así su posicionamiento en la categoría de Rones Super Premium. A estos resultados globales hay que sumar el reconocimiento por séptimo año consecutivo como una de las seis marcas de ron más vendidas y la segunda de mayor tendencia, según el ranking The Drinks International Annual Brand Report.

Más noticias

Agricultura ecologica123rf b 2954
Alimentación
Se consolida la cifra neta de 407 startups del sector
CLAUDIO EXPRESS BARRANTES 2
Distribución con Base Alimentaria
Gadisa retail alcanza 215 establecimientos franquiciados con esta apertura
LidlAvPuerto01
Distribución con Base Alimentaria
La cadena de distribución aumenta en más de 650 metros cuadrados su superficie de ventas
CERVEZA DE NAVIDAD DAMM 2021
Bebidas
Cerveza para maridar con una gastronomía contundente
Avelar
Distribución con Base Alimentaria
El supermercado se localiza en Avelar, en el distrito de Leiria
TWO SHOT 1
Alimentación
El empresario catalán hizo un recorrido por la trayectoria de la marca, desde sus orígenes en el siglo XIX hasta la actualidad
Danone
Bebidas
Lanjarón en Andalucía, Sant Hilari Sacalm en Cataluña y Sigüenza en Castilla-La Mancha
Judias blancas con salsa verde   Bo de debò
Alimentación
Croquetas veganas, arroz de pollo vegetal, espinacas con garbanzos y judías blancas con salsa verde
El equipo de SPAR Arucas II durante la reapertura
Distribución con Base Alimentaria
La tienda dispone de 300 metros cuadrados de superficie

Revista ARAL

NÚMERO 1674 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas