Distribución con Base Alimentaria

Sanchez Romero pone en funcionamiento puntos de recarga para vehículos eléctricos

En el supermercado situado en Majadahonda
El aprovechamiento del tiempo de descanso de los vehículos eléctricos mientras sus usuarios ocupan su tiempo haciendo sus compras proporcionará más oportunidades de carga a los usuarios del vehíc
El aprovechamiento del tiempo de descanso de los vehículos eléctricos mientras sus usuarios ocupan su tiempo haciendo sus compras proporcionará más oportunidades de carga a los usuarios del vehículo eléctrico.

Sanchez Romero y Nissan han llegado a un acuerdo para el despliegue de infraestructura de recarga para vehículos eléctricos en el aparcamiento del nuevo supermercado situado en la Urbanización Pinnea de Majadahonda (Madrid) y limítrofe con la población de Boadilla del Monte. Con ello se persigue favorecer la implantación de la movilidad eléctrica en aquellos lugares que aglutinan zonas de ocio, alimentación, etc y donde los vehículos pasan un tiempo medio de estacionamiento de más de una hora, que puede ser aprovechado para recargar el vehículo eléctrico.

El acuerdo contribuirá a dinamizar el sector económico de la movilidad eléctrica, fomentando el uso del vehículo eléctrico y reduciendo las emisiones

De esta manera, el usuario del vehículo eléctrico aprovecha su tiempo para emplearlo en comprar lo que necesita y al mismo tiempo recargar el vehículo sin tener que esperar como sucedería en la mayoría de los casos de vehículos tradicionales. Por lo tanto, el acuerdo contribuirá a dinamizar el sector económico de la movilidad eléctrica, fomentando el uso del vehículo eléctrico y reduciendo las emisiones.

El nuevo supermercado Sanchez Romero de Majadahonda está situado en Carretera de Boadilla del Monte (M-516), nº 112, (Madrid). Este supermercado contará con un espacio de recarga “E-Charger by Nissan” consistente en puntos de carga de hasta 7Kw, públicos y universales, y que se gestionan y operan de manera inteligente, para favorecer la experiencia de recarga de los usuarios. Así, un usuario de un Nissan LEAF que empleé una media de 1-2 horas de su tiempo en el supermercado podría recargar hasta un tercio de la batería.

Según Jose María Rubio, director general de Sanchez Romero “la puesta en marcha de esta electrolinera forma parte del plan de responsabilidad social de la compañía, dirigido a promover actuaciones de sostenibilidad medio ambiental, tal y como ya llevamos haciendo en nuestras tiendas con la utilización de bolsas biodegradables, envases sostenibles y bolsas de papel, entre otras actuaciones. Sanchez Romero introduce, además, un nuevo formato de tienda periférica, fuera de trama urbana consolidada, y dotada de servicios específicos tales como gasolinera, la propia electrolinera y un moderno concepto de restauración y cafetería”.

Laura Serrano, Manager de Infraestructura y Energy Servicies en Nissan Iberia ha valorado al respecto: “La infraestructura de carga es uno de los puntos clave para impulsar un mayor desarrollo de la movilidad eléctrica en nuestro país. En esta ocasión presentamos este acuerdo con una de las principales cadenas alimenticias de este país y muy posicionada y notoria en Madrid, Sanchez Romero, lo que ayudará a amplificar el mensaje sobre el hecho de que la infraestructura de carga cada día más es una realidad. Desde Nissan trabajamos todas las posibilidades, la larga distancia, las de proximidad, las de oportunidad como es el caso, etc, Es imprescindible que el usuario del vehículo eléctrico sepa que hoy en día ya existen en el mercado distintas alternativas para que su vehículo pueda ser recargado con normalidad”.

Más noticias

HiperDino amplía su servicio con Glovo
Distribución con Base Alimentaria
Llega a Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Puerto de la Cruz
Sg36 baja1764
Eventos
La feria se celebrará del 22 al 25 de abril en Ifema Madrid
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas