Distribución con Base Alimentaria

Eroski eleva al 70% la transformación de sus tiendas en Baleares

El crecimiento medio de las ventas en el primer año de su remodelación se eleva al 13%
Eroski ha renovado en todos los establecimientos el área de frescos para poner en valor la amplia variedad de productos, junto a la apuesta por los alimentos locales de temporada.
Eroski ha renovado en todos los establecimientos el área de frescos para poner en valor la amplia variedad de productos, junto a la apuesta por los alimentos locales de temporada.

Eroski avanza en la transformación de su red comercial en Baleares al modelo “contigo” que caracteriza su nueva generación de tiendas. Durante el ejercicio 2019 ha extendido la transformación a 27 establecimientos más, elevando así su red transformada en las islas al 70% de los establecimientos, entre propios y franquiciados, que operan bajo las enseñas EroskiCity y Eroski Center. El crecimiento medio anual de las ventas en el primer año de su transformación se eleva al 13%.

La transformación al modelo de tiendas de nueva generación en Baleares ha supuesto hasta la fecha una inversión total superior a los 22 millones de euros. Durante los próximos dos años Eroski prevé culminar la remodelación de su red en las islas con la renovación de otra treintena de establecimientos y una inversión estimada de 5 millones de euros.

La renovación de los supermercados se ha centrado especialmente en el área de frescos, que se renueva en todos los establecimientos para poner en valor la amplia variedad de productos, junto a la apuesta por los alimentos locales de temporada.

La transformación de las tiendas ha supuesto una inversión de 22 millones de euros

“Nuestros establecimientos son plataformas abiertas para la comercialización de los alimentos producidos en su entorno. Ofrecemos al consumidor un fácil acceso a los alimentos producidos en su región para integrarlos en nuestros hábitos cotidianos, al tiempo que impulsamos un sector agroalimentario con un tejido productivo altamente diversificado, como elemento clave para su sostenibilidad y contribución a la economía, cultura y calidad medioambiental de nuestro entorno”, ha explicado el director de Eroski en Baleares, Alfredo Herráez.

Los productos dietéticos y biológicos han aumentado su espacio en las tiendas transformadas, configurando espacios que agrupan todas las nuevas tendencias de alimentación. Además, esta sección se completa con una amplia gama de productos específicos para intolerancias alimentarias (gluten, lactosa…) o productos adecuados para una alimentación baja en grasas, azúcar o sal.

Las tiendas de nueva generación de Eroski incorporan además innovaciones tecnológicas para mejorar su eficiencia energética y reducir el impacto ambiental atendiendo las particularidades de cada emplazamiento. Principalmente, estas innovaciones se concentran en el diseño climático del establecimiento y las instalaciones de frío, los sistemas de iluminación y la minimización de residuos.

Además, la cooperativa comercializa más de 1.280 productos baleares y mantiene acuerdos de colaboración con cerca de 120 proveedores locales a los que realiza compras superiores a los 150 millones de euros.

2023 autor foods plma
El evento reunió a más de 15.000 profesionales en el Centro de Exposiciones RAI de Ámsterdam, donde se pudieron visitar hasta 2.500 expositores

Más noticias

54a92f4b 534c 4256 8387 95f46d7651ab
Distribución con Base Alimentaria
Durante el 25º Congreso de Frutas y Hortalizas, celebrado en el Palacio de Congresos de Valencia
2ce22985 b1e4 412d a537 2ba29333cdc7
Consumidor
Frente al descenso del 4,3% que se registró en 2022
Sees
Consumidor
Las leyes limitan la apertura de tiendas 52 días al año
201202 NdP Apertura Almacelles
Distribución con Base Alimentaria
Cuenta con una superficie de más de 1.400 metros cuadrados
AperturasMayo
Distribución con Base Alimentaria
Un total de 30 aperturas en lo que va de año
Image (11)
Distribución con Base Alimentaria
Luciendo el logotipo en el coche como muestra comercial
Venture Program ES
Distribución con Base Alimentaria
El objetivo es construir soluciones innovadoras sobre los retos del sector
Fotopresil1 optimized
Eventos
La electrificación, automatización y la IA como ejes principales
Fira
Eventos
Le informaron también sobre las novedades de la próxima edición

Revista ARAL

NÚMERO 1687 // 2023

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas