Bebidas

Auara generó 12,4 millones de litros de agua potable en países en desarrollo en 2019

Ha firmado un acuerdo con Áreas por el que sus productos estarán disponibles en más de 20 establecimientos de restauración del grupo
Fotografía tomada en Chad donde Auara tiene en marcha uno de sus proyectos sociales.
Fotografía tomada en Chad donde Auara tiene en marcha uno de sus proyectos sociales.

Auara, empresa social que destina el 100% de sus dividendos a llevar agua potable a países que carecen de ella, ha generado 12,4 millones de litros de agua en 2019, lo que representa un incremento del 57,4% respecto al acumulado del año anterior. Con esta cifra, la compañía alcanza un acumulado total de 34 millones de litros de agua potable proporcionados en poblaciones de 16 países en vías de desarrollo, desde su nacimiento en 2016.

Sólo el pasado año, Auara llevó a cabo 20 nuevos proyectos sociales, en colaboración con varias organizaciones no lucrativas que operan en los diferentes territorios, de los que se han beneficiado más de 13.800 personas, lo que supone un aumento del 48,6% respecto al acumulado de 2018. En total, a lo largo de su trayectoria la empresa ha construido 70 infraestructuras en todo el mundo relacionadas con el acceso a agua potable que han cambiado la vida de más de 42.200 personas.

Auara llevó a cabo 20 nuevos proyectos sociales beneficiando a más de 13.800 personas, un 48% más que en 2018

“2019 ha sido un año de mucho trabajo que ha dado unos frutos increíbles. Nos sentimos tremendamente satisfechos por el impacto social que hemos conseguido, aumentando casi en un 50% el número de personas a las que hemos ayudado a tener una mejor calidad de vida; por los niños que han podido volver a la escuela, al eximirles de su tarea de recorrer varios kilómetros diarios en busca de agua; por las mujeres que han podido dedicarse a otras tareas más productivas para la comunidad que cargar con bidones de agua insana, y por reducir la mortalidad de estas poblaciones”, sostiene Antonio Espinosa de los Monteros, CEO y cofundador de Auara.

Pero la venta de sus botellas de agua mineral natural, a la que en 2019 se han sumado el agua con gas y los refrescos de la gama Planet Drinks, no sólo consigue un impacto positivo desde el punto de vista social, sino también medioambiental.

Auara ha sido la primera empresa europea de bebidas en fabricar la totalidad de sus botellas de agua con plástico rPET 100% reciclado, lo que durante 2019 le ha permitido dar una segunda vida a 47.000 Kg de plástico, que representa un incremento del 25% respecto al acumulado del año anterior. Con ellos son ya 235.000 Kg de plástico, o lo que es lo mismo, más de 10,2 millones de botellas, las que la empresa social ha reciclado y reutilizado desde 2016, lo que representa un ahorro total de 391.600 litros de petróleo.

“En Auara defendemos la sostenibilidad y la economía circular, y nos hemos propuesto contribuir a mejorar el planeta reutilizando el plástico que ya existe en él, tan difícil de eliminar, para crear nuestros envases sin aumentar la producción de este material y al mismo tiempo dándole una nueva vida útil. Sólo en litros de petróleo, en 2019 esta decisión ha supuesto aumentar en un 88% los litros ahorrados con relación al acumulado en 2018”, explica Espinosa de los Monteros.

La empresa ha alcanzado un acuerdo con Areas, para la venta de sus productos, en más de 20 establecimientos de restauración del grupo a partir de 2020

De cara a 2020 la compañía tiene grandes expectativas, que comienzan con la firma de un acuerdo de gran relevancia alcanzado con Areas compañía líder en Food&Beverage y Travel Retail presente en los principales aeropuertos, estaciones de tren y áreas de servicio de autopistas de todo el país, así como en puntos clave de recintos feriales y centros de ocio.

Gracias a esta alianza, los productos de Auara estarán disponibles en más de 20 establecimientos de restauración del grupo (Deli&Cia, COMO, La Place y EXKI), lo que ampliará exponencialmente su exposición a un elevado número de potenciales clientes y, por tanto, de litros vendidos para poder seguir cumpliendo su propósito social. Se calcula que sólo en España, cada año pasan por sus locales cerca de 82 millones de clientes.

Más noticias

Leche Dia Láctea
Distribución con Base Alimentaria
El pasado año, la compañía adquirió más de 115 millones de litros a proveedores locales
Unnamed   2024 03 27T153835
Bebidas
A este resultado contribuyó la adquisición de MaxiCoffee, que refuerza su presencia internacional
Raul Gomez   CEO Vidrala 2
Industria Auxiliar
Con efecto desde el 30 de junio de 2024
Alain anquetil 730
Opinión
La opinión del profesor especializado en Business Ethics de ESSCA School of Management
Unnamed   2024 03 27T103201
Eventos
Un 30% de sus más de 720 expositores serán de fuera de España
Uvas 1
Alimentación
Las exportaciones a España en 2023 suponen 47,5 millones de dólares, tras registrar un aumento del 22% sobre el año anterior
ALDI Producto 30% descuento (1)
Distribución con Base Alimentaria
Un 8,5% más en comparación con 2022
Pan proteico presentado en Food 4 Future 2023
Eventos
La feria tendrá lugar del 16 al 18 de abril en el BEC de Bilbao
SparLaJonquera
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento tiene una sala de venta de 285 metros cuadrados y emplea a 7 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1692 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas