Alimentación

Vicky Foods invierte 40 millones de euros para duplicar su capacidad productiva de pan

Con la puesta en marcha de tres nuevas líneas de producción
Rafael Juan, consejero delegado de Vicky Foods.
Rafael Juan, consejero delegado de Vicky Foods.

Vicky Foods invertirá este año cerca de 40 millones de euros en la adquisición y puesta en marcha de tres nuevas líneas destinadas a la producción de pan, división estratégica para la compañía que comercializa. Con este nuevo proyecto, Vicky Foods podrá duplicar significativamente su capacidad productiva de cara al año 2021.

Dos de las nuevas líneas estarán destinadas a la fabricación de pan de molde, uniéndose así a las otras dos con las que ya cuenta el grupo de alimentación para la elaboración de esta variedad, y se espera que empiecen a funcionar a finales de año. Esta categoría se distribuirá en el territorio nacional y en el mercado internacional, principal motor de crecimiento de la compañía.

El objetivo de la compañía será alcanzar los 29 millones de euros en burger y hot dog y los 82 millones de euros en pan de molde

Por su parte, la tercera línea comenzará su actividad el próximo mes de marzo y se enfocará en la elaboración de pan de burger y hot dog junto con las dos líneas operativas ya existentes. Esta nueva línea nace con el fin de aumentar la capacidad de Vicky Foods en el área de food service y el canal de alimentación. Para el 2021 el objetivo de la compañía será alcanzar los 29 millones de euros en burger y hot dog y los 82 millones de euros en pan de molde.

En los últimos cinco años, Vicky Foods ha crecido un 75% en la categoría de pan y actualmente sigue creciendo a un ritmo de doble dígito. De esta manera, la compañía ha cerrado el 2019 con unas ventas de 62,6 millones de euros, y se espera que crezca más de un 77% hasta el año 2021, con un objetivo superior a las 85 mil toneladas.

Rafael Juan, Consejero delegado de Vicky Foods ha afirmado que: “con la adquisición de estas tres nuevas líneas de producción, la compañía hace una fuerte apuesta por la categoría del pan. Nuestro objetivo es convertirnos en un referente del sector como ya los somos en el de la bollería y pastelería. Y lo hacemos reforzando nuestro compromiso por la innovación e inversión constante y por ofrecer a nuestros consumidores productos con la más alta calidad y que se adapten a sus necesidades”.

En los últimos años, Vicky Foods ha invertido cerca de 190 millones de euros en estas áreas y, para el periodo de 2019 a 2022 se invertirán alrededor de 150 millones euros en mejoras de infraestructuras, innovación y tecnología.

7E9A6203 copia
“Clase en la Frutería” ha convertido en espacios didácticos mas de 600 fruterías del país y a sus dueños en profesores

Más noticias

HiperDino amplía su servicio con Glovo
Distribución con Base Alimentaria
Llega a Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Puerto de la Cruz
Sg36 baja1764
Eventos
La feria se celebrará del 22 al 25 de abril en Ifema Madrid
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas