Alimentación

Danone presenta su primer yogur hecho con leche de Pastoreo

Elaborado a base de leche de pastoreo, fermentos y zumo natural de fruta
El yogur contiene ingredientes naturales, y es el único del mercado con leche de pastoreo, zumo natural de fruta (melocotón, plátano o pera) y que no contiene colorantes ni conservantes artificiale
El yogur contiene ingredientes naturales, y es el único del mercado con leche de pastoreo, zumo natural de fruta (melocotón, plátano o pera) y que no contiene colorantes ni conservantes artificiales.

Danone lanza su primer yogur elaborado con leche de pastoreo, Danone Pastoreo, procedente de granjas de Galicia cuyas vacas pastan en libertad. Para cerrar la celebración de su centenario, la compañía apuesta por la simplicidad y la naturalidad con un producto elaborado a base de leche de pastoreo, fermentos y zumo natural de fruta. La singularidad de este yogur reside en que las características de la leche de pastoreo vienen determinadas por el tipo de pasto con el que las vacas se alimentan y por la meteorología.

Cristina Kenz, vicepresidenta de Marketing de Productos Lácteos y de Origen Vegetal de Danone, apunta que “el consumidor exige cada vez más productos que conserven la naturalidad desde su origen hasta su consumo final. Danone Pastoreo es un yogur elaborado con leche procedente de granjas familiares de Galicia, que mantiene la variabilidad que ofrece la leche de pastoreo. Y es precisamente esta singularidad lo que confiere a este yogur un carácter único, ya que la composición de prácticamente cada pote depende del pasto y del clima que han disfrutado las vacas antes de dar la leche”.

“Son estas pequeñas diferencias entre los productos elaborados de un día para otro lo que nos permite afirmar que Danone Pastoreo es un yogur que recoge la esencia de la naturaleza y del entorno natural donde se elabora. El propósito de esta campaña es compartir las historias reales de las granjas familiares que contribuyen a elaborar este nuevo Danone,” concluye Kenz.

La leche procede de granjas familiares de las comarcas gallegas de Deza y Chantada. En ellas las vacas pastan libremente y disponen de dos hectáreas por cada cinco vacas. La leche de pastoreo de Danone cumple con los requisitos establecidos por el protocolo de la Asociación Gallega de Cooperativas Agroalimentarias (AGACA), especialistas en producción de leche de pastoreo.

Migra ¦a600x400
La compañía biomédica presenta soluciones innovadoras de enzimas para la salud y la nutrición

Más noticias

Sin título
Consumidor
Los usuarios apuestan por las marcas locales
Consum Águilas
Distribución con Base Alimentaria
La cooperativa alcanza los 46 establecimientos en la Región de Murcia: 27 propios y 19 franquicias Charter
Eusebio Rubio presidente del Consejo de Admon Ahorramas
Distribución con Base Alimentaria
En sustitución de Eduardo Serrano, que deja el cargo por jubilación
Las Cintas de Bacon de Hacendado
Distribución con Base Alimentaria
Este producto se elabora en Gurb (Barcelona)
Sin título
Bebidas
La mayoría refuerza el sentimiento de origen, sus valores y la importancia de sus ganaderos y trabajadores
Man person people crowd shadow winter sport 46458 pxhere
Industria Auxiliar
Los usuarios demandan experiencias de compra rápidas y sin fricciones y su nivel de paciencia es cada vez menor
Eroski compra a domicilio
Distribución con Base Alimentaria
De la mano de Ibermática
PW ISO26000 OP
Logística
Ha superado con éxito la auditoría de seguimiento de la ISO 26000
Unnamed
Bebidas
La marca apuesta por sumarse a la tendencia de bebidas ‘on the go’

Revista ARAL

NÚMERO 1679 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas