Bebidas

Puleva refuerza su compromiso con la reducción de azúcar añadido

La compañía supera en más de 3 veces el compromiso adquirido con las autoridades sanitarias
Referencias de gran aceptación que contenían azúcar añadido, como Puleva Peques, se han reformulado y actualmente ya no contienen azúcar añadido.
Referencias de gran aceptación que contenían azúcar añadido, como Puleva Peques, se han reformulado y actualmente ya no contienen azúcar añadido.

Puleva, refuerza su compromiso con la reducción de azúcar añadido en su gama de productos. El 85% de los productos de la compañía no lleva azúcar añadido y, en el 16% que sí lo contiene, se ha conseguido una disminución global del 45%, tres veces más del compromiso adquirido por el conjunto del sector con las autoridades sanitarias.

De este modo, los productos de la marca de consumo frecuente que aún lo contienen aportan por ración un escaso 5% de la cantidad diaria recomendada como máximo por la Organización Mundial de la Salud.

En 2018, FENIL (Federación Nacional de Industrias Lácteas) y AESAN (Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición) alcanzaron un acuerdo por el que los fabricantes de lácteos se comprometían a reducir, en 2020, un 10% de la presencia de azúcares añadidos en los productos lácteos de consumo habitual y un 5% en los de consumo ocasional.

Dos años antes de la firma del citado acuerdo, Puleva fue una de las primeras compañías en empezar a reducir la presencia de este compuesto. Así, referencias de gran aceptación que contenían azúcar añadido, como Puleva Peques, se han reformulado y actualmente ya no contienen azúcar añadido.

Autostore
Las soluciones de picking y almacenaje automatizadas ofrecen grandes oportunidades para responder a las exigencias del nuevo consumidor

Más noticias

CECyM2022
Distribución con Base Alimentaria
El contexto internacional, la situación inflacionista y las tensiones en las cadenas de suministro dibujan un escenario complejo
Person night bicycle city vehicle profession 651366 pxhere
Distribución con Base Alimentaria
Son necesarios más 1.000 viajes al día por cada almacén para que el negocio sea rentable
Productos de comercio justo Fairtrade
Alimentación
La certificación ya representa más del 90% de los productos de comercio justo vendidos en España
Proyecto Sevilla
Distribución con Base Alimentaria
La convocatoria cuenta con un presupuesto de 186.500 euros
Martinmiller 119
Bebidas
La marca de Zamora Company será protagonista durante tres meses en el restaurante del Museo Reina Sofía
Image010
Bebidas
Se incorpora a la gama de alimentos infantiles listos para tomar de la marca
Fachada Familia Ares
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento ubicado en Avda. de Mugardos s/n de esta localidad coruñesa cuenta con más de 770 metros cuadrados de sala de ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1678 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas