Web Analytics Made Easy - Statcounter
Bebidas

Puleva refuerza su compromiso con la reducción de azúcar añadido

La compañía supera en más de 3 veces el compromiso adquirido con las autoridades sanitarias
Referencias de gran aceptación que contenían azúcar añadido, como Puleva Peques, se han reformulado y actualmente ya no contienen azúcar añadido.
Referencias de gran aceptación que contenían azúcar añadido, como Puleva Peques, se han reformulado y actualmente ya no contienen azúcar añadido.

Puleva, refuerza su compromiso con la reducción de azúcar añadido en su gama de productos. El 85% de los productos de la compañía no lleva azúcar añadido y, en el 16% que sí lo contiene, se ha conseguido una disminución global del 45%, tres veces más del compromiso adquirido por el conjunto del sector con las autoridades sanitarias.

De este modo, los productos de la marca de consumo frecuente que aún lo contienen aportan por ración un escaso 5% de la cantidad diaria recomendada como máximo por la Organización Mundial de la Salud.

En 2018, FENIL (Federación Nacional de Industrias Lácteas) y AESAN (Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición) alcanzaron un acuerdo por el que los fabricantes de lácteos se comprometían a reducir, en 2020, un 10% de la presencia de azúcares añadidos en los productos lácteos de consumo habitual y un 5% en los de consumo ocasional.

Dos años antes de la firma del citado acuerdo, Puleva fue una de las primeras compañías en empezar a reducir la presencia de este compuesto. Así, referencias de gran aceptación que contenían azúcar añadido, como Puleva Peques, se han reformulado y actualmente ya no contienen azúcar añadido.

Más noticias

Alimerka cuenta con 12 establecimientos AMK operativos y prevé la apertura de otros seis en las próximas semanas
Distribución con Base Alimentaria
La compañía ya cuenta con 12 establecimientos operativos y prevé la apertura de otros seis
Antiguo alcampo
Distribución con Base Alimentaria
Reemplazará a Alcampo en Leganés
Caprabo (15)
Distribución con Base Alimentaria
La nueva tienda cuenta con 220 metros cuadrados de sala de ventas
Fotos Nota prensa Linea Verde Evento Veles e Vents 2526 Linea Verde Evento Veles e Vents 350 (1)
Alimentación
Aplica la tecnología T- Box de Thimus para analizar la respuesta emocional del consumidor durante la cata
003 20052021 MSM Fotografia Directivos Peio Arbeloa LOW
Bebidas
Miguel Ángel Miguel será el responsable de reforzar la presencia de la cervecera en nuestro país
Solos Valencia   IP
Bebidas
Contará con 2.000 metros cuadrados de espacio de producción
Alcampo ContenedoresInteligentes
Distribución con Base Alimentaria
Esta iniciativa, única en Europa, impulsa el reciclaje eficiente
PROMARCA Cabecera Innovaccion 2025
Eventos
Este reconocimiento galardona las mejores prácticas de las Marcas de Fabricante
Image004 (29)
Distribución con Base Alimentaria
Esto le permitirá alcanzar los 388.000 metros cuadrados

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas