Alimentación

El Grupo Nueva Pescanova inicia la transición energética de sus fábricas

Con la apertura de una planta fotovoltaica en Namibia que permitirá un ahorro energético de hasta el 30%
En la fábrica de procesado de merluza de Lüderitz, Namibia, se acaba de poner en funcionamiento un parque solar fotovoltaico que permitirá un ahorro energético de hasta el 30%.
En la fábrica de procesado de merluza de Lüderitz, Namibia, se acaba de poner en funcionamiento un parque solar fotovoltaico que permitirá un ahorro energético de hasta el 30%.

El Grupo Nueva Pescanova, en línea con su compromiso de gestión responsable de los recursos y con su contribución a los ODS, avanza hacia la transición energética de los recursos al incorporar la energía solar fotovoltaica en sus fábricas en distintos países del mundo.

De esta forma, en la planta de Lüderitz en Namibia (la mayor procesadora de merluza de África, perteneciente a su filial NovaNam) se ha instalado un parque solar fotovoltaico de 3.132 metros cuadrados. Esta instalación se ampliará a principios de 2020 hasta los 13.500 metros cuadrados, lo que permitirá la generación de aproximadamente 317.000 kilovatios al mes y supondrá un ahorro energético de hasta un 30%.

En palabras de Ignacio González, CEO del Grupo Nueva Pescanova, “la puesta en funcionamiento de la primera instalación de un parque solar fotovoltaico en nuestras fábricas es un hito para la compañía: representa nuestro compromiso por reducir los impactos medioambientales y buscar nuevas fuentes de energía sostenible y no contaminante.”

En 2020, el Grupo Nueva Pescanova prevé finalizar la instalación de parques solares en siete de sus fábricas que tiene alrededor del mundo, con el objetivo de poder aprovechar las grandes superficies de cubiertas para reducir las emisiones de CO2. Las plantas fotovoltaicas de Arteixo (A Coruña), Chapela y Porriño (Pontevedra) comenzarán a funcionar en el primer trimestre del año.

20240423 SAN Bebidas Vegetales Santal el desayuno mediterraneo
El 80% del consumo de bebidas vegetales se realiza en el desayuno, momento muy importante del día porque es donde obtenemos la energía y nutrientes necesarios para comenzar con nuestras actividades

Más noticias

Tienda bonÀrea
Distribución con Base Alimentaria
La compañía prevé inaugurar más de 20 tiendas durante 2024
230511 FAdsis Puratos Panaderia Artesanal Masterclass MKT (18) 2
Alimentación
Puratos y Fundación Adsis colaboran por tercer año consecutivo
02 Detalle cesta Dia ES
Distribución con Base Alimentaria
Un 6,1% más que en el mismo periodo de 2023
Villaralbo (Zamora) (1)
Distribución con Base Alimentaria
Que cuentan con un total de 779 empleados
23042024selloscalidad2 tcm30 680660
Alimentación
Y otros regímenes de calidad diferenciada de alimentos en la Unión Europea
Sdss
Eventos
La feria se celebrará los días 28 y 29 de mayo en Centro de Convenciones RAI de Ámsterdam
Image016
Bebidas
Bajo el lema ‘Corazón salvaje, alma salvaje’
Clarins
Logística
En sus instalaciones ubicadas en Illescas, Toledo

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas