Alimentación

Alfonso Sáenz de Cámara, nuevo presidente del Comité de Patata de Fepex

Su apuesta es el trabajo conjunto entre los distintos ámbitos de la producción y comercialización de la patata en España
Alfonso Sáenz de Cámara, nuevo presidente del Comité de Patata de Fepex.
Alfonso Sáenz de Cámara, nuevo presidente del Comité de Patata de Fepex.

El Comité de Patata de Fepex se reunió, ayer, en Madrid, y eligió como nuevo presidente a Alfonso Sáenz de Cámara, que apuesta por el trabajo conjunto entre los distintos ámbitos de la producción y comercialización de la patata en España, con el fin de dar respuesta a los retos del sector, como el descenso del consumo o la posición de la patata en la futura PAC.

Entre sus objetivos como presidente, Alfonso Sáenz apuesta por dar mayor visibilidad a este cultivo, buscando una revitalización del dialogo en el marco del Foro de la patata. En este sentido considera imprescindible fomentar el trabajo conjunto entre todas las partes de la cadena de valor, para afrontar los retos, como la reducción del consumo en los hogares o las restricciones regulatorias sobre los productos fitosanitarios empleados en la producción y conservación de patata.

El consumo de patata en los hogares españoles hasta julio de este año se situó en 539.039 toneladas, un 1% menos que en el mismo periodo del año anterior, siendo el consumo per cápita de 20,40 kilos por persona y año, según datos del Panel del Consumo Alimentario del Mapa.

El nuevo presidente del Comité de Patata de Fepex tiene un amplio conocimiento de la producción y comercialización, ya que es socio fundador de Udapa, cooperativa, con sede en Álava, que se constituyó en 1993 y que comercializa más de 56.000 toneladas de patata.En la actualidad ocupa el cargo de director gerente.

También es conocedor de los temas ninstitucionales, políticos y reglamentarios relacionados con la patata como miembro de Asonal, la Asociación Nacional de Producción y Comercio de Patatas. Alfonso Sáenz de Cámara sucede a Jose Ramón Aguado, que cesa en el cargo de forma voluntaria. Aguado cesa también como presidente de Asonal, donde ha sido sustituido por Yolanda Medina.

Más noticias

HiperDino amplía su servicio con Glovo
Distribución con Base Alimentaria
Llega a Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Puerto de la Cruz
Sg36 baja1764
Eventos
La feria se celebrará del 22 al 25 de abril en Ifema Madrid
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas