Industria Auxiliar

Chemours anuncia la suspensión del suministro de refrigerantes de alto PCA, R-404A y R-507A

A partir del 1 de enero de 2020 en la Unión Europea
El Opteon XP 40 es actualmente el refrigerante elegido para retrofit entre los principales supermercados, minoristas, proveedores, distribuidores y usuarios finales de la Unión Europea.
El Opteon XP 40 es actualmente el refrigerante elegido para retrofit entre los principales supermercados, minoristas, proveedores, distribuidores y usuarios finales de la Unión Europea.

The Chemours Company (Chemours), compañía química, ha anunciado que suspenderá el suministro de refrigerantes de alto Potencial de Calentamiento Atmosférico (PCA), R-404A (3922 PCA) y R-507A (3985 PCA), en la Unión Europea a partir del 1 de enero de 2020.

El Reglamento sobre gases fluorados (Reglamernto (UE) Nº 517/2014) contempla prohibiciones específicas sobre el uso de los refrigerantes, especialmente en su Anexo III. A partir del 1 de enero de 2020, se prohibirá así el uso de equipos de refrigeración que contengan, o cuyo funcionamiento dependa, de gases HFC (hidrofluorocarbonos) con un PCA de 2.500 o más (a excepción de los equipos destinados a aplicaciones diseñadas para enfriar productos a temperaturas inferiores a -50°C).

A partir del 1 de enero de 2020, se prohibirá el uso de equipos de refrigeración que contengan, o cuyo funcionamiento dependa, de gases HFC con un PCA de 2.500 o más

Este reglamento también reduce progresivamente la cantidad de gases refrigerantes HFC comercializados en el mercado durante un periodo de 15 años según la próxima reducción de cuota a partir del 1 de enero de 2021. Esta transición se puede lograr al pasar de refrigerantes con alto PCA, como el R-404A o el R-507A, a refrigerantes de bajo PCA como son los ofrecidos por Chemours e incluídos en su serie Opteon.

Dentro de este portfolio de refrigerantes, Chemours ofrece varias opciones que apuestan por una transición suave y efectiva: el Opteon XP40 (R-449A), una solución destinada al retrofit de equipos existentes, y el Opteon XL40 (R-454A) y XL20 (R-454C), soluciones sostenibles a largo plazo diseñadas para nuevos equipos.

El Opteon XP40 (R-449A), un refrigerante de clase A1 con un PCA de 1397, según el Informe de Evaluación 4 (AR4), es actualmente el refrigerante elegido para retrofit entre los principales supermercados, minoristas, proveedores, distribuidores y usuarios finales de la Unión Europea. Este refrigerante ofrece un rendimiento mejorado y una eficiencia energética con una huella ambiental más sostenible ofreciendo una reducción en PCA de más del 65% en comparación con el R-404A.

El Opteon XL40 (R-454A) es un refrigerante fabricado a base de hidrofluoro-olefina (HFO), de bajo PCA (239) y de clase A2L, que se caracteriza por poseer el equilibirio óptimo de propiedades para reemplazar al R-404A en desplazamiento positivo y expansión directa a baja y media temperatura y ofrece múltiples aplicaciones tanto para el ámbito comercial como industrial.

Opteon XL20 (R-454C), con un PCA de 148, es un refrigerante de clase A2L que no daña la capa de ozono, fabricado a base de hidrofluoro-olefina (HFO). Este refrigerante ofrece un rendimiento similar al R 404A, al tiempo que permite a los usuarios finales alcanzar un PCA menor de 150. Además, permite cantidades de carga más elevadas que otras alternativas de clase 3 altamente inflamables.

Mahou Cinco Estrellas4
Tal y como revela el ranking Kantar BrandZ de Kantar 2021

Más noticias

0222   Edificio Campus Nestlé 25.01
Alimentación
Mantiene su compromiso con el empleo juvenil dando oportunidades laborales y de formación a casi 500 jóvenes
Unnamed
Industria Auxiliar
Su Programa de acceso anticipado permitió probar sus herramientas a varios potenciales clientes
El progreso presidente 2
Bebidas
Con la cosecha de aceituna se han superado las previsiones iniciales y podría llegar a alcanzar los 10 millones de kilos
Lidl Informe Impacto Corporativo Enero 2022 1
Distribución con Base Alimentaria
Consolida su crecimiento en España y se afianza como uno de los principales supermercados en creación de riqueza y empleo
Nueva planta
Alimentación
Ha supuesto una inversión final de 7 millones de euros
Caprabo Rambla del Poblenou (Barcelona)
Distribución con Base Alimentaria
La compañía ha invertido unos 5,2 millones de euros en su plan de expansión
07A8459 (1) LR
Distribución Especializada
El objetivo es apoyar y financiar a emprendedores
Marc Coloma y Bernat Añaños fundadores de Heura
Alimentación
La compañía cerró 2021 con 17,7 millones de euros, frente a los 8 millones de 2020
Biofachvqvpm35kkv
Alimentación
Nueva fecha para el encuentro de alimentación ecológica y cuidado personal natural

Revista ARAL

NÚMERO 1675 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas