Alimentación

Fiab y Codinma se unen contra la desinformación en alimentación, nutrición y salud

También impulsarán el fomento de hábitos de vida saludables y una correcta formación nutricional entre los ciudadanos
Promoverán la incorporación al mercado laboral de los colegiados de Codinma y la creación de equipos multidisciplinares en las empresas de alimentación y bebidas.
Promoverán la incorporación al mercado laboral de los colegiados de Codinma y la creación de equipos multidisciplinares en las empresas de alimentación y bebidas.

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (Fiab) y el Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de la Comunidad de Madrid (Codinma) han firmado un convenio para colaborar principalmente en actividades de comunicación que proporcionarán a los consumidores información con base científica en relación a la alimentación, la nutrición y la salud. El objetivo, de este modo, es combatir la desinformación, las fake news y los falsos mitos.

Gracias a este acuerdo, Fiab y Codinma también promoverán la formación y la incorporación al mercado laboral de los colegiados de Codinma y fomentarán la creación de equipos multidisciplinares en las empresas de alimentación y bebidas. Asimismo, tras la firma del convenio ambas entidades se comprometen a impulsar el fomento de hábitos de vida saludables y de una correcta formación nutricional entre los ciudadanos.

El objetivo, es combatir la desinformación, las fake news y los falsos mitos

“La industria trabaja por y para los consumidores y este acuerdo con el Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de la Comunidad de Madrid nos acerca a un colectivo profesional muy importante para nuestra actividad diaria y contribuirá a la difusión de información veraz y contrastada a los ciudadanos en un tema tan sensible como la alimentación”, afirma Mauricio García de Quevedo, director general de Fiab.

Por su parte, Luján Soler, decana del Codinma, considera que “estamos muy satisfechos por este acuerdo de colaboración. Desde el Codinma consideramos que la figura del Dietista-Nutricionista en los distintos departamentos de compañías de alimentación es fundamental para mejorar la formulación de productos que satisfagan las necesidades de los consumidores. Además, con esta iniciativa también queremos promover la divulgación científica en torno a una correcta alimentación poniendo en valor hábitos saludables que calen en la sociedad”.

Mahou Cinco Estrellas4
Tal y como revela el ranking Kantar BrandZ de Kantar 2021

Más noticias

0222   Edificio Campus Nestlé 25.01
Alimentación
Mantiene su compromiso con el empleo juvenil dando oportunidades laborales y de formación a casi 500 jóvenes
Unnamed
Industria Auxiliar
Su Programa de acceso anticipado permitió probar sus herramientas a varios potenciales clientes
El progreso presidente 2
Bebidas
Con la cosecha de aceituna se han superado las previsiones iniciales y podría llegar a alcanzar los 10 millones de kilos
Lidl Informe Impacto Corporativo Enero 2022 1
Distribución con Base Alimentaria
Consolida su crecimiento en España y se afianza como uno de los principales supermercados en creación de riqueza y empleo
Nueva planta
Alimentación
Ha supuesto una inversión final de 7 millones de euros
Caprabo Rambla del Poblenou (Barcelona)
Distribución con Base Alimentaria
La compañía ha invertido unos 5,2 millones de euros en su plan de expansión
07A8459 (1) LR
Distribución Especializada
El objetivo es apoyar y financiar a emprendedores
Marc Coloma y Bernat Añaños fundadores de Heura
Alimentación
La compañía cerró 2021 con 17,7 millones de euros, frente a los 8 millones de 2020
Biofachvqvpm35kkv
Alimentación
Nueva fecha para el encuentro de alimentación ecológica y cuidado personal natural

Revista ARAL

NÚMERO 1675 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas