Alimentación

El invernadero móvil de Cute hizo parada en Fruit Attraction

Es la primera campaña europea de información y promoción de frutas y hortalizas
"CuTe- Cultivating the taste of Europe".

El invernadero móvil que ha recorrido Europa para promover el consumo de las frutas y hortalizas europeas, hace escala en Fruit Attraction 2019. Cute es la primera campaña europea de información y promoción de frutas y hortalizas para aumentar el conocimiento de los métodos específicos de producción agrícola de frutas y hortalizas y sus características. 

Los máximos responsables explicaron el desarrollo de la iniaciativa, que comenzó en la sede del Parlamento Europeo de Bruselas y ha calado en ciudades como París, Colonia o Valencia. “CuTE” es un Consorcio formado por una Asociación de la UE (FruitVegetablesEUROPE) y 5 Asociaciones nacionales de frutas y hortalizas (AOPn Tomate & Concombre y AOPn Fraises de Francia, APROA de España, KZGPOiW de Polonia e INCOFRUIT HELLAS de Grecia). 

El pesupuesto de la campaña asciende a 4.8 millones y viajará por seis países

En el encuentro de hoy con los medios de comunicación, en el marco de Fruit Attraction 2019, han estado presentes Alba Ridao-Bouloumié (secretaria general de FruitVegetablesEUROPE), Juan Antonio González (presidente de APROA). Lauren Bergé (presidente de AOPn Tomate & Concombre de France), Xavier Mas (presidente de AOPn Fraises de France) y Witold Boguta (Presidente de KZGPOiW). Numerosos representantes del sector también han asistido al encuentro para mostrar su apoyo el programa CuTE. Además, de algunos alumnos acompañados por sus profesores y profesoras. 

Ridao-Bouloumié, ha señalado que es la primera campaña europea conjunta de información y promoción en la historia promovida por tantos productores europeos. Además, ha señalado que el trabajo realizado, en especial con los niños, ayuda a conocer los métodos sostenibles de la UE.

El Sr Laurent Bergé, presidente de AOPn Tomate & Concombre de France, destacó que “este proyecto da continuidad a nuestra comunicación en Francia: durante varios años, nos reunimos con los consumidores para explicarles nuestro modelo de producción. Queremos demostrar que la producción en invernaderos permite ofrecer verduras y frutas de calidad, saludables y sabrosas a la vez que se tiene un enfoque más responsable”. 

El presupuesto total de la campaña de promoción ronda los 4,8 millones de euros (el 80% co- financiado por la Unión Europea). Durante los próximos tres años (2019-2021), se llevarán a cabo acciones en 6 países objetivo de la UE (Bélgica, Alemania, Grecia, Francia, Polonia y España). Diez frutas y verduras específicas (fresa, manzana, sandía, melón, uva de mesa, tomate, pepino, pimiento dulce, berenjena y calabacín) tendrán un apoyo promocional estratégico. 

Más noticias

Leche Dia Láctea
Distribución con Base Alimentaria
El pasado año, la compañía adquirió más de 115 millones de litros a proveedores locales
Unnamed   2024 03 27T153835
Bebidas
A este resultado contribuyó la adquisición de MaxiCoffee, que refuerza su presencia internacional
Raul Gomez   CEO Vidrala 2
Industria Auxiliar
Con efecto desde el 30 de junio de 2024
Alain anquetil 730
Opinión
La opinión del profesor especializado en Business Ethics de ESSCA School of Management
Unnamed   2024 03 27T103201
Eventos
Un 30% de sus más de 720 expositores serán de fuera de España
Uvas 1
Alimentación
Las exportaciones a España en 2023 suponen 47,5 millones de dólares, tras registrar un aumento del 22% sobre el año anterior
ALDI Producto 30% descuento (1)
Distribución con Base Alimentaria
Un 8,5% más en comparación con 2022
Pan proteico presentado en Food 4 Future 2023
Eventos
La feria tendrá lugar del 16 al 18 de abril en el BEC de Bilbao
SparLaJonquera
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento tiene una sala de venta de 285 metros cuadrados y emplea a 7 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1692 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas