Web Analytics Made Easy - Statcounter
Bebidas

La cervecera Mustache fortalece su posición

Ha recibido 150.000 euros en una primera ronda de financiación
Mustache Lager es una de las nuevas propuestas de la marca, tras llegar a un acuerdo con el grupo Mahou San Miguel para elaborar nuevas recetas.
Mustache Lager es una de las nuevas propuestas de la marca, tras llegar a un acuerdo con el grupo Mahou San Miguel para elaborar nuevas recetas.

La cervecera artesana gallega Mustache ha recibido 150.000 euros en una primera ronda de financiación por la que han apostado inversores, tanto profesionales como privados, provenientes de Europa y del continente americano. Con esta inyección de liquidez, Mustache fortalecerá su posición a través de una estrategia de expansión basada en tres objetivos estratégicos: distribución, producción y creatividad

Presente en el mercado desde 2015, Mustache ha sido la primera en elaborar una cerveza negra con agua de mar, concretamente agua de las Islas Cíes, en Pontevedra

El proceso de inversión en los últimos seis meses es fruto de un programa de aceleración que comenzó hace un año, cuando Mustache fue una de las cinco empresas seleccionadas para participar en Food Evolutions, el primer programa de aceleración foodtech organizado en España por Ivoro, Grey España y Yara Ventures con el patrocinio de Ebro Foods

Dentro de su estrategia de expansión en 2020, Mustache estará presente en 300 restaurantes y puntos especializados y seguirá desarrollando productos innovadores y artesanales. El primer lanzamiento será un rebranding de la nueva edición de la Blanca de Trigo Mustache Hugo y Mustache Manolo, denominadas así por los galgos de la etiqueta, con los que comparten sus beneficios para luchar contra el maltrato de estos perros.

Otra de las novedades, es su nueva variedad, Mustache Lager. La empresa de cerveza artesana ha llegado a un acuerdo con el grupo Mahou San Miguel para elaborar nuevas recetas en el Brew Hub que la multinacional española ha inaugurado recientemente en Córdoba y que sirve de soporte para las cerveceras que no tienen fábrica propia, como Mustache. Actualmente son ya 19 las empresas que están trabajando en el Brew Hub de Mahou San Miguel.

Igualmente, de cara al futuro, la empresa seguirá poniendo el foco en la excelencia en el diseño, junto al posicionamiento de la marca y la estrategia en redes.

Los objetivos de Mustache se verán reforzados con la ampliación de su equipo

Los objetivos de Mustache se verán reforzados con la ampliación de su equipo, al frente del que sigue como CEO, el ingeniero Industrial Óscar Cascallana que desde 2015 lidera el proyecto; y del que forman parte como socios David Sousa, director creativo en la multinacional de publicidad We Are Social, y Andrea Cascallana, directora de Comunicación en el Área de PR de Fly Me to the Moon.

El nuevo Consejo de Administración está compuesto por Pedro Álvarez, CEO y fundador de Ivoro, uno de mayores expertos en innovación alimentaria, aceleración y mentorización de startups en España; Marcos Sheeran, que fue director de estrategia en Pepsico (New York) y actualmente lidera el departamento de Marketing Strategy & Analysis en EMEA de Netflix (Amsterdam); y Nicolás Díez, presidente de Tronex (Colombia), una compañía especializada en la fabricación, comercialización y distribución de productos de calidad. 

Más noticias

Fachada tienda Dia (2)
Distribución con Base Alimentaria
La compañía avanza en su actual Plan Estratégico
2507010 Premio Mejor Empresa del Año  Impacto Social
Alimentación
Este galardón, otorgado por Banc Sabadell y La Opinión-El Correo de Zamora, premia el desarrollo de las industrias más punteras
BM fruteria (1)
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con una superficie de ventas de 200 metros cuadrados
Kdsdks
Alimentación
El documento cuenta con el aval de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición y de su Fundación
Shopping 2613984 1280
Distribución con Base Alimentaria
Los refrescos y las cervezas se sitúan a la cabeza, seguidos de categorías como congelados y refrigerados
Unnamed   2025 07 10T125146
Distribución Especializada
Las nuevas aperturas miden 773, 814 y 908 metros cuadrados, respectivamente
Retail 1424043 1280
Alimentación
El 52% de los compradores tiene una actitud positiva hacia la innovación
Tendencias compra consumidores
Consumidor
El 97% de los consumidores sigue apostando por acudir a tiendas físicas
13022025biofach
Alimentación
El convenio, de 930.000 euros, abre nuevas oportunidades de exportación para el sector

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas