Alimentación

Florette avanza en el mundo de la comida preparada

La compañía cerrará el año con una facturación de 215 millones
Las propuestas más internacionales de Florette.
Las propuestas más internacionales de Florette.

Florette prevé cerrar el presente ejercicio con una facturación de 215 millones de euros. Además, en cuanto a la distribución por regiones, Cataluña, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana son aquéllas con un mayor consumo. Ha crecido este año en Galicia un 35% respecto al año anterior, muy por encima del crecimiento del mercado que se sitúa en el 18%. Sin embargo, la marca está centrada en creciente la demanda de platos preparados en el mercado. 

Fuera del hogar, a finales de año, Florette Food Service habrá aumentado en 2.000 sus establecimientos de venta en toda España, hasta los 15.000. Este aumento viene propulsado por el crecimiento del mercado de Quickservice (+3,1%).  Fermín Aldaz, director comercial y de Marketing, asegura que a esto dedican “gran parte de nuestra innovación con productos adaptados a las necesidades de cada negocio, tanto a nivel operativo, optimizando el trabajo en las cocinas, como a nivel culinario”.  

Desde la empresa aseguran que sus platos preparados les supondrán el 60% de la facturación en los próximos 5 años

Otro ámbito en el que se han centrado, es la comida preparada. Los platos preparados son la categoría con mayor crecimiento en alimentación (+9%) y “a la vez, asciende la demanda de propuestas 100% saludables”, comenta Aldaz. “La tendencia de simplificación del menú dentro del hogar hacia el plato único puede tener una lectura muy positiva, siempre que lo enfoquemos hacia soluciones saludables e igualmente sabrosas y completas”, concluye. 

Florette cuenta con platos vegetales en el lineal de frío como las ‘recetas micro’ o las ‘ensaladas completas’ que ampliarán su gama con una nueva referencia: Ensalada Completa Deluxe (base vegetal, pistachos, queso gorgonzola, membrillo, picatostes rústicos, nueces y una suave vinagreta”.  “Estos platos listos para consumir supondrán el 60% de nuestra facturación en los próximos 5 años”, asegura Aldaz.

Dentro de esta corriente, vienen pisando fuerte los platos étnicos, que son los que representan un mayor crecimiento de ocasiones de consumo, +3,9%5. Es el caso de las Recetas Micro Asiática y Recetas Micro Hindú , opciones completas, que se sirven calientes (4 ó 5 minutos al microondas) con una base de vegetales acompañados de arroz o noodles que, además, son aptas para vegetarianos.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas