Alimentación

Campofrío presenta los resultados de sus cambios en materia de producción

La compañía ha explicado las conclusiones de la prueba piloto realizada en una de sus plantas
La ministra de industria rodeada del resto de representantes durante el evento.
La ministra de industria rodeada del resto de representantes durante el evento.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto ha querido destacar “la responsabilidad, innovación y compromiso con el desarrollo de Campofrío” durante su intervención en la jornada de Mantenimiento Productivo Total (TPM) que la compañía celebrada en el Fórum Evolución de Burgos.

Paulo Soares, Director General de la Región Sur de Sigma en Europa destacó la “cultura de trabajo y la filosofía de trabajo continuo” de Campofrío, que forma parte de la plataforma, en su intervención en la jornada de TPM donde participaron los trabajadores de La Bureba para analizar y mejorar los procesos productivos.

La TPM es una metodología que pretende mejorar las operaciones, la maquinaria y el sistema de producción, para conseguir cero accidentes, averías, defectos etc. mediante la aplicación de medidas preventivas. En el Fórum  se han expuesto los resultados de la prueba piloto de TPM realizada durante 2019 en cuatro líneas de La Bureba, y el plan de implantación del modelo TPM a toda la fábrica. Algo que ha evitado estos sucesos, según explicó Luis Pérez Montero, Director Industrial de Campofrío.

El incendio que tuvo lugar en la anterior planta de la compañía, LA Bureba fue inaugurada en 2016 y cuenta con unos 800 trabajadores que trabajan en producción I+D, Calidad, Planificación, Logística y Laboratorio en 99.000 metros cuadrados. 

2023 autor foods plma
El evento reunió a más de 15.000 profesionales en el Centro de Exposiciones RAI de Ámsterdam, donde se pudieron visitar hasta 2.500 expositores

Más noticias

54a92f4b 534c 4256 8387 95f46d7651ab
Distribución con Base Alimentaria
Durante el 25º Congreso de Frutas y Hortalizas, celebrado en el Palacio de Congresos de Valencia
2ce22985 b1e4 412d a537 2ba29333cdc7
Consumidor
Frente al descenso del 4,3% que se registró en 2022
Sees
Consumidor
Las leyes limitan la apertura de tiendas 52 días al año
201202 NdP Apertura Almacelles
Distribución con Base Alimentaria
Cuenta con una superficie de más de 1.400 metros cuadrados
AperturasMayo
Distribución con Base Alimentaria
Un total de 30 aperturas en lo que va de año
Image (11)
Distribución con Base Alimentaria
Luciendo el logotipo en el coche como muestra comercial
Venture Program ES
Distribución con Base Alimentaria
El objetivo es construir soluciones innovadoras sobre los retos del sector
Fotopresil1 optimized
Eventos
La electrificación, automatización y la IA como ejes principales
Fira
Eventos
Le informaron también sobre las novedades de la próxima edición

Revista ARAL

NÚMERO 1687 // 2023

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas