Alimentación

Velgasa Eroski y Ternera Gallega renuevan su acuerdo en exclusiva

Pretenden comercializar cuatro millones de kilos de ternera certificada al año
Los representantes de las entidades durante la firma en un supermercado Vegalsa-Eroski.
Los representantes de las entidades durante la firma en un supermercado Vegalsa-Eroski.

La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski y la Indicación Geográfica Protegida Ternera Gallega han renovado y ampliado su convenio de colaboración para seguir fomentar el consumo de la carne de vacuno certificada por esta IGP entre asociaciones, instituciones y consumidores en general, y los clientes Eroski, para comercializar cuatro millones de kilos anuales. 

El consejero de Medio Rural de Galicia, Jose González y la participación del director general de Vegalsa-Eroski, Joaquín González, y del presidente del Consejo Regulador de las IGPs de Carne de Vacuno de Galicia, Jesús González, además de la consejera de Ferias y Mercados, Mónica Carneiro; del delegado territorial de la Junta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, y de una representación de los ganaderos del sector. Previa a la firma, los directivos de la Denominación y de la compañía realizaron una visita a una de las explotaciones inscritas en esta IGP, en el municipio de Bergondo. 

El acuerdo, que tendrá una vigencia hasta 2021, permitirá vender la carne de vacuno amparada por la Denominación, en exclusiva para la categoría ternera, en los lineales de bandejas de los establecimientos de la red comercial que Vegalsa-Eroski tiene en Galicia, Asturias y Castilla y León, con el etiquetado propio de la IGP correspondiente a las tipologías Ternera Gallega y Ternera Gallega Suprema o bajo la etiqueta de la marca Eroski Natur. 

La carne de vacuno al corte, se podrá realizar con otras carnes con IGP en Asturias, pero sobre todo en Galicia y Castilla y León en exclusiva para la ternera, ya sea con la marca Eroski Natur o con el etiquetado de la IGP. 

Para que esto sea posible, la compañía mantiene una relación comercial directa con aproximadamente 200 ganaderos inscritos en la IGP. Esta apuesta por el mercado local fomenta el desarrollo sostenible del entorno. La compañía destinó casi 350 millones de euros a proveedores locales (296 de ellos para compas gallegas, 22 asturianas y 30 a Castilla y León). 

Más noticias

Leche Dia Láctea
Distribución con Base Alimentaria
El pasado año, la compañía adquirió más de 115 millones de litros a proveedores locales
Unnamed   2024 03 27T153835
Bebidas
A este resultado contribuyó la adquisición de MaxiCoffee, que refuerza su presencia internacional
Raul Gomez   CEO Vidrala 2
Industria Auxiliar
Con efecto desde el 30 de junio de 2024
Alain anquetil 730
Opinión
La opinión del profesor especializado en Business Ethics de ESSCA School of Management
Unnamed   2024 03 27T103201
Eventos
Un 30% de sus más de 720 expositores serán de fuera de España
Uvas 1
Alimentación
Las exportaciones a España en 2023 suponen 47,5 millones de dólares, tras registrar un aumento del 22% sobre el año anterior
ALDI Producto 30% descuento (1)
Distribución con Base Alimentaria
Un 8,5% más en comparación con 2022
Pan proteico presentado en Food 4 Future 2023
Eventos
La feria tendrá lugar del 16 al 18 de abril en el BEC de Bilbao
SparLaJonquera
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento tiene una sala de venta de 285 metros cuadrados y emplea a 7 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1692 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas