Distribución con Base Alimentaria

Covirán avanza en sus cambios organizativos

Daniel Gómez deja el cargo de director general
El nuevo Comité Directivo está integrado por cuatro miembros y liderado por Patro Contreras, como presidenta-consejera delegada.
El nuevo Comité Directivo está integrado por cuatro miembros y liderado por Patro Contreras, como presidenta-consejera delegada.

Covirán continúa con cambios en su estructura organizativa, tras el proceso de transformación emprendido con la renovación del Consejo Rector en la Asamblea General celebrada el 9 de junio, en la que Patro Contreras fue elegida presidenta de Covirán y consejera delegada.  Así, Daniel Gómez, que venía desempeñando desde hace unos meses el cargo de director general, deja la empresa.

El Consejo Rector ahora está formado por el nuevo Comité Directivo integrado por cuatro miembros (Diego Carrión, director de Cadena de Suministro, José Francisco Muñoz, director IT, Corporativa y del punto de Venta y Enrique Hernández, director de Finanzas) y liderado por Patro Contreras, como presidenta-consejera delegada. 

La nueva estructura organizativa responde a la nueva visión del Consejo Rector

Diego Carrión, director de la Cadena de Suministros, anteriormente desempeñaba el cargo de director Comercial y Compras y miembro del Comité de Dirección. Esta nueva dirección unificará las áreas comerciales, aprovisionamiento y operaciones. 

Enrique Hernández, director de Finanzas, ya formaba parte del Comité de Dirección y continúa gestionando, administrando y controlando los recursos financieros de la Cooperativa.

José Francisco Muñoz, director IT, Corporativa y del Punto de Venta, miembro del Comité de Dirección, responsable de impulsar la transformación digital para que el socio pueda disponer de las últimas tendencias del mercado y el cliente acceda a los supermercados Covirán a través del canal que le sea más cómodo en cada momento.

Javier López García de la Serrana, reconocido jurista de Granada y socio director de HispaColex Bufete Jurídico, ha sido nombrado Letrado asesor del Consejo Rector.

"La nueva estructura organizativa responde a la nueva visión del Consejo Rector. Nuestro objetivo es, a través de nuestro Plan Estratégico, dar impulso a los cambios a los que se enfrenta la Cooperativa los próximos años para hacer más atractiva la oferta de supermercados a los clientes, incrementar la competitividad, simplificar procesos, ganar en eficiencia y colocarnos a la vanguardia de nuestro sector. Contamos con el mejor equipo para lograrlo”, según ha indicado Patro Contreras.

Así, la cooperativa afronta una nueva etapa centrada en mantener su posicionamiento líder bajo el formato de supermercado de proximidad poniendo las necesidades del socio y la rentabilidad del supermercado en el centro de la toma de decisiones. 

7E9A6203 copia
“Clase en la Frutería” ha convertido en espacios didácticos mas de 600 fruterías del país y a sus dueños en profesores

Más noticias

HiperDino amplía su servicio con Glovo
Distribución con Base Alimentaria
Llega a Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Puerto de la Cruz
Sg36 baja1764
Eventos
La feria se celebrará del 22 al 25 de abril en Ifema Madrid
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas