Web Analytics Made Easy - Statcounter
Distribución con Base Alimentaria

Covirán avanza en sus cambios organizativos

Daniel Gómez deja el cargo de director general
El nuevo Comité Directivo está integrado por cuatro miembros y liderado por Patro Contreras, como presidenta-consejera delegada.
El nuevo Comité Directivo está integrado por cuatro miembros y liderado por Patro Contreras, como presidenta-consejera delegada.

Covirán continúa con cambios en su estructura organizativa, tras el proceso de transformación emprendido con la renovación del Consejo Rector en la Asamblea General celebrada el 9 de junio, en la que Patro Contreras fue elegida presidenta de Covirán y consejera delegada.  Así, Daniel Gómez, que venía desempeñando desde hace unos meses el cargo de director general, deja la empresa.

El Consejo Rector ahora está formado por el nuevo Comité Directivo integrado por cuatro miembros (Diego Carrión, director de Cadena de Suministro, José Francisco Muñoz, director IT, Corporativa y del punto de Venta y Enrique Hernández, director de Finanzas) y liderado por Patro Contreras, como presidenta-consejera delegada. 

La nueva estructura organizativa responde a la nueva visión del Consejo Rector

Diego Carrión, director de la Cadena de Suministros, anteriormente desempeñaba el cargo de director Comercial y Compras y miembro del Comité de Dirección. Esta nueva dirección unificará las áreas comerciales, aprovisionamiento y operaciones. 

Enrique Hernández, director de Finanzas, ya formaba parte del Comité de Dirección y continúa gestionando, administrando y controlando los recursos financieros de la Cooperativa.

José Francisco Muñoz, director IT, Corporativa y del Punto de Venta, miembro del Comité de Dirección, responsable de impulsar la transformación digital para que el socio pueda disponer de las últimas tendencias del mercado y el cliente acceda a los supermercados Covirán a través del canal que le sea más cómodo en cada momento.

Javier López García de la Serrana, reconocido jurista de Granada y socio director de HispaColex Bufete Jurídico, ha sido nombrado Letrado asesor del Consejo Rector.

"La nueva estructura organizativa responde a la nueva visión del Consejo Rector. Nuestro objetivo es, a través de nuestro Plan Estratégico, dar impulso a los cambios a los que se enfrenta la Cooperativa los próximos años para hacer más atractiva la oferta de supermercados a los clientes, incrementar la competitividad, simplificar procesos, ganar en eficiencia y colocarnos a la vanguardia de nuestro sector. Contamos con el mejor equipo para lograrlo”, según ha indicado Patro Contreras.

Así, la cooperativa afronta una nueva etapa centrada en mantener su posicionamiento líder bajo el formato de supermercado de proximidad poniendo las necesidades del socio y la rentabilidad del supermercado en el centro de la toma de decisiones. 

20250506 OME Puleva Omega 3 presenta Cremosos, para cuidar del colesterol sin renunciar al placer
Se trata del primer producto diseñado para ayudar a regular el colesterol y mantener una salud cardiovascular completa, sin renunciar al placer

Más noticias

Salón Carrefour
Distribución con Base Alimentaria
Nueva edición de su Salón en un espacio de 14.000 metros cuadrados en Ifema Madrid
JoseManuelFerreño VegalsaEroskiResultados2024
Distribución con Base Alimentaria
Primer ejercicio de José Manuel Ferreño al frente de la compañía
Alcampo (4)
Distribución con Base Alimentaria
La empresa ha iniciado también un proceso de reducción de superficie en 15 de sus hipermercados
Exterior de la nave de Musgrave en Monforte del Cid
Distribución con Base Alimentaria
Tras una inversión de siete millones de euros
Firma Convenio Colectivo Tienda Dia
Distribución con Base Alimentaria
El nuevo convenio contempla la reducción de la jornada laboral
CEO de Pro a Pro, Josep María Trías de Bes
Proveedores Food Service
Presenta su plan de crecimiento
Evolución anual de socios
Alimentación
Apuesta por la transición del tradicional código de barras a los códigos QR estándares
Aperturas marzo 2025
Distribución con Base Alimentaria
Gestionados por 47 personas y con 2.577 metros cuadrados de sala de ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1702 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas